Ha­brá Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria por el spon­sor y la Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo Bar­ce­lo­na

El club tie­ne en pre­vi­sión con­vo­car a los com­pro­mi­sa­rios an­tes de fi­nal de año El fa­llo de la Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad se­rá es­te mes y se con­sul­ta­rá al so­cio Tam­bién pre­gun­ta­rán por el nue­vo con­tra­to de spon­so­ri­za­ción que se es­tá ce­rran­do

La jun­ta di­rec­ti­va del Ba­rça ya tra­ba­ja con la pre­vi­sión de que an­tes de fi­nal de año, sin des­car­tar que sea es­te mis­mo mes, se con­vo­que una Asam­blea de Com­pro­mi­sa­rios ex­tra­or­di­na­ria con dos úni­cos te­mas en el or­den del día, pe­ro am­bos de gran ca­la­do. Se tra­ta por un la­do del spon­sor prin­ci­pal del club, que du­ran­te es­ta tem­po­ra­da es Qa­tar Air­ways, y por otro de la Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad que ini­ció el club con­tra Joan La­por­ta y 16 ex­di­rec­ti­vos de su equi­po. La con­vo­ca­to­ria de Asam­blea se de­be rea­li­zar un mí­ni­mo de quin­ce días an­tes de su ce­le­bra­ción.

En el club tie­nen cla­ro que el fa­llo so­bre la Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad cae­rá en es­te mes y, por tan­to, el club de­be­rá to­mar una de­ci­sión. Y pa­ra ello, el com­pro­mi­so es pre­gun­tar a la ma­sa so­cial, en es­te ca­so re­pre­sen­ta­da por los com­pro­mi­sa­rios, cuál es el ca­mino a re­co­rrer. Si el fa­llo es ne­ga­ti­vo pa­ra el club, que­da acu­dir al Tri­bu­nal Su­pre­mo pe­ro la jun­ta con­si­de­ra que es­ta de­ci­sión de­be ser con­sul­ta­da a la Asam­blea. En cual­quier ca­so, el club ya ha ase­gu­ra­do que en ca­so de fa­llo fa­vo­ra­ble no per­se­gui­rá el pa­tri­mo­nio per­so­nal de los ex­di­rec­ti­vos de­man­da­dos sino re­cu­pe­rar la cuan­tía eco­nó­mi­ca ase­gu­ra­da en con­cep­to de po­si­bles pér­di­das por el pro­pio La­por­ta po­co an­tes de que ex­pi­ra­se su man­da­to.

Qa­tar Air­ways pier­de pe­so

Por otro la­do, en el ca­so del spon­sor, el club tie­ne con­ver­sa­cio­nes avan­za­das con va­rios po­ten­cia­les pa­tro­ci­na­do­res y tam­bién con­fía en que an­tes de fi­nal de año se cie­rre un acuer­do que tam­bién de­be­rían re­fren­dar los so­cios com­pro­mi­sa­rios. En la úl­ti­ma Asam­blea, Ma­nel Arro­yo, vi­ce­pre­si­den­te de Mar­ke­ting, de­jó caer que en bre­ve se ci­ta­ría a los com­pro­mi­sa­rios pa­ra con­sul­tar­les so­bre un nue­vo con­tra­to de spon­so­ri­za­ción.

En la úl­ti­ma Asam­blea se apro­bó (con un 60% a fa­vor y un 30% en con­tra) el con­tra­to con Qa­tar Air­ways pa­ra la ac­tual tem­po­ra­da. Eso sí, el pre­si­den­te Bar­to­meu di­jo que to­ma­ría no­ta del por­cen­ta­je de so­cios que ha­bía en con­tra del acuer­do y de las in­ter­ven­cio­nes de va­rios de ellos du­ran­te el ac­to, mos­tran­do su dis­con­for­mi­dad con la pró­rro­ga con la ae­ro­lí­nea qa­ta­rí. El Ba­rça tra­ba­ja con alternativas a Qa­tar Air­ways, que es­ta tem­po­ra­da pro- por­cio­na al Ba­rça 35 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro que ha per­di­do pe­so pa- ra re­no­var

FOTO: MA­NEL MONTILLA

Ima­gen de la úl­ti­ma Asam­blea de Com­pro­mi­sa­rios que se ce­le­bró el pa­sa­do 29 de oc­tu­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.