Be­riz­zo reac­cio­na tar­de an­te el Ajax

El Cel­ta pa­só del 3-0 al 3-2 fi­nal en 7’ cuan­do sa­lie­ron Wass, Ia­go As­pas y Gui­det­ti

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ma­nuel Se­gu­ra

Par­ti­do ra­ro en­tre Ajax y Cel­ta (3-0) en el Are­na de Amsterdam. Re­pa­so de los ‘oran­ges’ a los ce­les­tes que reac­cio­na­ron con 3-0 en con­tra en seis mi­nu­tos e in­clu­so ro­za­ron el em­pa­te a tres si Bon­gon­da hu­bie­ra acer­ta­do. Los ga­lle­gos re­ser­va­ron efec­ti­vos y, cuan­do pa­re­cían sen­ten­cia­dos, lle­ga­ron los cam­bios y una reac­ción in­su­fi­cien­te.

El Cel­ta que­da aho­ra en la se­gun­da po­si­ción de gru­po con 5 pun­tos e igua­la­do con el Stan­dard de Lie­ja, pró­xi­mo ri­val que lle­ga­rá a Ba­laí­dos mien­tras el Ajax se dis­pa­ra con 10 y ya es­tá cla­si­fi­ca­do

Y eso que el cho­que em­pe­zó bien gra­cias al me­ta exa­zul­gra­na Ona­na. Un error de pa­se le fue a Bon­gon­da, pe­ro cru­zó en de­ma­sía (16’). Pa­re­cía que po­dría ser una cons­tan­te pe­ro los de Be­riz­zo no­ta­ron, otra vez, los nu­me­ro­sos cam­bios. Só­lo cua­tro fut­bo­lis­tas re­pi­tie­ron tras el KO fren­te al Las Pal­mas y no su­pie­ron en­con­trar una res­pues­ta pa­ra los tu­li­pa­nes.

Le­mos no pu­do ja­más hil­va­nar ni una so­la com­bi­na­ción pe­li­gro­sa pa­ra un des­co­no­ci­do Ros­si o un Bon­gon­da que des­apa­re­ció de la ban­da. Por con­tra, no­che acia­ga pa­ra Fon­tàs y Sergi Gó­mez pues el pun­ta da­nés Dol­berg les vol­vió lo­cos. Has­ta en tres oca­sio­nes fue­ron su­pe­ra­dos los cen­tra­les ce­les­tes por el jo­ven crack de un Ajax .

Lo me­jor del pri­mer pe­río­do fue­ron las gran­des pa­ra­das del me­ta Ru­bén y que el mar­ca­dor no fue­ra ma­yor.

Cla­ro que en la se­gun­da mi­tad su­cum­bió el Cel­ta en dos mi­nu­tos y con dos go­la­zos. El ju­ga­dón de Trao­ré, que se­có a Pla­nas, en el se­gun­do gol de Zi­yech (68’) y la con­tra in­di­vi­dual de You­nes, con dos re­cor­tes pre­ci­sos, mos­tra­ron la ex­qui­si­tez de es­te bi­so­ño equi­po.

Con 3-0 reac­cio­nó el téc­ni­co Be­riz­zo, sa­có a Wass, Ia­go As­pas y Gui­det­ti (bron­ca­zo al exFe­ye­noord). Las dos dia­nas del ‘10’ ga­lle­go y del sue­co en seis mi­nu­tos pro­me­tie­ron una igua­la­da épi­ca, pe­ro Theo Bon­gon­da es­tre­lló su ter­ce­ra oca­sión de gol (88’) cuan­do más fal­ta ha­cía

FO­TO: EFE

Anoten es­te nom­bre Kas­per Dol­berg, da­nés, 19 años y un crack go­lea­dor en cier­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.