“Cum­pli­re­mos, pe­ro en fun­ción del es­ce­na­rio”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

El al­cal­de de Ta­rra­go­na, Jo­sep Fè­lix Ba­lles­te­ros, tam­bién pre­si­den­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos Me­di­te­rrá­neos, la­men­tó ayer no te­ner ga­ran­tías fi­nan­cie­ras pa­ra ce­le­brar los Jue­gos en 2017. Lo hi­zo po­co des­pués de que Ale­jan­dro Blan­co ex­pre­sa­se sus dudas so­bre si Ta­rra­go­na es­ta­rá en con­di­cio­nes de al­ber­gar el even­to el año­pró­xi­mo, co­mo es­tá pre­vis­to, y abrie­se un nue­vo es­ce­na­rio: un apla­za­mien­to.

Ba­lles­te­ros emi­tió un co­mu­ni­ca­do, con­sen­sua­do con Blan­co, pa­ra la­men­tar que no ha­ya “ab­so­lu­tas ga­ran­tías de con­tar con la fi­nan­cia­ción ne­ce­sa­ria” pa­ra cu­brir el pre­su­pues­to ope­ra­ti­vo de los Jue­gos, ci­fra­da aho­ra en 9 mi­llo­nes de eu­ros que, en teo­ría, apor­ta­rá el Es­ta­do. Pe­ro an­te la “ne­ce­si­dad” de in­for­mar y tran­qui­li­zar al Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de los Jue­gos en los pla­zos pre­vis­tos, el COE y Ta­rra­go­na 2017 usa­ron el co­mu­ni­ca­do pa­ra ase­gu­rar que “cum­pli­rán con el com­pro­mi­so ad­qui­ri­do”.

Eso sí, ex­pre­sa Ba­lles­te­ros que, jun­to con el Co­mi­té In­ter­na­cio­nal de los Jue­gos Me­di­te­rrá­neos, bus­ca­rán “la me­jor so­lu­ción en fun­ción del es­ce­na­rio ac­tual”, y que “cual­quier de­ci­sión se to­ma­rá de co­mún acuer­do con las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas que in­te­gran el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor”, una fra­se que de­ja abier­ta la po­si­bi­li­dad de que los Jue­gos se aca­ben ce­le­bran­do un año más tar­de, en 2018.

Ba­lles­te­ros go­bier­na Ta­rra­go­na en coa­li­ción con Unió y con el PP, un pac­to muy cri­ti­ca­do en su día y que el al­cal­de de­fen­dió por las se­gu­ri­da­des que, so­bre la ce­le­bra­ción de Ta­rra­go­na 2017, le re­por­tó el lí­der lo­cal del PP, Ale­jan­dro Fer­nán­dez, ex­dipu­tado en el Con­gre­so y ac­tual dipu­tado au­to­nó­mi­co.

Los gru­pos mu­ni­ci­pa­les de la opo­si­ción en Ta­rra­go­na (Ciu­ta­dans, CUP, CDC e ICV) coin­ci­die­ron en sub­ra­yar la es­ca­sa co­la­bo­ra­ción es­ta­tal con el even­to y la “ma­la or­ga­ni­za­ción” des­de el mu­ni­ci­pio, la­men­tan­do la “ma­la ima­gen que da­ría a la ciu­dad” un apla­za­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.