Adu­riz echa una ‘ma­ni­ta’ al Ath­le­tic

El do­nos­tia­rra, con tres de sus dia­nas de pe­nal­ti, per­mi­te al Ath­le­tic me­ter­se de lleno en la pe­lea por el li­de­ra­to fren­te a un va­lien­te Genk

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Iña­ki Ugal­de Bil­bao

El Ath­le­tic vuelve a me­ter­se de lleno en la lu­cha por la cla­si­fi­ca­ción del gru­po F de la Eu­ro­pa Lea­gue gra­cias a su tra­ba­ja­da vic­to­ria an­te el Genk y, so­bre to­do, a la má­gi­ca no­che de Adu­riz. El ve­te­rano de­lan­te­ro fir­mó los cin­co tan­tos bil­baí­nos, tres de ellos des­de el pun­to de pe­nal­ti. Ni an­te tal des­plie­gue rea­li­za­dor del do­nos­tia­rra los leo­nes pu­die­ron res­pi­rar tran­qui­los has­ta prác­ti­ca­men­te el mis­mí­si­mo pi­ti­do fi­nal.

El en­cuen­tro de San Ma­més re­sul­tó un au­tén­ti­co es­pec­tácu­lo. Un par­ti­do de esos que no gus­tan a los en­tre­na­do­res, pe­ro que di­vier­ten y en­tre­tie­nen a ra­biar a los es­pec­ta­do­res. Cier­to es que a la afi­ción ro­ji­blan­ca le cos­tó lo su­yo can­tar y ce­le­brar la vic­to­ria, pe­ro el su­fri­mien­to me­re­ció la pe­na.

Ca­pí­tu­lo apar­te, có­mo no, pa­ra Adu­riz. El ve­te­rano de­lan­te­ro de 35 años hi­zo cin­co, pe­ro dis­pu­so de oca­sio­nes su­fi­cien­tes co­mo pa­ra ha­ber fir­ma­do dos o tres tan­tos más. El vi­gen­te pi­chi­chi de la Eu­ro­pa Lea­gue vuelve a si­tuar­se en ca­be­za de la lis­ta de go­lea­do­res en la pre­sen­te edi­ción de es­te tor­neo.

Val­ver­de se vio obli­ga­do a re­to­car su do­ble pi­vo­te da­da las ba­jas por le­sión de San Jo­sé y Be­ñat. Itu­rras­pe y Ri­co ocu­pa­ron sus pues­tos den­tro de un on­ce al que vol­vían el re­cu­pe­ra­do Ye­ray y el ‘des­apa­re­ci­do en com­ba­te’ Su­sae­ta. Wi­lliams tu­vo que con­for­mar­se es­ta vez con ca­len­tar ban­qui­llo.

El Genk vino a ga­nar

Pron­to que­dó cla­ro que el Genk ve­nía ve­nía a por los tres pun­tos. El ca­be­za­zo de Ndi­di al fi­lo del mi­nu­to 4 así lo de­mos­tró. El Ath­le­tic, a di­fe­ren­cia de sus dos frus­tran­tes sa­li­das eu­ro­peas, tu­vo es­ta vez el acier­to de mar­car en su pri­me­ra lle­ga­da a gol. Adu­riz, có­mo no, re­ma­chó una de­ja­da de ca­be­za de Raúl Gar­cía. Le­jos de afian­zar su pro­pues­ta fut­bo­lís­ti­ca con el mar­ca­dor a fa­vor, los leo­nes em­pe­za­ron a ver­se des­bor­da­dos por un ri­val ve­loz y pe­li­gro­so arri­ba, pe­ro muy dé­bil atrás. Mu­niain, en tal co­yun­tu­ra, fue ob­je­to de un cla­ro pe­nal­ti que trans­for­mó el pro­pio Adu­riz en torno al mi­nu­to 23.

Po­co des­pués, sin em­bar­go, Bai­ley ba­tía a Ia­go tras un gran pa­se de Po­zue­lo. El Genk in­ti­mi­dó en­ton­ces a un con­jun­to ro­ji­blan­co ro­to en­tre lí­neas, aun­que vi­vo pa­ra sa­car petróleo en el área bel­ga. El ár­bi­tro, muy cer­ca del des­can­so, pi­lló ‘en fue­ra de jue­go’ al cen­tral Co­lley en un cla­ro e in­ne­ce­sa­rio de­rri­bo a Raúl Gar­cía que Adu­riz apro­ve­chó pa­ra mar­car otra vez de pe­nal­ti.

La tran­qui­li­dad por el 3-1 sal­tó por los ai­res a la vuel­ta del des­can­so tras el gol de ca­be­za de Ndi­di en ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do. Los leo­nes, le­jos de ve­nir­se a aba­jo, em­pe­za­ron a acu­mu­lar oca­sio­nes an­te el por­tal de Bi­zot, pe­ro per­do­na­ron has­ta la im­per­do­na­ble. El Genk dis­pu­so en­ton­ces de sus op­cio­nes al con­tra­ata­que pa­ra fir­mar el em­pa­te.

Las op­cio­nes bel­gas, sin em­bar­go, pa­re­cie­ron es­fu­mar­se a po­co me­nos de vein­te mi­nu­tos pa­ra el fi­nal cuan­do Adu­riz, a pa­se de Ye­ray, hi­zo su cuar­to gol de la no­che. Na­da más le­jos de la reali­dad. Un sla­lom de Bai­ley an­te la des­bor­da­da za­ga lo­cal per­mi­tió a Su­sic re­cor­tar dis­tan­cias. Sa­bin Merino y Wi­lliams die­ron fres­cu­rar arri­ba al Ath­le­tic. El bil­baíno, a un sus­pi­ro del fi­nal, fue ob­je­to de un ter­cer pe­nal­ti que Adu­riz, có­mo no, con­vir­tió en gol

FO­TO: AIOL

Má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co del Ath­le­tic en com­pe­ti­ción eu­ro­pea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.