N’Zon­zi, el úl­ti­mo pro­duc­to Mon­chi que gus­ta al Ba­rça

En el Camp Nou le ven co­mo una bue­na al­ter­na­ti­va a Bus­quets co­mo pi­vo­te de­fen­si­vo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans

El nom­bre del pi­vo­te de­fen­si­vo del Sevilla Ste­ven N’Zon­zi es­tá en bo­ca de to­dos. Aun­que sa­be de la di­fi­cul­tad de su con­tra­ta­ción, el Ba­rça le tie­ne en car­te­ra des­de ha­ce tiem­po. Ya en ve­rano pa­sa­do so­nó pa­ra ser el re­le­vo na­tu­ral de Bus­quets pe­ro la se­cre­ta­ría téc­ni­ca te­nía en­ton­ces otras prio­ri­da­des. Chel­sea, Man­ches­ter City o Juventus tam­bién mo­vie­ron ficha. N’Zon­zi es un ju­ga­dor más de esa lis­ta in­ter­mi­na­ble de éxi­tos de Mon­chi, al­gu­nos de ellos han es­cri­to ya ca­pí­tu­los impagables en la his­to­ria del Ba­rça.

Po­co des­pués de co­no­cer­se el in­te­rés azul­gra­na en ve­rano, al club an­da­luz no le que­dó más re­me­dio que em­pe­zar a pen­sar en la re­no­va­ción. El ob­je­ti­vo era blin­dar a un ju­ga­dor esen­cial en el jue­go se­vi­llis­ta. Ter­mi­na con­tra­to en 2019 y tie­ne una cláu­su­la de res­ci­sión de 30 mi­llo­nes de eu­ros, can­ti­dad que an­te el ren­di­mien­to que es­ta ofre­cien­do, en el Sán­chez Piz­juán con­si­de­ran que es ba­ja. En es­tos úl­ti­mos me­ses ya se han pro­du­ci­do al­gu­nos con­tac­tos con su club y la pre­dis­po­si­ción de N’Zon­zi pa­re­ce de­can­tar­se por con­ti­nuar su ca­rre­ra en la en­ti­dad an­da­lu­za. La ne­go­cia­ción, sin em­bar­go, no es fá­cil. Su co­ti­za­ción es al­ta y sus exi­gen­cias eco­nó­mi­cas tam­bién.

El fran­cés se es­tá lle­van­do mu­chos elo­gios. En el úl­ti­mo par­ti­do de la Cham­pions mar­có un gol que pre­mió su enor­me ta­len­to. Pe­se a su 1’96 de es­ta­tu­ra, su des­tre­za con el ba­lón ra­ya la per­fec­ción. Los es­pías del Ba­rça que le van si­guien­do con re­gu­la­ri­dad no du­dan en ano­tar en sus in­for­mes que es­tá cua­li­fi­ca­do pa­ra ser una al­ter­na­ti­va a Bus­quets. Le ha cos­ta­do adap­tar­se al nue­vo es­ti­lo de Sam­pao­li, por­que ve­nía de un com­ple­jo apren­di­za­je por el es­ti­lo Emery. Ya sin Kry­cho­wiak, el pi­vo­te de­fen­si­vo se ha con­ver­tir­do en la pie­za esen­cial pa­ra evi­tar que el Sevilla pue­da par­tir­se en dos.

Cas­tro, por la re­no­va­ción

Es tan im­por­tan­te su par­ti­ci­pa­ción que el pro­pio pre­si­den­te an­da­luz, Jo­sé Cas­tro, con­fir­mó las con­ver­sa­cio­nes con el re­pre­sen­tan­te del fut­bo­lis­ta. “No ven­de­ría a N’Zon­zi por nin­gu­na can­ti­dad. Es muy bueno y es­ta­mos tra­ba­jan­do en su re­no­va­ción. Es­pe­re­mos anun­ciar­la pron­to... Los ju­ga­do­res pi­den mu­cho y no­so­tros le da­mos a los ju­ga­do­res lo que se me­re­cen”, ad­mi­tió. Y lan­zó un avi­so a na­ve­gan­tes. Cual­quie­ra que quie­ra lle­var­se a N’Zon­zi del Piz­juán de­be­rá pa­gar su cláu­su­la de res­ci­sión. Fuen­tes del Ba­rça ad­mi­ten que su nom­bre siem­pre ha es­ta­do en la lis­ta pe­ro el des­em­bol­so es ma­yúscu­lo.

No se­ría ex­tra­ño, de to­das for­mas, un tras­va­se del Sevilla al Ba­rça. No se­ría el pri­me­ro ni tam­po­co se­rá el úl­ti­mo. A lo lar­go de es­tas úl­ti­mas tem­po­ra­das, los nom­bres que han pa­sa­do del blan­co se­vi­llis­ta al azul­gra­na han si­do nu­me­ro­sos. Kei­ta, Adriano, Al­ves o Ra­ki­tic son al­gu­nos de los ejem­plos más sobresalientes y que buen ren­di­mien­to han da­do

FOTO: GTRES

N’Zon­zi ce­le­bra con los ju­ga­do­res del Sevilla su gol al Di­na­mo de Za­greb en la Cham­pions Lea­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.