Quin­to cen­te­na­rio en Se­vi­lla

Pi­chi­chi de Li­ga, Cham­pions y del mun­do en 2016, Leo lle­ga al Piz­juán dis­pues­to a mar­car un gol y lle­gar a los 500 con el Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Sergi So­lé Bar­ce­lo­na

Leo Mes­si, ya in­clui­do en la lis­ta de 30 can­di­da­tos del Ba­lón de Oro que en­tre­ga la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball, for­ma­rá par­te de la lis­ta de 23 as­pi­ran­tes a ‘The Best FI­FA Men’s Pla­yer’ que hoy se­rá anun­cia­da por la FI­FA dos días an­tes de una ci­ta cla­ve en el cur­so de la Li­ga es­pa­ño­la. El ge­nio ar­gen­tino vi­si­ta­rá Se­vi­lla con ham­bre pa­ra des­qui­tar­se de la de­rro­ta an­te el Man­ches­ter City y se­guir au­men­tan­do de paso su pro­lí­fi­co re­gis­tro go­lea­dor en lo que va de año y tem­po­ra­da. Con un tan­to más, Mes­si en­gran­de­ce­rá su le­yen­da en el Ba­rça.

A seis ki­ló­me­tros del Puen­te del Quin­to Cen­te­na­rio de Se­vi­lla, Leo pue­de des­cu­brir la pla­ca de los 500 go­les con el pri­mer equi­po bar­ce­lo­nis­ta. En el Etihad Sta­dium se que­dó a uno. Su­ma ya 499 en los 591 en­cuen­tros dispu­tados su­man­do los ofi­cia­les (468 en 544) y los amis­to­sos (31 en 47). Pau­lino Alcántara (395) y Jo­sep Sa­mi­tier (361) que­da­ron atrás ha­ce mu­cho pa­ra un Mes­si in­su­pe­ra­ble es­te cur­so y con mo­ti­vos más que só­li­dos pa­ra aca­bar ga­nan­do el Ba­lón de Oro por sex­ta vez en su ca­rre­ra.

No hay na­die me­jor que él en es­te ini­cio de cam­pa­ña. So­lo ha ju­ga­do en­te­ros cin­co de los 10 par­ti­dos de Li­ga (se per­dió dos por le­sión) pe­ro es el má­xi­mo ar­ti­lle­ro del Cam­peo­na­to con sie­te tan­tos, los mis­mos que Luis Suá­rez, a quien su­pera en el cómpu­to glo­bal del cur­so en el Ba­rça con 15 dia­nas en 13 en­cuen­tros por 10 en 15 del uru­gua­yo. So­lo Mes­si, por tan­to, su­pera el gol por par­ti­do.

En la Cham­pions tam­po­co hay quien le to­sa. Ha ano­ta­do en sus tres apa­ri­cio­nes, su­ma sie­te tan­tos (54 en to­tal su­peran­do el ré­cord de 53 de Raúl en la fa­se de gru­pos), y dis­tan­cia en tres a sus per­se­gui­do­res: Le­wan­dows­ki, Ca­va­ni y Ozil. Cris­tiano Ro­nal­do, co­mo en la Li­ga, no pue­de con Mes­si. Au­tor de cin­co tan­tos en el Cam­peo­na­to, en la Cham­pions lle­va so­lo dos des­pués de no dar la ta­lla con­tra el Le­gia Ver­so­via. En ple­na vo­ta­ción del Ba­lón de Oro y a pun­to de ini­ciar­se la del pre­mio de la FI­FA, el por­tu­gués tam­bién es­tá por de­trás de Leo en el rán­king mun­dial de go­les del año: 50 a 44 con Luis Suá­rez (46) de por me­dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.