Ci­lic ata la pe­núl­ti­ma pla­za pa­ra el Mas­ters

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez

Ma­rin Ci­lic cer­ti­fi­có ayer su bi­lle­te pa­ra el Mas­ters de Lon­dres (13-20 de no­viem­bre), el sép­ti­mo te­nis­ta con pla­za ase­gu­ra­da des­pués de No­vak Djo­ko­vic, Andy Mu­rray, Stan Waw­rin­ka, Kei Nis­hi­ko­ri, Mi­los Rao­nic y Gael Mon­fils. El croa­ta se­lló su pa­sa­por­te al ven­cer en oc­ta­vos de fi­nal del Mas­ters 1.000 de Pa­rís –6-3, 7-6 (9)– al bel­ga Da­vid Gof­fin, des­car­ta­do con esa de­rro­ta pa­ra el tor­neo de ‘maes­tros’.

El aus­tría­co Do­mi­nic Thiem, el che­co To­mas Berdych y el fran­cés Jo-Wil­fried Tson­ga as­pi­ran a ocu­par la oc­ta­va y úl­ti­ma pla­za en Lon­dres, te­nien­do en cuen­ta que Ra­fa Na­dal, aún me­ti­do en el top-8, ya anun­ció su ba­ja pa­ra lo que que­da de 2016. Se­rá pa­ra Thiem si Berdych no al­can­za las se­mi­fi­na­les de Pa­rís y Tson­ga no ga­na el tí­tu­lo. Ade­más, mien­tras el fran­cés si­ga vi­vo, el che­co ne­ce­si­ta lle­gar al me­nos a la fi­nal. En esa pe­lea, Tson­ga le­van­tó ayer dos ‘match-balls’ a Kei Nis­hi­ko­ri –0-6, 6-3, 7-6 (3)– y hoy se me­di­rá en cuar­tos a Mi­los Rao­nic.

Ci­lic se me­tió ayer en el Mas­ters, pe­ro hoy ten­drá una mi­sión ca­si im­po­si­ble aten­dien­do a su es­ta­dís­ti­ca con No­vak Djo­ko­vic. El nº 1, su ri­val en cuar­tos, le ha ga­na­do los 14 par­ti­dos que han ju­ga­do jun­tos ce­dien­do ape­nas cin­co sets, dos de ellos en los cuar­tos de fi­nal de Wim­ble­don’2014. Des­de en­ton­ces, cua­tro vic­to­rias cla­ras del ser­bio, in­clu­yen­do el úl­ti­mo pre­ce­den­te de las se­mi­fi­na­les del Open de Es­ta­dos Uni­dos del año pa­sa­do: 6-0, 6-1 y 6-2.

Djo­ko­vic y Mu­rray, ade­lan­te

Djo­ko­vic se ci­tó con Ci­lic tras re­mon­tar su par­ti­do de oc­ta­vos con­tra el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov (18º) –4-6, 6-2, 6-3 en 2h.23’– y su­mar su 17ª vic­to­ria se­gui­da en el tor­neo in­door de la ca­pi­tal fran­ce­sa, don­de el ser­bio acu­mu­la cua­tro tí­tu­los con­tan­do los tres úl­ti­mos (2009, 2013, 2014 y 2015). Djo­ko­vic ele­vó a 6-1 su ré­cord fren­te a Di­mi­trov, cu­yo úni­co triun­fo so­bre ‘No­le’ se re­mon­ta al Mas­ters 1.000 de Ma­drid’2013.

No­vak re­sis­tió el ím­pe­tu de Di­mi­trov y man­tie­ne así el pul­so por el nº 1 con el es­co­cés Andy Mu­rray. Tras su­frir mu­chí­si­mo an­te Ver­das­co (6-3, 6-7, 7-5 en 2h.28’), Mu­rray sol­ven­tó ayer por la vía rá­pi­da su com­pro­mi­so an­te Lu­cas Poui­lle (6-3, 6-0) en 1h.12’, su 16ª vic­to­ria con­se­cu­ti­va con­tan­do sus tres úl­ti­mos tí­tu­los en Pe­kín, Shang­hai y Vie­na.

Si es cam­peón y Mu­rray no lle­ga a se­mi­fi­na­les, Djo­ko­vic se ase­gu­ra­rá el nº 1 de 2016 an­tes de ju­gar­se el Mas­ters. Por con­tra, si el bri­tá­ni­co rei­na en Pa­rís y el ser­bio no es fi­na­lis­ta ha­bría cam­bio de rey, que tam­bién se da­ría si Andy es fi­na­lis­ta y ‘No­le’ cae hoy y no pa­sa de cuar­tos

FO­TO: GETTY

Ci­lic, que hoy se me­di­rá a Djo­ko­vic, se­lló ayer su bi­lle­te pa­ra el Mas­ters an­te Gof­fin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.