Mundo Deportivo (At. Madrid)

UNA DURA PRUEBA

El Barça, sin Navarro, Doellman y Ribas, intentará llevarse la victoria hoy del campo del Maccabi Tel Aviv Georgios Bartzokas admitió que “no esperaba que fuera a tener tantos problemas con las lesiones”

- Jesús Pérez Ramos Barcelona

El Barça buscará hoy (18:45 horas) en la pista del Maccabi Tel Aviv volver a sobrevivir en un momento en el que las lesiones le están afectando de forma significat­iva. No lo tendrá fácil. Se trata de un rival de primer nivel y de un escenario en el que la presión ambiental es más que notable. El conjunto israelí, que despidió recienteme­nte a su entrenador, Erez Edelstein (el equipo lo dirige ahora su ayudante, Rami Hadar), ha ganado los dos últimos duelos de Euroliga y anteayer venció al Hapoel Tel Aviv en la liga nacional.

El Barça volverá a tener las bajas por lesión de Shane Lawal (rotura del tendón rotuliano) y Pau Ribas (rotura del tendón de Aquiles) tienen para muchos meses, y Justin Doellman (esguince de tobillo) y Juan Carlos Navarro (lesión de isquiotibi­ales) aún no están a punto.

El Maccabi, que cuenta con excelentes anotadores como Andrew Goudelock (18,3 puntos de media por encuentro), Sonny Weems (18,0) y Devin Smith (14,2), es el segundo mejor ataque del campeonato con 91,0 puntos anotados de media por encuentro, lo que contrasta con los 71,0 del Barça, que tiene ahora mismo el peor registro ofensivo.

El encuentro será especial para Tyrese Rice, quien formaba parte del Maccabi Tel Aviv que conquistó la Euroliga en 2014, venciendo en la final al Real Madrid y proclamánd­ose MVP de aquella Final Four.

Georgios Bartzokas, entrenador del Barça, que este miércoles se mide en Tel Aviv al Maccabi en la quinta jornada de la Euroliga, declaró que “va a ser un partido complicado. El Maccabi es un gran equipo con talento y atleticism­o, está en forma y con confianza., les gusta jugar rápido y dinámico, tiene buenos anotadores, les gusta correr y defender de forma agresiva para robar balones, muchas veces tiran en los primeros segundos de posesión, por eso hay que controlar los balones perdidos, el ritmo de juego y tomar decisiones buenas”.

Bartzokas reconoció que “nunca imagine que fuera a tener tantos problemas en el Barça, que pudiera tener tantos lesionados en este inicio de temporada, pero siempre has de estar positivo y controlar tus emociones. Este año la temporada va a ser como una maratón, 10 meses jugando muchos partidos. Lo complicado es que si juegas 80 partidos no puedes esperar estar jugando partidos decisivos en octubre, pero esto está pasando”.

Por su parte, Petteri Koponen, base-escolta del Barça Lassa, disputará ante el Maccabi su tercer partido con el equipo azulgrana tras su reaparició­n después del grave accidente de tráfico que sufrió cuando viajaba en un taxi por Barcelona y fue embestido por un vehículo cuyo conductor se había dado a la fuga tras saltarse un control de alcoholemi­a. “Me siento bien”, apuntó Koponen, quien señaló que “el Maccabi tiene un montón de buenos jugadores en ataque y les gusta correr. Jugar en su cancha es complicado, porque los aficionado­s les ayudan mucho. Va a ser duro, necesitamo­s controlar el ritmo del partido y hacer una buena defensa”.

El base-escolta finlandés reconoció que “éste es un momento difícil para nosotros, todos el mundo sabe que tenemos muchos lesionados, pero va a ser una temporada muy larga. Este año en la Euroliga va a haber muchos partidos complicado­s y duros y no puedes celebrar demasiado un victoria y tampoco llorar demasiado con una derrota, sólo mirar adelante y prepararte para el próximo partido”. Koponen explicó que “cuando acabó la pretempora­da estaba en buen forma, pero luego tuve el accidente y durante un mes no pude hacer nada, sólo descansar, así que ahora es complicado ponerme a la altura del resto, pero quedan muchos meses por delante y voy mejorando poco a poco”

 ?? FOTO: INTIME SPORTS ?? Marcus Eriksson, alero del Barça, en un amistoso de pretempora­da (homenaje a Diamantidi­s) en el que el Maccabi ganó 87-92
FOTO: INTIME SPORTS Marcus Eriksson, alero del Barça, en un amistoso de pretempora­da (homenaje a Diamantidi­s) en el que el Maccabi ganó 87-92

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain