NBA Una fe­cha pa­ra re­cor­dar: 15 años del de­but de Pau

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Je­sús Pé­rez Ra­mos Bar­ce­lo­na

Pau Ga­sol de­bu­tó ofi­cial­men­te en la NBA, es de­cir, en un par­ti­do de la tem­po­ra­da re­gu­lar (no de pre­tem­po­ra­da), el 1 de no­viem­bre de 2001. El ala-pí­vot de Sant Boi, vis­tien­do los co­lo­res de los Memp­his Grizz­lies y con el nú­me­ro 16 a la es­pal­da fir­mó 4 pun­tos (2 de 5 en ti­ros de dos pun­tos y 0 de 2 en li­bres), 4 re­bo­tes, 1 asis­ten­cia y 4 fal­tas per­so­na­les en 17 mi­nu­tos en can­cha fren­te a De­troit Pis­tons en el Py­ra­mid Are­na de Memp­his, un en­cuen­tro que ga­na­ron los de De­troit por 76-88. Su pri­me­ra ca­nas­ta en la NBA lle­gó en un con­tra­ata­que, fue un ma­te tras una asis­ten­cia del ba­se Ja­son Wi­lliams.

“Voy a ha­cer­lo mu­cho me­jor. Mi mar­gen de me­jo­ra es am­plio y creo que pue­do ha­cer­lo bas­tan­te bien.Que na­die du­de de que voy a se­guir dan­do el ca­llo”, de­cla­ró tras el par­ti­do Ga­sol. En efec­to, una lesión de Stro­mi­le Swift en el cuar­to par­ti­do de la fa­se re­gu­lar hi­zo que sa­lie­ra de ti­tu­lar fren­te a Phoe­nix Suns y en ese par­ti­do anotó 27 pun­tos. A par­tir de en­ton­ces ya fue siem­pre ti­tu­lar y esa tem­po­ra­da fue ele­gi­do co­mo me­jor ‘roo­kie’ del año tras pro­me­diar 17,6 pun­tos, 8,9 re­bo­tes, 2,7 asis­ten­cias y 2,06 ta­po­nes en 82 par­ti­dos.

Hay que re­cor­dar que Ga­sol fue ele­gi­do en el nú­me­ro 3 del draft por Atlan­ta Hawks (en aquel mo­men­to fue el ju­ga­dor no for­ma­do en USA que sa­lía es­co­gi­do en una po­si­ción tan al­ta), pe­ro fue tras­pa- sa­do esa no­che a los Grizz­lies jun- to con Lo­ren­zen Wright y Bre­vin Knight a cam­bio del ale­ro Sha­reef Ab­dur-Rahim y del ba­se Ja­maal Tins­ley, que ha­bía sa­li­do ele­gi­do en ese draft en el nú­me­ro 27

FO­TO: MON­TI­LLA

Pau Ga­sol, en ac­ción en su par­ti­do de de­but con los Grizz­lies fren­te a los Pis­tons

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.