Ter Ste­gen se­ña­la la fal­ta de con­trol y las con­tras del City

El me­ta ale­mán ana­li­zó en RAC1 lo su­ce­di­do en Man­ches­ter y asu­me su error en el gol de De Bruy­ne

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Marc An­dré ter Ste­gen ha si­do uno de los fut­bo­lis­tas se­ña­la­dos tras la de­rro­ta en Man­ches­ter, es­pe­cial­men­te por el gol de fal­ta que en­ca­jó de De Bruy­ne. El me­ta ale­mán dio ayer la ca­ra y fue en­tre­vis­ta­do en el pro­gra­ma Tu Di­ràs, de RAC1. Ter Ste­gen ex­pli­có la ac­ción del gol del bel­ga y co­men­tó que “era di­fí­cil ver el ba­lón, ha­bía mu­cha gen­te y no que­ría que en­tra­ra por mi pa­lo, pe­ro pa­ra po­der ver el ba­lón de­bía ele­gir. Y de Bruy­ne gol­pea muy bien con el em­pei­ne”. De es­ta for­ma ex­pli­có el porqué del paso que dio y que le de­jó des­co­lo­ca­do tras el dis­pa­ro del ju­ga­dor del City. El ale­mán ad­mi­te que “me en­fa­dé con­mi­go mis­mo, pe­ro el par­ti­do se­guía”.

Ter Ste­gen ana­li­zó lo su­ce­di­do a par­tir del em­pa­te del City, cuan­do el Ba­rça se di­lu­yó y no tu­vo na­da que ver con el de los pri­me­ros cua­ren­ta mi­nu­tos: “Tras el se­gun­do gol del City per­di­mos la ac­ti­tud que te­ne­mos nor­mal­men­te, só­lo

que­ría­mos mar­car, mar­car, mar­car y tu­vi­mos oca­sio­nes, pe­ro los con­tra­ata­ques del City nos ma­ta­ron”. Des­de el club acla­ra­ron que usó la pa­la­bra ac­ti­tud por des­co­no­ci­mien­to del idio­ma, ya que se atre­vió a ha­cer to­da la en­tre­vis­ta en cas­te­llano y al pa­re­cer que­ría de­cir men­ta­li­dad o fal­ta de ten­sión y no ac­ti­tud. En to­do ca­so, es­tá cla­ro que alu­de al ba­jón o la fal­ta de con­trol que su­frió el equi­po.

El por­te­ro tam­bién se re­fi­rió a su error en Ba­laí­dos, del que ya hi­zo autocrítica tras el en­cuen­tro y lo vol­vió a ha­cer ayer: “No era ne­ce­sa­rio to­mar tan­to ries­go, es mi ma­ne­ra de ju­gar y en ese ca­so to­mé de­ma­sia­do ries­go y me cos­tó un gol”. Ad­vier­te que apren­de­rá del error, “por­que siem­pre in­ten­to me­jo­rar, hay que se­guir apren­dien­do has­ta que te mue­res”.

Su re­la­ción con Bra­vo

Ter Ste­gen re­pa­só lo su­ce­di­do es­te ve­rano y aun­que no qui­so des­ve­lar sus con­ver­sa­cio­nes con el club o si pu­do fir­mar por el City, ex­pli­có que “se­guir con la si­tua­ción en la que ha­bía­mos es­ta­do dos tem­po­ra­das Bra­vo y yo era com­pli­ca­do, los dos que­ría­mos ju­gar to­do lo po­si­ble y es­ta es la me­jor so­lu­ción pa­ra to­dos”. El ale­mán agra­de­ce al club la re­so­lu­ción del ca­so, ad­mi­te que “la si­tua­ción era com­pli­ca­da tam­bién pa­ra el equi­po”, aun­que ase­gu­ra que “Clau­dio y yo te­nía­mos una bue­na re­la­ción, muy pro­fe­sio­nal, la com­pe­ten­cia era du­ra pe­ro fue siem­pre muy leal”.

Tam­bién ex­pli­có las con­ver­sa­cio­nes que tu­vo con An­do­ni Zu­bi­za­rre­ta an­tes de fi­char por el Ba­rça, en las que Zu­bi le de­cía “si tie­nes el nú­me­ro 1 en la ca­mi­se­ta sig­ni­fi­ca al­go” y des­ve­ló que aún man­tie­ne con­tac­to ha­bi­tual con el ex di­rec­tor de­por­ti­vo

LAS FRA­SES TER STE­GEN “Me en­fa­dé con­mi­go mis­mo tras el gol de De Bruy­ne, era di­fí­cil ver el ba­lón, ha­bía mu­cha gen­te” “Tras el 2-1 per­di­mos la ac­ti­tud que te­ne­mos nor­mal­men­te, só­lo que­ría­mos mar­car”

FO­TO: RAC1

Marc An­dré ter Ste­gen El por­te­ro ale­mán fue el pro­ta­go­nis­ta ano­che en el Tu Di­ràs de RAC1, en­tre­vis­ta­do por Ro­ger Sa­pe­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.