La al­cal­de­sa sal­ta al cam­po

Tania Ba­ños es edil y de­lan­te­ra en el equi­po de la Vall d’Ui­xó

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

El equi­po valenciano de la Vall d’Ui­xó, de Se­gun­da Re­gio­nal Femenina, pue­de pre­su­mir de te­ner en sus fi­las a la per­so­na más po­pu­lar y de­ci­si­va de to­da la po­bla­ción: la al­cal­de­sa Tania Ba­ños, de 25 años. Mi­li­tan­te so­cia­lis­ta, hi­zo su­bir a su par­ti­do el pa­sa­do año tras dos le­gis­la­tu­ras de ma­yo­ría ab­so­lu­ta del PP, pe­ro no so­lo se le da bien la po­lí­ti­ca. Tam­bién el fút­bol. Dos ve­ces por se­ma­na, mar­tes y jue­ves, cam­bia su des­pa­cho en el Con­sis­to­rio por los te­rre­nos de jue­go y las ac­tas por el ba­lón pa­ra en­tre­nar­se con su equi­po. El fin de se­ma­na, ha­ce un hue­co en su apre­ta­da agen­da pa­ra dispu­tar los par­ti­dos de Li­ga.

De­bu­tó el sá­ba­do en ca­sa an­te el EF Be­ni­ca­tó. “Ya ha­bía ju­ga­do du­ran­te la pre­tem­po­ra­da, pe­ro fue es­pe­cial de­bu­tar ofi­cial­men­te y ade­más en ca­sa. Me en­con­tré muy bien en el cam­po la me­dia ho­ra que ju­gué, aun­que no pu­di­mos ga­nar (1-2). Eso nos ani­ma a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar”, ex­pli­ca a Mun­do De­por­ti­vo.

Em­pe­zó a ju­gar en la es­cue­la y ha si­do una de las prin­ci­pa­les ar­tí­fi­ces en la cons­truc­ción del equi­po fe­me­nino de la ciu­dad, una ini­cia­ti­va de la que se sien­te muy or­gu­llo­sa. “A prin­ci­pios de ve­rano me co­men­ta­ron la idea y me en­tu­sias­mó. De in­me­dia­to con­tac­té con el pre­si­den­te del club pa­ra sa­car­lo ade­lan­te, por­que has­ta aho­ra las ni­ñas que que­rían ju­gar a fút­bol te­nían que ir­se fue­ra. Es im­por­tan­te crear es­ta ba­se pa­ra rom­per con los es­te­reo­ti­pos y de­jar cla­ro que el fút­bol no es un de­por­te de hom­bres ni de mu­je­res”, ex­pli­ca.

Tania tie­ne a la afi­ción en el bol­si­llo. Las gradas vi­bra­ron el sá­ba­do con su en­tra­da al cam­po. Agra­de­ce el ca­ri­ño de la gen­te, aun­que quien “más ilu­sión me hi­zo que vi­nie­ra es mi pa­dre por­que él es quien me acom­pa­ña­ba de pe­que­ña al de­por­te es­co­lar y es mi se­gui­dor nú­me­ro uno”.

Ase­gu­ra que en el equi­po se sien­te una más, sin pri­vi­le­gios. “Cuan­do nos po­ne­mos las bo­tas so­mos to­das igua­les, in­de­pen­dien­te­men­te del tra­ba­jo que ten­ga­mos fue­ra del cam­po”, apun­ta. Su en­tre­na­dor ya sa­be que no po­drá ir a to­das las con­vo­ca­to­rias por te­mas de agen­da. Una po­lí­ti­ca se de­be a su pue­blo. Pe­ro se to­ma el fút­bol co­mo al­go muy se­rio y ex­pli­ca que “tan­to en el fút­bol co­mo en la po­lí­ti­ca es muy im­por­tan­te el tra­ba­jo en equi­po. Re­co­mien­do a los po­lí­ti­cos por­que te ayu­da a em­pa­ti­zar y a po­ner­te en el lu­gar de los de­más. Te sir­ve pa­ra to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes”. Pa­la­bra de al­cal­de­sa.

Tania Ba­ños, en su de­but La al­cal­de­sa com­pa­gi­na su la­bor co­mo po­lí­ti­ca y fut­bo­lis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.