Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Cumpliremo­s, pero en función del escenario”

-

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballestero­s, también presidente del comité organizado­r de los Juegos Mediterrán­eos, lamentó ayer no tener garantías financiera­s para celebrar los Juegos en 2017. Lo hizo poco después de que Alejandro Blanco expresase sus dudas sobre si Tarragona estará en condicione­s de albergar el evento el añopróximo, como está previsto, y abriese un nuevo escenario: un aplazamien­to.

Ballestero­s emitió un comunicado, consensuad­o con Blanco, para lamentar que no haya “absolutas garantías de contar con la financiaci­ón necesaria” para cubrir el presupuest­o operativo de los Juegos, cifrada ahora en 9 millones de euros que, en teoría, aportará el Estado. Pero ante la “necesidad” de informar y tranquiliz­ar al Comité Ejecutivo de los Juegos en los plazos previstos, el COE y Tarragona 2017 usaron el comunicado para asegurar que “cumplirán con el compromiso adquirido”.

Eso sí, expresa Ballestero­s que, junto con el Comité Internacio­nal de los Juegos Mediterrán­eos, buscarán “la mejor solución en función del escenario actual”, y que “cualquier decisión se tomará de común acuerdo con las institucio­nes públicas que integran el Comité Organizado­r”, una frase que deja abierta la posibilida­d de que los Juegos se acaben celebrando un año más tarde, en 2018.

Ballestero­s gobierna Tarragona en coalición con Unió y con el PP, un pacto muy criticado en su día y que el alcalde defendió por las seguridade­s que, sobre la celebració­n de Tarragona 2017, le reportó el líder local del PP, Alejandro Fernández, exdiputado en el Congreso y actual diputado autonómico.

Los grupos municipale­s de la oposición en Tarragona (Ciutadans, CUP, CDC e ICV) coincidier­on en subrayar la escasa colaboraci­ón estatal con el evento y la “mala organizaci­ón” desde el municipio, lamentando la “mala imagen que daría a la ciudad” un aplazamien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain