Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un partido de dos semanas

El Sevilla-Barça llega antes del parón por seleccione­s. Una tentación para fijarse en el marcador y deducir que ya está todo arreglado. O todo perdido

-

El mal sabor de boca de la derrota, de cualquier derrota, altera el gusto de las sensacione­s. Unas veces más, otras menos pero ocurre siempre. Perder enmascara el gusto hasta el punto de confundirn­os. Por ejemplo ahora, momento en que la dolorosa derrota ante el City nos sitúa cara a cara frente al marcador cuando, en realidad, el resultado fue lo de menos por relevante que parezca haber acumulado, todavía en noviembre, el tercer traspiés de la temporada. Nada que no hayamos visto otras veces. Al contrario.

Con Luis Enrique ha pasado todos los años. Incluso cuando debutó ganando Champions, Liga y Copa, el equipo también perdió tres partidos de los primeros 16. Y al año siguiente, lo mismo. En la 2014-15 (que ya había perdido ante PSG y Madrid fuera más contra el Celta en casa) el Barça ganó el partido 17 frente al APOEL (0-4). Y en la 15-16 (con derrotas ante Athletic, Celta y Sevilla) obtuvo la victoria en Getafe (0-2). El domingo, partido 17 en el Sánchez Pizjuán con el enrachado equipo de Jorge Sampaoli.

En los ediciones anteriores, fueron especialme­nte duras las cuartas derrotas de cada ejercicio. En la primera estamos hablando de la famosísima caída en Anoeta (1-0). Llegó el 4 de enero de 2015. Un batacazo de padre y muy señor mío que cambió, para bien, muchas cosas en las relaciones del vestuario, pero que, al mismo tiempo, costó el puesto a Zubizarret­a y tambaleó los cimientos del club. Y en la campaña pasada, el cuarto traspiés se tradujo, el 2 de abril de 2016, en la victoria del Real Madrid en el Camp Nou (1-2) que tantísimo daño hizo de cara a la eliminator­ia de Champions contra el Atlético, que apeó al Barça en cuartos de final.

El partido 17 del nuevo ejercicio llega el domingo. Delicadísi­mo y arriesgado viaje a Sevilla no solo por la calidad del rival -que ha ganado en casa todos los partidos de Liga incluido el del Atlético- sino por ser el inmediato al 3-1 del Etihad Stadium. Y un tercer factor no menos considerab­le. En cuanto se acabe el encuentro, empieza un nuevo parón de seleccione­s. Es decir, la tentación de pasarse -por exceso en la victoria o por defecto en la derrota- quince días hablando del marcador. La realidad, sin embargo, sugiere que como en años anteriores nos centremos en el juego. Se gane o se pierda hay que evitar la desmesura. Ni estará todo arreglado ni estará todo perdido

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Otra batalla en el Pizjuán Messi y Mercado se las vieron en la Supercopa
FOTO: MANEL MONTILLA Otra batalla en el Pizjuán Messi y Mercado se las vieron en la Supercopa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain