‘Ca­so Au­ba­me­yang’ en Dort­mund

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Re­dac­ción

Tho­mas Tu­chel, en­tre­na­dor del Bo­rus­sia Dort­mund, cas­ti­gó a Pie­rre-Eme­rick Au­ba­me­yang de­ján­do­le fue­ra de la con­vo­ca­to­ria del par­ti­do del miér­co­les de la Cham­pions Lea­gue que el equi­po ale­mán ga­nó al Spor­ting de Lis­boa gra­cias a un gol de Adrián Ra­mos (1-0). ¿El mo­ti­vo de la drás­ti­ca y sor­pren­den­te de­ci­sión? Se­gún apun­tan di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción, se tra­ta de un su­pues­to via­je en avión pri­va­do que el de­lan­te­ro ga­bo­nés lle­vó a ca­bo el lu­nes a Mi­lán jun­to a su her­mano y unos ami­gos pa­ra asis­tir, co­mo dan fe fo­to­gra­fías di­fun­di­das en las re­des so­cia­les y un ví­deo pu­bli­ca­do por el dia­rio ale­mán Bild, a una fies­ta en el Ho­tel Vi­lla Borg­hi de Va­re­se-Au­ba­me­yang no te­nía per­mi­so del Bo­rus­sia Dort­mund y, ade­más, se in­cor­po­ró tar­de al en­tre­na­mien­to del mar­tes, de ahí que Tu­chel no le con­vo­ca­ra y si­guie­ra des­de la gra­da del Signal Iduna Park el triun­fo de sus com­pa­ñe­ros. “No tu­ve elec­ción. To­mé la de­ci­sión el mar­tes por la tar­de”, con­fe­só el pro­pio Tu­chel tras los 90 mi­nu­tos. Y acla­ró: “Fue só­lo por un par­ti­do”. Por tan­to, el de­lan­te­ro vol­ve­rá ya a ju­gar ma­ña­na en el en­cuen­tro de la Bun­des­li­ga an­te el Ham­bur­go.

La au­sen­cia de Au­ba­me­yang en la con­vo­ca­to­ria ali­men­tó to­do ti­po de es­pe­cu­la­cio­nes y ru­mo­res, mien­tras las cá­ma­ras de te­le­vi­sión cen­tra­ban una y una vez su ob­je­ti­vo en el de­lan­te­ro, sen­ta­do jun­to a su her­mano y cu­bier­to con un som­bre­ro “a lo Al Ca­po­ne”, co­mo des­cri­bió el dia­rio ale­mán Bild. Las imá­ge­nes tam­bién cap­ta­ron có­mo el co­di­cia­do go­lea­dor aban­do­nó el es­ta­dio pre­ma­tu­ra­men­te a bor­do de su Fe­rra­ri ro­jo.

“Ra­zo­nes in­ter­nas, son ra­zo­nes in­ter­nas”, reite­ra­ron Tu­chel y los di­rec­ti­vos pa­ra jus­ti­fi­car la no con­vo­ca­to­ria de Au­ba­me­yang. Ni ellos, ni tam­po­co los ju­ga­do­res en­tre­vis­ta­dos qui­sie­ron re­ve­lar na­da. “La fan­ta­sía de us­te­des no tie­ne lí­mi­tes. Pue­den es­pe­cu­lar co­mo quie­ran”, con­tes­tó el di­rec­tor de­por­ti­vo del Dort­mund, Mi­chael Zorc, al ser pre­gun­ta­do so­bre la au­sen­cia del de­lan­te­ro.

Ru­mo­res so­bre su fu­tu­ro

El cas­ti­go a Au­ba­me­yang, a quien si­túan en la lis­ta de fu­tu­ri­bles de Man­ches­ter City y Real Ma­drid, en­tre otros clubs, dio pie a los ru­mo­res so­bre la po­si­ble mar­cha del ju­ga­dor, cu­yo con­tra­to ex­pi­ra en 2020.

Tan­to Zorc co­mo Tu­chel in­ten­ta­ron re­cu­pe­rar cuan­to an­tes a la nor­ma­li­dad. Con un apre­tón de ma­nos y una son­ri­sa, los dos sa­lu­da­ron ayer en las ins­ta­la­cio­nes del Dort­mund a los her­ma­nos del ju­ga­dor, al tiem­po que és­te vol­vía a los en­tre­na­mien­tos

“NO TU­VE ELEC­CIÓN” El ju­ga­dor fue tar­de a en­tre­nar el mar­tes y téc­ni­co se jus­ti­fi­có así MA­ÑA­NA YA JU­GA­RÁ Tu­chel acla­ró que el cas­ti­go “fue so­lo por un par­ti­do”

FO­TO: AP

Au­ba­me­yang si­guió el Dort­mund-Spor­ting en la gra­da con su her­mano Con un som­bre­ro “a lo Al Ca­po­ne”, co­mo des­cri­bió el dia­rio ale­mán Bild

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.