UNA DU­RA PRUE­BA

El Ba­rça, sin Na­va­rro, Doell­man y Ri­bas, in­ten­ta­rá lle­var­se la vic­to­ria hoy del cam­po del Mac­ca­bi Tel Aviv Geor­gios Bar­tzo­kas ad­mi­tió que “no es­pe­ra­ba que fue­ra a te­ner tan­tos pro­ble­mas con las le­sio­nes”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Je­sús Pé­rez Ra­mos Bar­ce­lo­na

El Ba­rça bus­ca­rá hoy (18:45 ho­ras) en la pis­ta del Mac­ca­bi Tel Aviv vol­ver a so­bre­vi­vir en un mo­men­to en el que las le­sio­nes le es­tán afec­tan­do de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va. No lo ten­drá fá­cil. Se tra­ta de un ri­val de pri­mer ni­vel y de un es­ce­na­rio en el que la pre­sión am­bien­tal es más que no­ta­ble. El con­jun­to is­rae­lí, que des­pi­dió re­cien­te­men­te a su en­tre­na­dor, Erez Edels­tein (el equi­po lo di­ri­ge aho­ra su ayu­dan­te, Ra­mi Ha­dar), ha ga­na­do los dos úl­ti­mos due­los de Eu­ro­li­ga y an­te­ayer ven­ció al Ha­poel Tel Aviv en la li­ga na­cio­nal.

El Ba­rça vol­ve­rá a te­ner las ba­jas por lesión de Sha­ne La­wal (ro­tu­ra del ten­dón ro­tu­liano) y Pau Ri­bas (ro­tu­ra del ten­dón de Aquiles) tie­nen pa­ra mu­chos me­ses, y Jus­tin Doell­man (es­guin­ce de to­bi­llo) y Juan Carlos Na­va­rro (lesión de is­quio­ti­bia­les) aún no es­tán a pun­to.

El Mac­ca­bi, que cuen­ta con ex­ce­len­tes ano­ta­do­res co­mo An­drew Gou­de­lock (18,3 pun­tos de me­dia por en­cuen­tro), Sonny Weems (18,0) y De­vin Smith (14,2), es el se­gun­do me­jor ata­que del cam­peo­na­to con 91,0 pun­tos ano­ta­dos de me­dia por en­cuen­tro, lo que con­tras­ta con los 71,0 del Ba­rça, que tie­ne aho­ra mis­mo el peor re­gis­tro ofen­si­vo.

El en­cuen­tro se­rá es­pe­cial pa­ra Ty­re­se Ri­ce, quien for­ma­ba par­te del Mac­ca­bi Tel Aviv que con­quis­tó la Eu­ro­li­ga en 2014, ven­cien­do en la fi­nal al Real Ma­drid y pro­cla­mán­do­se MVP de aque­lla Fi­nal Four.

Geor­gios Bar­tzo­kas, en­tre­na­dor del Ba­rça, que es­te miér­co­les se mi­de en Tel Aviv al Mac­ca­bi en la quin­ta jor­na­da de la Eu­ro­li­ga, de­cla­ró que “va a ser un par­ti­do com­pli­ca­do. El Mac­ca­bi es un gran equi­po con ta­len­to y atle­ti­cis­mo, es­tá en for­ma y con con­fian­za., les gus­ta ju­gar rá­pi­do y di­ná­mi­co, tie­ne bue­nos ano­ta­do­res, les gus­ta co­rrer y de­fen­der de for­ma agre­si­va pa­ra ro­bar ba­lo­nes, mu­chas ve­ces ti­ran en los pri­me­ros se­gun­dos de po­se­sión, por eso hay que con­tro­lar los ba­lo­nes per­di­dos, el rit­mo de jue­go y to­mar de­ci­sio­nes bue­nas”.

Bar­tzo­kas re­co­no­ció que “nun­ca ima­gi­ne que fue­ra a te­ner tan­tos pro­ble­mas en el Ba­rça, que pu­die­ra te­ner tan­tos le­sio­na­dos en es­te ini­cio de tem­po­ra­da, pe­ro siem­pre has de es­tar po­si­ti­vo y con­tro­lar tus emo­cio­nes. Es­te año la tem­po­ra­da va a ser co­mo una ma­ra­tón, 10 me­ses ju­gan­do mu­chos par­ti­dos. Lo com­pli­ca­do es que si jue­gas 80 par­ti­dos no pue­des es­pe­rar es­tar ju­gan­do par­ti­dos de­ci­si­vos en oc­tu­bre, pe­ro es­to es­tá pa­san­do”.

Por su par­te, Pet­te­ri Ko­po­nen, ba­se-es­col­ta del Ba­rça Las­sa, dispu­tará an­te el Mac­ca­bi su ter­cer par­ti­do con el equi­po azul­gra­na tras su reapa­ri­ción des­pués del gra­ve accidente de trá­fi­co que su­frió cuan­do via­ja­ba en un ta­xi por Bar­ce­lo­na y fue em­bes­ti­do por un vehícu­lo cu­yo con­duc­tor se ha­bía da­do a la fu­ga tras sal­tar­se un con­trol de al­coho­le­mia. “Me sien­to bien”, apun­tó Ko­po­nen, quien se­ña­ló que “el Mac­ca­bi tie­ne un mon­tón de bue­nos ju­ga­do­res en ata­que y les gus­ta co­rrer. Ju­gar en su can­cha es com­pli­ca­do, por­que los afi­cio­na­dos les ayu­dan mu­cho. Va a ser du­ro, ne­ce­si­ta­mos con­tro­lar el rit­mo del par­ti­do y ha­cer una bue­na de­fen­sa”.

El ba­se-es­col­ta fin­lan­dés re­co­no­ció que “és­te es un mo­men­to di­fí­cil pa­ra no­so­tros, to­dos el mun­do sa­be que te­ne­mos mu­chos le­sio­na­dos, pe­ro va a ser una tem­po­ra­da muy lar­ga. Es­te año en la Eu­ro­li­ga va a ha­ber mu­chos par­ti­dos com­pli­ca­dos y du­ros y no pue­des ce­le­brar de­ma­sia­do un vic­to­ria y tam­po­co llo­rar de­ma­sia­do con una de­rro­ta, só­lo mi­rar ade­lan­te y pre­pa­rar­te pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do”. Ko­po­nen ex­pli­có que “cuan­do aca­bó la pre­tem­po­ra­da es­ta­ba en buen for­ma, pe­ro lue­go tu­ve el accidente y du­ran­te un mes no pu­de ha­cer na­da, só­lo des­can­sar, así que aho­ra es com­pli­ca­do po­ner­me a la al­tu­ra del res­to, pe­ro que­dan mu­chos me­ses por de­lan­te y voy me­jo­ran­do po­co a po­co”

FO­TO: INTIME SPORTS

Mar­cus Eriks­son, ale­ro del Ba­rça, en un amis­to­so de pre­tem­po­ra­da (ho­me­na­je a Dia­man­ti­dis) en el que el Mac­ca­bi ga­nó 87-92

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.