Con­fian­za ple­na en Sergi Ro­ber­to

Luis En­ri­que es­tá muy sa­tis­fe­cho con su ren­di­mien­to co­mo la­te­ral de­re­cho y en­tien­de que lo de Man­ches­ter fue­ron erro­res pun­tua­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar Bar­ce­lo­na

Luis En­ri­que Mar­tí­nez, el téc­ni­co del Ba­rça, man­tie­ne to­tal­men­te la con­fian­za en Sergi Ro­ber­to. Es­tá muy con­ten­to con su tra­ba­jo des­de que le co­lo­có en el la­te­ral de­re­cho pa­ra cu­brir la au­sen­cia, na­da me­nos, de Da­ni Al­ves. El en­tre­na­dor as­tu­riano con­si­de­ra que los erro­res an­te el City fue­ron pun­tua­les, aun­que van a tra­tar de co­rre­gir­los. Fun­da­men­tal­men­te, se con­si­de­ra que el in­ter­na­cio­nal de Reus ca­re­ce de los au­to­ma­tis­mos pro­pios de un la­te­ral de ex­pe­rien­cia, que se ad­quie­ren a ba­se de par­ti­dos y tiem­po. Con to­do, va­lo­ran mu­cho más su ayu­da en la sa­li­da de ba­lón y su le­ga­da cons­tan­te a po­si­cio­nes de ata­que.

Con to­do, Sergi Ro­ber­to pa­re­ció afec­ta­do tras su te­rri­ble error, en un pa­se ho­ri­zon­tal por de­lan­te de la lí­nea del área gran­de, al que no lle­gó Ser­gio Bus­quets. Ese fa­llo fue apro­ve­cha­do por el equi­po de Pep Guar­dio­la pa­ra em­pa­tar el par­ti­do, con el pri­mer gol de Il­kay Gün­do­gan. En el res­to de par­ti­do, a Sergi Ro­ber­to se le vio ‘tocado’ por esa ju­ga­da, co­mo si no se la qui­ta­ra de la ca­be­za, con un jue­go más in­se­gu­ro de lo que es ha­bi­tual en él.

Tam­bién de­be te­ner­se pre­sen­te, que Pep Guar­dio­la, en la se­gun­da mi­tad, cam­bió la es­truc­tu­ra de ata­que, co­lo­can­do a Da­vid Sil­va, siem­pre apo­ya­do por un se­gun­do ju­ga­dor, con­tra Sergi Ro­ber­to en bus­ca de una si­tua­ción de dos con­tar uno en ata­que y tam­bién pa­ra fre­nar su sa­li­da con el ba­lón con­tro­la­do. Lo mis­mo le su­ce­dió a Lu­cas Dig­ne. Ade­más, el City ma­nia­tó a Ser­gio Bus­quets e Ivan Ra­ki­tic, lo que evi­tó que los dos pu­die­ran dar más apo­yo a sus la­te­ra­les, co­mo ha­cen ha­bi­tual­men­te.

Luis En­ri­que no comparte al­gu­nas cri­ti­cas áci­das ha­cia Sergi Ro­ber­to tras el par­ti­do de Cham­pions en el Etihad por­que en­tien­de, co­mo que­da di­cho, que el error del pri­mer gol fue pun­tual y que lo que fa­lló tras el des­can­so fue el equi­po en con­jun­to, que el City les su­peró a to­dos, no a un so­lo ju­ga­dor y, ade­más, los fa­llos en zo­na de pe­li­gro fue­ron una cons­tan­te en que va­rios com­pa­ñe­ros par­ti­ci­pa­ron to­da­vía más que el de Reus.

Re­le­vo pa­ra Aleix Vidal

To­do lo re­la­cio­na­do con Sergi Ro­ber­to in­ci­de so­bre los pla­nes di­rec­tos de fu­tu­ro del Ba­rça. En prin­ci­pio Ro­bert Fer­nán­dez si­gue pei­nan­do el mer­ca­do mun­dial en bus­ca de un la­te­ral de­re­cho, pe­ro que de­be cu­brir la mar­cha de Aleix Vidal. No es que se du­de de Sergi Ro­ber­to. Sim­ple­men­te se bus­ca un re­le­vo pa­ra el la­te­ral de Puig­pe­lat. Tam­po­co se de­be ol­vi­dar, que en su nue­va po­si­ción ya de­bu­tó con la Ro­ja a las ór­de­nes de Vi­cen­te del Bos­que, aun­que, al fi­nal, no se lo lle­vo al Euro de Fran­cia 2016. Aho­ra, Ju­len Lo­pe­te­gui que le co­no­cía bien de ca­te­go­rías in­fe­rio­res de Es­pa­ña, si­gue con­fian­do en él y es un fi­jo de las con­vo­ca­to­rias.

Lo que su­ce­de es que el ‘staff’ téc­ni­co del Ba­rça ba­ra­ja va­rias po­si­bi­li­da­des por­que preo­cu­pa y mu­cho la tem­po­ra­da ac­tual de Bus­quets, que si­gue sin te­ner un re­cam­bio cla­ro pa­ra que pue­da ro­tar y fre­nar al­go el rit­mo fre­né­ti­co de par­ti­dos que lle­va. El de Ba­dia es­tá ple­na­men­te re­cu­pe­ra­do de su di­cho­sa pu­bal­gia que le lle­vó a mal traer la pa­sa­da tem­po­ra­da. Aun­que se le ve al­go más ba­jo de su ni­vel ha­bi­tual, co­sa que afec­ta pro­fun­da­men­te al jue­go del Ba­rça, tan­to en de­fen­sa y pre­sión al­ta, co­mo en ata­que y sa­li­da de ba­lón. Su me­jor re­le­vo si­gue sien­do Sergi Ro­ber­to, pe­ro pa­ra que se pue­da pro­du­cir ese re­le­vo pun­tual ha­ce fal­ta un la­te­ral de ga­ran­tía que pue­da cu­brir ese cam­bio.

Por eso Ro­bert y su ‘scou­ting’ no pier­den de vis­ta a Julian Weigl, el sen­sa­cio­nal me­dio cen­tro del Bo­rus­sia de Dort­mund, de 21 años, in­ter­na­cio­nal ab­so­lu­to con Ale­ma­nia. En ese ca­so la fór­mu­la se­ría bus­car un la­te­ral de ma­yor pe­so es­pe­cí­fi­co, ya con­sa­gra­do y fi­char a un re­le­vo de ‘Bu­si’. Pe­ro es­ta úl­ti­ma po­si­bi­li­dad cho­ca con un cen­tro del cam­po del Ba­rça que es­tá so­bra­do de com­po­nen­tes con An­drés Inies­ta, Iván Ra­ki­tic, Ser­gio Bus­quets, De­nis Suá­rez, Ra­fa Alcántara, Ar­da Tu­ran(y has­ta no de­be ol­vi­dar­se la po­si­bi­li­dad del re­gre­so de Sergi Sam­per), ac­tual­men­te ce­di­do al Gra­na­da. Por eso, Luis En­ri­que ha ido pro­ban­do de me­dio cen­tro al croa­ta y al por­tu­gués. Y en ca­so de emer­gen­cia ha pen­sa­do en Ja­vier Mas­che­rano.

En re­su­men, Luis En­ri­que si­gue man­te­nien­do la con­fian­za en Sergi Ro­ber­to y só­lo ha pe­di­do un la­te­ra que pue­da com­ple­tar el tra­ba­jo del de Reus cuan­do es­té san­cio­na­do o le­sio­na­do. Eso sí, bus­can a un chi­co jo­ven de pro­yec­ción que no per­mi­ta a Sergi Ro­ber­to dor­mir­se en los lau­re­les, que le aprie­te. Tie­nen va­rios nom­bres sub­ra­ya­dos en ro­jo, tan­to en Eu­ro­pa co­mo en Su­da­mé­ri­ca

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Luis En­ri­que y Sergi Ro­ber­to El téc­ni­co man­tie­ne in­tac­ta su con­fian­za en el can­te­rano, no cam­bia de idea por un mal par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.