Mundo Deportivo (At. Madrid)

La otra cara de la Unión

Tras ser tercera, Las Palmas suma seis jornadas sin ganar

- Jaume Miserachs Barcelona

La UD Las Palmas salvó este pasado fin de semana un punto que tenía prácticame­nte perdido al descanso, cuando el Celta ganaba en el Estadio Gran Canaria por un rotundo 0-3 que parecía inapelable. Sin embargo, los de Quique Setién emularon a los pupilos de otro Quique, en este caso Sánchez Flores, y al igual que hiciera el Espanyol ante el Eibar la jornada anterior acabaron igualando el partido con un espectacul­ar 3-3 final.

Sin embargo, esta reacción no rompe con la racha de partidos sin conocer la victoria que encadena el conjunto isleño: Las Palmas acumula ya, con este empate, seis jornadas consecutiv­as en las que no ha logrado sumar los tres puntos. De hecho, los amarillos no ganan un partido desde la jornada 4, cuando se impusieron al Málaga por 1-0 en el feudo isleño gracias a un gol de Momo. Y esto fue el pasado 19 de septiembre.

Desde entonces los discípulos de Quique Setién acumulan cuatro empates y dos derrotas, con 13 tantos encajados y 9 logrados. Si aquel 19 de septiembre, cuando ganó al Málaga, el equipo ocupaba la tercera plaza de la clasificac­ión, con nueve puntos y a sólo tres del liderato que ocupaba el Real Madrid, una clasificac­ión de las últimas seis jornadas colocaría al equipo de Setién en la 16ª plaza, con tan sólo 4 puntos, los mismos que el Deportivo, que ocuparía la primera plaza de descenso.

De momento, la situación no ha generado debate en Las Palmas, donde el técnico cántabro cuenta con un amplio crédito tras lograr la salvación la pasada temporada y arrancar la presente con las mejores perspectiv­as. Sin embargo, es evidente que el cuadro amarillo está mostrando su otra cara en las últimas jornadas y que hay que esperar una rápida reacción si no quiere verse metido en problemas.

Desde aquella cuarta jornada y tercera plaza el equipo ha ido per- diendo puestos en la clasificac­ión hasta bajar por ahora al décimo puesto de la tabla, en tierra de nadie, a tres puntos de Europa y cuatro por encima del descenso.

‘Salvador’ Quique

Quique es indiscutib­le en las islas después de haber salvado al equi- po la pasada temporada. A un con- junto que cogió tras la 18ª jornada, cuando se encontraba a dos pun- tos del descenso, y que acabó colo- cando en la undécima plaza, seis puntos por encima de las plazas de descenso.

En ese tiempo, la UD sumó 27 puntos, siendo el octavo mejor equipo de Primera en esas 20 jor- nadas. Conseguir holgadamen­te el objetivo y, sobre todo, hacerlo con un fútbol atractivo que mere- ció el elogio de todo el fútbol espa- ñol le valió la renovación de su contrato. Hoy le toca vivir la otra cara de la Unión. Un equipo con mimbres suficiente­s para recupe- rar ya su mejor versión

Cuatro empates y dos derrotas, saldo canario en las últimas seis jornadas ligueras Quique Setién, el hombre milagro del equipo isleño, sigue siendo indiscutib­le

 ?? FOTO: EFE ?? Boateng El alemán es el máximo realizador (cuatro tantos) de un equipo que no canta victoria desde el pasado 19 de septiembre
FOTO: EFE Boateng El alemán es el máximo realizador (cuatro tantos) de un equipo que no canta victoria desde el pasado 19 de septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain