La otra ca­ra de la Unión

Tras ser ter­ce­ra, Las Pal­mas su­ma seis jor­na­das sin ga­nar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs Bar­ce­lo­na

La UD Las Pal­mas sal­vó es­te pa­sa­do fin de se­ma­na un pun­to que te­nía prác­ti­ca­men­te per­di­do al des­can­so, cuan­do el Cel­ta ga­na­ba en el Es­ta­dio Gran Ca­na­ria por un ro­tun­do 0-3 que pa­re­cía in­ape­la­ble. Sin em­bar­go, los de Qui­que Se­tién emu­la­ron a los pu­pi­los de otro Qui­que, en es­te ca­so Sán­chez Flo­res, y al igual que hi­cie­ra el Es­pan­yol an­te el Ei­bar la jor­na­da an­te­rior aca­ba­ron igua­lan­do el par­ti­do con un es­pec­ta­cu­lar 3-3 fi­nal.

Sin em­bar­go, es­ta reac­ción no rom­pe con la ra­cha de par­ti­dos sin co­no­cer la vic­to­ria que en­ca­de­na el con­jun­to is­le­ño: Las Pal­mas acu­mu­la ya, con es­te em­pa­te, seis jor­na­das con­se­cu­ti­vas en las que no ha lo­gra­do su­mar los tres pun­tos. De he­cho, los ama­ri­llos no ga­nan un par­ti­do des­de la jor­na­da 4, cuan­do se im­pu­sie­ron al Má­la­ga por 1-0 en el feu­do is­le­ño gra­cias a un gol de Momo. Y es­to fue el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre.

Des­de en­ton­ces los dis­cí­pu­los de Qui­que Se­tién acu­mu­lan cua­tro em­pa­tes y dos de­rro­tas, con 13 tan­tos en­ca­ja­dos y 9 lo­gra­dos. Si aquel 19 de sep­tiem­bre, cuan­do ga­nó al Má­la­ga, el equi­po ocu­pa­ba la ter­ce­ra pla­za de la cla­si­fi­ca­ción, con nue­ve pun­tos y a só­lo tres del li­de­ra­to que ocu­pa­ba el Real Ma­drid, una cla­si­fi­ca­ción de las úl­ti­mas seis jor­na­das co­lo­ca­ría al equi­po de Se­tién en la 16ª pla­za, con tan só­lo 4 pun­tos, los mis­mos que el De­por­ti­vo, que ocu­pa­ría la pri­me­ra pla­za de des­cen­so.

De mo­men­to, la si­tua­ción no ha ge­ne­ra­do de­ba­te en Las Pal­mas, don­de el téc­ni­co cán­ta­bro cuen­ta con un am­plio cré­di­to tras lo­grar la sal­va­ción la pa­sa­da tem­po­ra­da y arran­car la pre­sen­te con las me­jo­res perspectivas. Sin em­bar­go, es evi­den­te que el cua­dro ama­ri­llo es­tá mos­tran­do su otra ca­ra en las úl­ti­mas jor­na­das y que hay que es­pe­rar una rá­pi­da reac­ción si no quie­re ver­se me­ti­do en pro­ble­mas.

Des­de aque­lla cuar­ta jor­na­da y ter­ce­ra pla­za el equi­po ha ido per- dien­do pues­tos en la cla­si­fi­ca­ción has­ta ba­jar por aho­ra al dé­ci­mo pues­to de la ta­bla, en tie­rra de na­die, a tres pun­tos de Eu­ro­pa y cua­tro por en­ci­ma del des­cen­so.

‘Sal­va­dor’ Qui­que

Qui­que es in­dis­cu­ti­ble en las is­las des­pués de ha­ber sal­va­do al equi- po la pa­sa­da tem­po­ra­da. A un con- jun­to que co­gió tras la 18ª jor­na­da, cuan­do se en­con­tra­ba a dos pun- tos del des­cen­so, y que aca­bó co­lo- can­do en la un­dé­ci­ma pla­za, seis pun­tos por en­ci­ma de las pla­zas de des­cen­so.

En ese tiem­po, la UD su­mó 27 pun­tos, sien­do el oc­ta­vo me­jor equi­po de Pri­me­ra en esas 20 jor- na­das. Con­se­guir hol­ga­da­men­te el ob­je­ti­vo y, so­bre to­do, ha­cer­lo con un fút­bol atrac­ti­vo que me­re- ció el elo­gio de to­do el fút­bol es­pa- ñol le va­lió la re­no­va­ción de su con­tra­to. Hoy le to­ca vi­vir la otra ca­ra de la Unión. Un equi­po con mim­bres su­fi­cien­tes pa­ra re­cu­pe- rar ya su me­jor ver­sión

Cua­tro em­pa­tes y dos de­rro­tas, sal­do ca­na­rio en las úl­ti­mas seis jor­na­das li­gue­ras Qui­que Se­tién, el hom­bre mi­la­gro del equi­po is­le­ño, si­gue sien­do in­dis­cu­ti­ble

FO­TO: EFE

Boa­teng El ale­mán es el má­xi­mo rea­li­za­dor (cua­tro tan­tos) de un equi­po que no can­ta vic­to­ria des­de el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.