So­lo un día con el once de ga­la

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - P REZ DE RO­ZAS

El Ba­rça ya ha dispu­tado die­ci­séis par­ti­dos en tres com­pe­ti­cio­nes. Los dos de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña que ga­nó, los cua­tro de su Gru­po C de la Cham­pions Lea­gue, y los diez de la Li­ga. En es­te ini­cio de tem­po­ra­da ha te­ni­do di­ver­sos pro­ble­mas pa­ra po­der pre­sen­tar el once ti­tu­lar que los afi­cio­na­dos se sa­ben de me­mo­ria: Ter Ste­gen, Ser­gi Ro­ber­to, Pi­qué, Mas­che­rano (Um­ti­ti), Jor­di Al­ba, Ra­ki­tic, Bus­quets, Inies­ta, Mes­si, Suárez y Ney­mar. Ya ven que es un once cu­rio­so con do­ce ju­ga­do­res, por­que a es­tas al­tu­ras en el once de ga­la exis­te la du­da de si la pa­re­ja de bai­le de Pi­qué es el ve­te­rano Mas­che (32 años) o el jo­ven Um­ti­ti (22).

¿Por qué es­ta tem­po­ra­da Luis En­ri­que so­lo ha po­di­do ali­near a sus pre­fe­ri­dos en un en­cuen­tro? Pues sen­ci­lla­men­te por­que las cir­cuns­tan­cias no han ayu­da­do es­tos me­ses a los blau­gra­na. Fí­jen­se. En la úni­ca jor­na­da en que con­si­guió te­ner­los a to­dos fue con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid en el Camp Nou (1-1) el pa­sa­do 21 de sep­tiem­bre. En esa fe­cha sal­ta­ron al cés­ped Ter Ste­gen, Ser­gi Ro­ber­to, Pi­qué, Mas­che­rano, Jor­di Al­ba, Ra­ki­tic, Bus­quets, Inies­ta, Mes­si, Suárez y Ney­mar. An­tes y des­pués no ha po­di­do el Ba­rça re­pe­tir ese once. Pe­ro esa no­che del equi­po es­te­lar el club cu­lé tu­vo po­ca for­tu­na. Ga­na­ba por 1-0 con tan­to de Ra­ki­tic cuan­do en el mi­nu­to 58 se le­sio­nó Leo Mes­si y tu­vo que aban­do­nar el cam­po. Tres mi­nu­tos más tar­de, Án­gel Correa em­pa­ta­ba de­fi­ni­ti­va­men­te pa­ra los col­cho­ne­ros. La ali­nea­ción más pa­re­ci­da a ese día se dio en el Camp Nou con­tra el City (4-0). Es­ta­ba de baja Ser­gi Ro­ber­to y ju­gó Mas­che­rano de la­te­ral de­re­cho. Esa no­che se le­sio­na­ron Pi­qué y Jor­di Al­ba.

A los azul­gra­nas les ha pa­sa­do de to­do. Pon­dre­mos al­gu­nos ejem­plos. Pa­ra em­pe­zar, Ney­mar no pu­do dispu­tar la Su­per­co­pa de Es­pa­ña. Es­ta­ba de va­ca­cio­nes tras ha­ber con­quis­ta­do el oro con Bra­sil en los Jue­gos Olím­pi­cos de Rio. Las le­sio­nes han si­do otro fac­tor muy des­es­ta­bi­li­za­dor. En­tre el once de ga­la, Ter Ste­gen, Ser­gi Ro­ber­to, Pi­qué, Um­ti­ti, Jor­di Al­ba, Inies­ta y Mes­si se han le­sio­na­do du­ran­te es­te cur­so. Si, ade­más, aña­di­mos las rotaciones, en­ten­de­rán por qué el equi­po no ha te­ni­do la con­ti­nui­dad ne­ce­sa­ria pa­ra ren­dir al cien por cien. Un da­to so­bre las rotaciones. Con­tra el De­por­ti­vo Ala­vés (1-2), el 10 de sep­tiem­bre, sa­lie­ron has­ta sie­te fut­bo­lis­tas que no es­tán en el once in­dis­cu­ti­ble. Fue­ron Ci­lles­sen, Aleix Vidal, Mat­hieu, Dig­ne, De­nis Suárez, Al­cá­cer y Ar­da Tu­ran.

Unas ci­fras que ex­pli­can que el Ba­rça no aca­be de ser esa má­qui­na per­fec­ta a la que nos tie­ne acos­tum­bra­dos es­tos úl­ti­mos años. La MSN (Mes­si, Suárez y Ney­mar) só­lo ha apa­re­ci­do jun­ta al prin­ci­pio de un match en sie­te oca­sio­nes de las die­ci­séis po­si­bles. Otro nú­me­ro muy sig­ni­fi­ca­ti­vo es que el gran ca­pi­tán Andrés Inies­ta úni­ca­men­te ha es­ta­do en el cés­ped en el pi­ti­do ini­cial en seis de los 16 par­ti­dos. Esa au­sen­cia es una pér­di­da enor­me de ca­li­dad y equi­li­brio pa­ra los azul­gra­nas. Jor­di Al­ba ha es­ta­do fue­ra en ocho oca­sio­nes, que son mu­chas. Fut­bo­lis­tas claves co­mo Ser­gi Ro­ber­to, Pi­qué, Mas­che­rano o Mes­si se han per­di­do cin­co par­ti­dos que son ca­si una ter­ce­ra par­te de los que ha te­ni­do el Ba­rça 2016-2017. Y Ter Ste­gen, Ra­ki­tic y Ney­mar no han si­do ti­tu­la­res en cua­tro. Una cuar­ta par­te de ci­tas.

Es­pe­re­mos que las le­sio­nes va­yan des­apa­re­cien­do y que las rotaciones se mo­de­ren pa­ra ver al me­jor Ba­rça. En Man­ches­ter, con­tra el City (3-1), se no­ta­ron el mar­tes mu­cho las ba­jas de Pi­qué, Jor­di Al­ba e Inies­ta. So­lo un día con el once de ga­la en lo que va de tem­po­ra­da es muy po­co

Es­pe­re­mos que las le­sio­nes va­yan des­apa­re­cien­do y que las rotaciones se mo­de­ren pa­ra ver al me­jor Ba­rça

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Andrés Inies­ta so­lo ha si­do ti­tu­lar en seis par­ti­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.