El Se­vi­lla no es el de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña

Aquel 5-0 glo­bal pa­ra el Ba­rça no sir­ve de re­fe­ren­cia: Sam­pao­li ya ha im­pues­to su fút­bol am­bi­cio­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón Bar­ce­lo­na

El Se­vi­lla de Jor­ge Sam­pao­li que se va a en­con­trar el do­min­go el Ba­rça en el Ra­món Sán­chez Piz­juán ten­drá muy po­co que ver con el que de­rro­tó en agos­to en los dos par­ti­dos de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña: 0-2 y 3-0. Aquel era un equi­po que co­men­za­ba a asi­mi­lar la ofen­si­va idea fut­bo­lís­ti­ca del téc­ni­co ar­gen­tino, dis­tin­ta a la exi­to­sa de Unai Emery, más con­ser­va­do­ra. Y aún así creó más pro­ble­mas al Ba­rça de Luis En­ri­que de los que in­di­ca el re­sul­ta­do glo­bal de 5-0. Bá­si­ca­men­te, al equi­po an­da­luz le fal­tó en­ton­ces fí­si­co pa­ra aguan­tar du­ran­te los 90 mi­nu­tos de am­bos par­ti­dos su va­lien­te pro­pues­ta, con vo­lun­tad de te­ner el ba­lón en su po­der y de pre­sio­nar sin des­ma­yo en los pul­sos in­di­vi­dua­les. No se pue­de ob­viar que llegaba de dispu­tar la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa que per­dió en el 119’ an­te el Ma­drid (3-2). El Ba­rça sa­be bien lo que sig­ni­fi­ca ese des­gas­te tras lo su­ce­di­do en el ve­rano de 2015, cuan­do ca­yó an­te el Ath­le­tic en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña sin res­pues­ta fí­si­ca re­cién lle­ga­do de Tbi­li­si, don­de ga­nó la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa en 120’ pre­ci­sa­men­te al Se­vi­lla (5-4).

Aho­ra el Se­vi­lla, que ha ga­na­do sus sie­te par­ti­dos co­mo lo­cal des­de aquel 0-2 an­te el Ba­rça, cin­co en la Li­ga y dos en la Cham­pions, ya tie­ne el fí­si­co por­ten­to­so que ne­ce­si­ta an­te equi­pos co­mo el Ba­rça. Lo de­mos­tró de­rro­tan­do al Atlé­ti­co (1-0), un ejem­plo de in­ten­si­dad. Y sus ju­ga­do­res ya han apren­di­do los con­cep­tos tác­ti­cos de Sam­pao­li, con la mano de Juan Ma­nuel Lillo en la som­bra. Fun­cio­na co­mo un blo­que que per­mi­te so­bre­sa­lir a sus ju­ga­do­res con más ta­len­to. Has­ta Nas­ri, un fut­bo­lis­ta com­pli­ca­do en su re­la­ción con los en­tre­na­do­res tan­to en el Man­ches­ter City co­mo en la se­lec­ción fran­ce­sa,

Des­de el 0-2 an­te el Ba­rça, el Se­vi­lla en­ca­de­na 7 vic­to­rias en el Sán­chez Piz­juán

es­tá en­can­ta­do. Los da­tos lo de­mues­tran: el Se­vi­lla es el ter­cer equi­po de la Li­ga que más pa­ses da por de­trás de Ba­rça y Ma­drid.

Aun­que ha va­ria­do en oca­sio­nes de sis­te­ma, en fun­ción del ri­val, an­te el Ba­rça pa­re­ce evi­den­te que re­pe­ti­rá la fór­mu­la con la que de­rro­tó al Atlé­ti­co: dos ca­rri­le­ros con re­co­rri­do y en una gran for­ma, Ma­riano y Es­cu­de­ro, y tres cen­tra­les. Ra­mi, Pa­re­ja y Mer­ca­do son los pre­fe­ri­dos de Sam­pao­li, pe­ro Mer­ca­do es ba­ja por san­ción y Pa­re­ja, du­da por le­sión. Ca­rriço, Ko­lo y has­ta Ibo­rra op­tan a sus pla­zas.

La ex­plo­sión de N’Zon­zi

En la me­dia ha ex­plo­ta­do N’Zon­zi, de enor­me des­plie­gue fí­si­co y po­de­río aé­reo co­mo me­dio­cen­tro, quien es­ta­rá acom­pa­ña­do por la ca­li­dad de Fran­co Váz­quez, Vi­to­lo y Nas­ri, si con­ven­ce al cuer­po téc­ni­co de que es­tá pa­ra ju­gar pe­se a la opi­nión de los mé­di­cos tras su le­sión mus­cu­lar en Gi­jón. En ca­so con­tra­rio, Gan­so ya ha en­con­tra­do el rit­mo pa­ra mos­trar su ca­li­dad. Y en pun­ta, Viet­to, que pu­do ser azul­gra­na, se pa­re­ce por fin más al del Vi­lla­rreal que al del Atlé­ti­co. Ade­más, el ni­vel no ba­ja cuan­do en­tran los teó­ri­cos su­plen­tes, co­mo Ibo­rra, Sa­ra­bia, Ben Yed­der, Ki­yo­ta­ke, Kra­ne­vit­ter o Co­rrea

Es el ter­cer equi­po que más pa­ses da tras Ba­rça y Ma­drid y su fí­si­co es por­ten­to­so

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Sam­pao­li, en la Su­per­co­pa an­te el Ba­rça Per­dió aquel día, pe­ro to­mó no­ta

FO­TO: EFE

N’Zon­zi mar­có el gol de la vic­to­ria an­te el Atlé­ti­co Un ju­ga­dor en gran for­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.