Da­ni Romera, la hu­mil­dad al ser­vi­cio del gol

El de­lan­te­ro al­me­rien­se lo­gró su pri­mer ‘hat trick’ con el Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Án­gel Pé­rez Bar­ce­lo­na

Uno de los mo­ti­vos del éxi­to del Ba­rça B que di­ri­ge Ge­rard Ló­pez, lí­der del gru­po 3 de Se­gun­da B, es el am­plio re­per­to­rio de de­lan­te­ros en nó­mi­na, que per­mi­te al téc­ni­co mu­chas op­cio­nes a la ho­ra de con­fec­cio­nar sus on­ces y que man­tie­ne una com­pe­ten­cia sa­na en­tre sus pro­ta­go­nis­tas. Uno de ellos, Da­ni Romera, mar­có an­te­ayer su pri­mer ‘hat trick’ con la ca­mi­se­ta azul­gra­na y fue el más de­ter­mi­nan­te en el 3-1 an­te el fi­lial del Va­len­cia.

Romera es un fut­bo­lis­ta hu­mil­de que em­pe­zó a des­pun­tar muy pron­to en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Al­me­ría y aque­llo le lle­vó a ser el ju­ga­dor al­me­rien­se más jo­ven en de­bu­tar en Pri­me­ra Di­vi­sión. Aquel chi­co na­ci­do en La Ca­ña­da de San Ur­bano ha­bía al­can­za­do su sue­ño pe­ro po­co se po­día ima­gi­nar aquel no­viem­bre de 2013 que seis años más tar­de iba a es­tar go­lean­do ves­ti­do de azul­gra­na y en­tre­nan­do es­po­rá­di­ca­men­te con los Mes­si, Suá­rez y Ney­mar.

Con 173 cen­tí­me­tros de es­ta­tu­ra, es un de­lan­te­ro go­lea­dor y téc­ni­co, con muy buen po­si­cio­na­mien­to so­bre el te­rreno de jue­go y una ex­ce­len­te lec­tu­ra de las ju­ga­das de sus com­pa­ñe­ros, al­go que le per­mi­te des­mar­car­se y es­tar siem­pre en el me­jor lu­gar po­si­ble pa­ra con­ver­tir­se en un au­tén­ti­co ‘ki­ller’ del área.

Su há­bi­tat na­tu­ral se en­cuen­tra lo más cer­ca po­si­ble de la por­te­ría, pe­ro cuen­ta con la ha­bi­li­dad de adap­tar­se al jue­go por ban­das, per­mi­tien­do una va­rie­dad tác­ti­ca al en­tre­na­dor y una mo­vi­li­dad cons­tan­te du­ran­te el par­ti­do. Es de esos de­lan­te­ros que más allá de sus go­les, apor­ta tra­ba­jo y pre­sión al equi­po, al­go muy im­por­tan­te en un sis­te­ma de jue­go en el que la pre­sión al­ta es tan im­por­tan­te.

“Me sien­to más có­mo­do de ‘9’”

Es un fut­bo­lis­ta tra­ba­ja­dor y agra­de­ci­do y así lo ase­gu­ró tras el tri­ple­te: “Los go­les han si­do tam­bién gra­cias a mis com­pa­ñe­ros y aho­ra lo que to­ca es se­guir tra­ba­jan­do”. Pre­ci­sa­men­te en esa lí­nea, Romera no re­nun­cia a cual­quier po­si­ción de ata­que aun­que su pre­fe­ri­da es la de ‘9’: “De de­lan­te­ro cen­tro me sien­to más có­mo­do pe­ro si el mís­ter me po­ne en otra de las tres po­si­cio­nes de ata­que no im­por­ta”.

Romera aca­ba de ini­ciar su pri­me­ra tem­po­ra­da com­ple­ta en el Ba­rça ya que la fa­mo­sa san­ción de la FI­FA le im­pi­dió de­bu­tar has­ta los seis me­ses de su lle­ga­da, co­mo pa­só con Ar­da y Aleix Vidal en el pri­mer equi­po. Aquel pe­rio­do sin po­der ju­gar le va­lió pa­ra in­te­grar­se en el equi­po y en la ciu­dad a la que ha lle­ga­do con su no­via y su her­mano.

Más allá de su pro­fe­sión, Da­ni apro­ve­cha el tiem­po li­bre que le de­ja el fút­bol pa­ra es­tu­diar Cien­cias de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y del De­por­te en la Uni­ver­si­dad Blan­quer­na

Pa­só seis me­ses sin ju­gar por la san­ción FI­FA y es­tu­dia una ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Da­ni Romera se ga­nó el miér­co­les su pri­mer ba­lón fir­ma­do por los com­pa­ñe­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.