La se­lec­ción abre hoy la eta­pa Jor­di Ri­be­ra

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Jor­di Ri­be­ra es­tá “an­sio­so” por de­bu­tar. Ce­rra­da su eta­pa con Bra­sil en los Jue­gos de Río 2016, el en­tre­na­dor ca­ta­lán to­ma las rien­das de una se­lec­ción es­pa­ño­la ali­caí­da tras el va­ra­pa­lo de no cla­si­fi­car­se pa­ra aque­lla ci­ta. Hoy, en el Po­li­de­por­ti­vo Huer­ta del Rey de Va­lla­do­lid a las 20.30 ho­ras, es­treno en el ban­qui­llo, con Toni Garcia (di­rec­tor téc­ni­co del balonmano for­ma­ti­vo del FC Bar­ce­lo­na) de ayu­dan­te, re­ci­bien­do a Bos­nia en el pri­mer com­pro­mi­so del ca­mino que de­be con­du­cir al Eu­ro­peo de Croa­cia 2017.

El Gru­po 3 lo com­ple­tan Fin­lan­dia, a quien vi­si­ta­rá Es­pa­ña el pró­xi­mo sá­ba­do, y Aus­tria. Dos pla­zas di­rec­tas de cla­si­fi­ca­ción en jue­go. Del glo­bal de los sie­te gru­pos tam­bién sa­ca­rá bi­lle­te el me­jor ter­ce­ro de to­dos.

“Es un re­to en el que hay que as­pi­rar a to­do”, sub­ra­ya Jor­di Ri­be­ra. Y acu­dir a Croa­cia es más una obli­ga­ción que una de­vo­ción, y los ‘His­pa­nos’ no de­be­rían pa­sar por pro­ble­mas pa­ra ha­cer­lo. En su pri­me­ra con­vo­ca­to­ria, el téc­ni­co ca­ta­lán ha con­fia­do en el blo­que só­li­do ve­te­rano del equi­po, apor­tan­do al­gu­nas in­cor­po­ra­cio­nes no­ve­do­sas. Han en­tra­do por vez pri­me­ra Mi­guel Sán­chez-Mi­ga­llón, del Nat­hur­ho­se y que pue­de mo­ver­se en el ex­tre­mo o el la­te­ral de­re­chos, así co­mo Fe­rran So­lé, ex del Gra­no­llers y aho­ra en Tou­lou­se. Co- mo su com­pa­ñe­ro de­bu­tan­te, llamado co­mo ex­te­rior aun­que ya en el Gra­no­llers tam­bién se ali­neó mu­chas ve­ces en la pri­me­ra lí­nea.

Del ac­tual Frai­kin BM Grano- llers se in­cor­po­ró a úl­ti­ma ho­ra el MVP de la ASO­BAL 2015-2016, el pi­vo­te Adrià Figueras, que re­le­va al le­sio­na­do Ge­deón Guar­dio­la en su pri­me­ra pre­sen­cia en la ab­so­lu- ta. Sin el pi­vo­te del Rhein-Nec­kar, se rom­pe el mu­ro en la de­fen­sa con Vi­ran Mo­rros. “Es una ba­ja sig­ni- fi­ca­ti­va, pe­ro ha­rá que otros ju­ga- do­res va­yan ad­qui­rien­do más con- fian­za y ex­pe­rien­cia en ese pues­to”, di­ce Ri­be­ra.

Res­pec­to a tiem­pos an­te­rio­res más re­cien­tes, las au­sen­cias más sen­si­bles las pro­ta­go­ni­zan Jor­ge Ma­que­da, Cris­tian Ugal­de y An­to­nio Gar­cía.

Io­su Go­ñi y Carlos Mo­li­na apa­re­cen en un con­jun­to en el que no son nue­vos, pe­ro en que só­lo cum­plen 8 y 6 in­ter­na­cio­na­li­da­des, res­pec­ti­va­men­te.

Bos­nia, el pri­mer exa­men. Avi­sa Ri­be­ra que se pre­sen­ta “con una gran ex­pe­rien­cia en com­pe­ti­ción eu­ro­pea, que tie­ne ju­ga­do­res re­par­ti­dos por di­fe­ren­tes equi­pos de Eu­ro­pa de Hun­gría, Fran­cia, Ale­ma­nia o Po­lo­nia”. En­tre ellos, Ter­zic (Vesz­prem), Ta­ra­bo­chia (Ploc), Bla­ze­vic (CSM Bu­cu­res­ti), Pr­ce (Pu­lawy), Bu­ric (Wetz­lar), Bu­ric (Nan­tes), Ka­ra­tic (Ka­det­ten) o Vran­jes (Ta­ta­ban­ya)

FO­TO: EFE

Jor­di Ri­be­ra, dan­do ins­truc­cio­nes a sus pu­pi­los de la selc­ción es­pa­ño­la en Va­lla­do­lid, don­de hoy se es­tre­na an­te Bos­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.