El City con­si­gue en­fa­dar a ‘The Best’

Mes­si aca­bó ca­lien­te del par­ti­do en Man­ches­ter; quie­re en­con­trar­se de nue­vo con el equi­po de Guar­dio­la

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Cris­ti­na CU­BE­RO @cris­cu­be­ro

De­be­mos agra­de­cer a la FI­FA que ha­ya de­ci­di­do ho­me­na­jear a Leo Mes­si en la ga­la que or­ga­ni­za­rá el pró­xi­mo 9 de enero en Zú­rich con unos pre­mios que lle­van su nom­bre: ‘The Best’ (El Me­jor). No hay du­da que el me­jor ju­ga­dor del mun­do es Leo Mes­si . Si se eva­lúa la ca­li­dad fut­bo­lís­ti­ca, Leo ten­dría que ga­nar el pre­mio de aquí has­ta que se re­ti­re. Es tan bueno el ar­gen­tino que sin ha­ber con­quis­ta­do la Cham­pions Lea­gue ni la Co­pa Amé­ri­ca, es­tá arra­san­do en las vo­ta­cio­nes po­pu­la­res al Ba­lón de Oro de Fran­ce Foot­ball, un pre­mio del que no ten­dre­mos re­fe­ren­cias ‘po­lí­ti­cas’ has­ta que co­noz­ca­mos el 13 de di­ciem­bre el pri­mer ga­na­dor de es­ta nue­va eta­pa. Des­co­no­ce­mos si ha­brá con­sig­nas pro­fran­ce­ses (Griez­mann hi­zo una gran Eu­ro­co­pa), si que­rrán un ti­po que tan pron­to ven­de za­pa­tos co­mo ce­le­bra go­les de for­ma po­co or­to­do­xa sí, sí, y tam­bién mar­ca go­les con el Real Ma­drid so­bre to­do si el ri­val es flo­ji­to (di­ga­mos que Le­gia fue un ac­ci­den­te)o si real­men­te en Fran­ce Foot­ball que­rrán re­cu­pe­rar el bri­llo per­di­do con la uni­fi­ca­ción pro­mo­vi­da por Blat­ter y es­co­ge­rán a Leo Mes­si.

Ar­ma­ni ya es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ves­tir a Leo Mes­si. Hs­ta Dol­ce & Gab­ba­na que­rría re­cu­pe­rar el pri­vi­le­gio aun­que aho­ra Leo es­té más por el ele­gan­te ne­gro que por las es­tri­den­cias.

A Leo no es que le preo­cu­pen de­ma­sia­do los pre­mios, él tie­ne aho­ra un ob­je­ti­vo: en­fren­tar­se de nue­vo al City pa­ra de­jar a ca­da uno en su si­tio. Le sor­pren­dió a Mes­si la ce­le­bra­ción des­de el ban­qui­llo de los ‘ci­ti­zen’ de un par­ti­do de fa­se de gru­po, era co­mo si hu­bie­sen ga­na­do la fi­nal de la Cham­pions, la eu­fo­ria era tan des­me­di­da que no la en­ten­dió. En ese equi­po tie­ne ami­gos, ahí es­tá el Kun Agüe­ro que cuan­do pue­de se es­ca­pa a Bar­ce­lo­na pa­ra com­par­tir me­sa en el ‘Ca­la­fa­te’ y Pa­blo Za­ba­le­ta, su pri­mer gran ami­go de Bar­ce­lo­na y al que si­gue con­si­de­ran­do de la fa­mi­lia.

Pe­ro no le gus­tó a Leo mu­chas de las co­sas que pa­sa­ron en el par­ti­do y so­bre to­do el tono de las ce­le­bra­cio­nes y no es Leo per­so­na que ol­vi­de.

Es cier­to que Txi­ki Be­gi­ris­tain siem­pre ha mi­ma­do a la fa­mi­lia Mes­si. Que cuan­do Ha­cien­da más pre­sio­na­ba es­tu­vo pre­gun­tan­do por to­do. Es ver­dad que el City pue­de me­jo­rar la fi­cha de Leo in­clu­so des­pués de que fir­me su re­no­va­ción azul­gra­na, di­ne­ro le so­bra a la pro­pie­dad del City. Pe­ro el Mes­si de aho­ra es más cons­cien­te que nun­ca de lo que tie­ne en Bar­ce­lo­na, de la vi­da que lle­va su fa­mi­lia, de lo afor­tu­na­do que es ju­gan­do en el Ba­rça, de lo que pue­de con­quis­tar aún con es­ta ca­mi­se­ta.

Se ha equi­vo­ca­do el City en­fa­dan­do a ‘The Best’. Qui­zá el 3-1 sir­va al City pa­ra se­guir cre­cien­do co­mo club, qui­zá va­lo­ren es­ta vic­to­ria co­mo la más im­por­tan­te de su his­to­ria, y qui­zás sí ten­ga­mos que in­ter­pre­tar­la así: fue el triun­fo que les ale­jó un po­co más de Mes­si, un error his­tó­ri­co. El afec­to no se com­pra con di­ne­ro

FO­TO: GETTY IMA­GES

To­dos pen­dien­tes de Mes­si El ar­gen­tino mar­có en Man­ches­ter an­tes de la re­mon­ta­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.