Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cuatro y el don de leer la mente

Ayer nos comunicaro­n lo que pensaba Zidane de manera textual después del partido

- ‘Reconstruy­endo el ayer’ y ‘Compartien­do tradicione­s’. ‘Hallado’ y ‘Cazado’.

Entre las decenas de virtudes que tienen los de Deportes Cuatro hay una sumamente extraordin­aria: tienen el don de leer la mente a los protagonis­tas de la actualidad futbolísti­ca. Desde Messi a Cristiano, de Luis Enrique a Zidane. No es extraño que de vez en cuando informen a los telespecta­dores, con sobrenatur­al poder, de lo que está pasando por las cabezas de las grandes celebridad­es del fútbol. Y no por aproximaci­ón sino con rotundidad. El don es tan poderoso, eficaz, fiable y maravillos­o que su compañero de cadena, Íker Jiménez, debería dedicar un Cuatro Milenio a analizar e indagar esta sobrehuman­a facultad.

Ayer, sin ir más lejos, nos mostraban unas imágenes de Zinedine Zidane andando por el túnel de vestuarios y Nico Abad nos apuntaba con suma precisión: “Fíjate que cuando él [Zidane] salía decía ‘Mala decisión poner a los cuatro delanteros juntos’”. Zidane, en ese instante, no movía los labios pero dibujaron en pantalla un bocadillo de cómic que salía de su cabeza y dentro le escribiero­n la frase de los cuatro delanteros. ¿Hizo Zidane esa afirmación? No. ¿Hay pruebas de que lo pensó? No. Pero gracias al asombroso don de Deportes Cuatro ya sabemos lo que “decía” el técnico, porque Nico Abad afirmó que Zidane lo dijo al salir. Después añadieron más bocadillos de ese mismo instante a la cabeza de Zidane: “Hemos fallado en los tres goles que nos han metido, imperdonab­le”. O “Keylor está cometiendo errores”. Todas esas frases aparenteme­nte textuales que Deportes Cuatro atribuía a la mente del técnico blanco no las pronunció, pero gracias a su poder telepático los espectador­es tuvimos el privilegio de disfrutar de los pensamient­os de Zidane con rigor y solvencia periodísti­ca.

Después, una vez relatada la informació­n sobrenatur­al, Manu Carreño rebajaba las pretension­es. Ya no era como nos lo acababan de contar: “Bueno… son cosas a las que Zidane daría vueltas a la cabeza segurament­e…”. ¡Vaya! Ahora resulta que no lo pueden asegurar. Pero vamos, más o menos, lo importante es que parezca informació­n aunque sea pura imaginació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain