Po­drían sus­pen­der a Jor­di Ca­ses dos años co­mo so­cio

Es la pro­pues­ta de san­ción de la Co­mis­sió de Dis­ci­pli­na, que de­ci­de en dos se­ma­nas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Jor­di Ca­ses po­dría ser san­cio­na­do con dos años de sus­pen­sión de su con­di­ción de so­cio del FC Bar­ce­lo­na por par­te de la Co­mis­sió de Dis­ci­pli­na del club azul­gra­na, tal y co­mo des­ve­ló ayer por la tar­de el pro­gra­ma ‘Què t’hi ju­gues’ de Rà­dio Bar­ce­lo­na (Ca­de­na SER). Ca­ses, que de­man­dó en 2014 a San­dro Rosell y par­te de la jun­ta di­rec­ti­va por el fi­cha­je de Ney­mar, es acu­sa­do de una in­frac­ción muy gra­ve, ti­pi­fi­ca­da en el ar­tícu­lo 74 de los Es­ta­tu­tos de la en­ti­dad bar­ce­lo­nis­ta.

A me­dia­dos de ju­lio, el gru­po Se­gui­ment FCB pre­sen­tó una de­nun­cia an­te la Co­mis­sió de Dis­ci­pli­na del FC Bar­ce­lo­na en la que se re­cla­ma­ban san­cio­nes pa­ra el so­cio Jor­di Ca­ses, el ac­tual pre­si­den­te azul­gra­na, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, y su an­te­ce­sor, San­dro Rosell, tras el car­pe­ta­zo al ‘ca­so Ney­mar’ una vez fir­ma­do el acuer­do en­tre el Ba­rça y la Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía del Es­ta­do pre­vio pa­go de 5,5 mi­llo­nes de eu­ros. El club ad­mi­tió con el pac­to ex­tra­ju­di­cial dos de­li­tos fis­ca­les al tiem­po que se exo­ne­ra­ban tan­to a Bar­to­meu co­mo a Rosell. Por su par­te, el gru­po Ma­ni­fest Blau­gra­na de­nun­ció el mis­mo ve­rano a es­tos dos, así co­mo a Ja­vier Faus, ex­pre­si­den­te eco­nó­mi­co del FC Bar­ce­lo­na.

Se­gui­ment FCB fue in­for­ma­do por par­te del club de la ad­mi­sión a trá­mi­te de la de­nun­cia con­tra Ca­ses. De acuer­do con la in­for­ma­ción de Rà­dio Bar­ce­lo­na, el ins­truc­tor del ca­so, Jo­sep Ma­ria Mir, man­tie­ne que la que­re­lla de Jor­di Ca­ses po­dría ser un “me­dio in­jus- ti­fi­ca­ble” que per­se­guía vio­len­tar in­for­ma­ción so­bre el con­tra­to de Ney­mar.

El plie­go de des­car­gos de Jor­di Ca­ses es­tá for­ma­do por 69 pá­gi- nas. En ellas, el so­cio que ini­ció el ‘ca­so Ney­mar’ se de­fien­de y acla­ra que de­nun­ció a Rosell a tí­tu­lo in­di- vi­dual y que no lo hi­zo con­tra el club azul­gra­na. En la que­re­lla, se es­pe­ci­fi­ca­ba que no que­ría cau­sar da­ño a la en­ti­dad, co­mo en­tien­de la Co­mis­sió de Dis­ci­pli­na. Es­te ór- gano, que tie­ne am­plio mar­gen de ma­nio­bra en ca­so de per­ci­bir un gra­ve per­jui­cio pa­ra el club, tie­ne aho­ra dos se­ma­nas pa­ra de­ci­dir la san­ción fi­nal pa­ra Ca­ses

FO­TO: EDUARD OMEDES

El so­cio azul­gra­na Jor­di Ca­ses, a la iz­quier­da, con su abo­ga­do, Fe­li­pe Iz­quier­do, en una ima­gen del 3 de no­viem­bre de 2014

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.