Sam­pao­li: ”Ten­go un plan con­tra el Ba­rça y otro con­tra Mes­si”

El téc­ni­co del Se­vi­lla ala­bó a Leo: “Ten­drían que ha­ber dos Ba­lo­nes de Oro, uno pa­ra él y otro pa­ra el res­to”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón

Se­gún los da­tos de la UEFA, en el Etihad Sta­dium, pe­se al 3-1 fi­nal, el Ba­rça de Luis En­ri­que tu­vo un 60 por cien­to de po­se­sión (con 521 pa­ses com­ple­ta­dos) an­te el Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la, que se que­dó en el 40 por cien­to y 251 pa­ses. Pe­se a esa es­ta­dís­ti­ca tan re­cien­te, Jor­ge Sam­pao­li es­pe­ra mañana en el Sán­chez Piz­juán a un Ba­rça que “ya no es aquel Ba­rça de la po­se­sión, aho­ra es un equi­po ex­tre­ma­da­men­te di­rec­to que bus­ca a los tres de arri­ba, Ney­mar, Mes­si y Suá­rez”. E in­clu­so, ins­ta­do a ele­gir en­tre Luis En­ri­que y Pep Guar­dio­la, se con­fe­só “más cer­cano a Guar­dio­la por­que el Bar­ce­lo­na aho­ra jue­ga más di­rec­to”, in­sis­tió, “pe­ro am­bos es­tán en­tre los me­jo­res en­tre­na­do­res del mun­do”.

Tan con­ven­ci­do es­tá de que el Ba­rça an­te el Se­vi­lla le da­rá una im­por­tan­cia re­la­ti­va a la po­se­sión que no ocul­tó su es­tra­te­gia: “De­fen­der con la pe­lo­ta. El Se­vi­lla ha cre­ci­do y ha te­ni­do una evo­lu­ción, in­ten­ta­re­mos ser pro­ta­go­nis­tas sa­bien­do que el ri­val tie­ne ar­gu­men­tos muy di­rec­tos que nos pue­den ha­cer da­ño. El ri­val tie­ne in­di­vi­dua­li­da­des muy im­por­tan­tes”.

Y en­tre esas in­di­vi­dua­li­da­des, ló­gi­ca­men­te, el téc­ni­co ar­gen­tino ha­bló de su com­pa­trio­ta Mes­si: “Ten­dría que ha­ber dos Ba­lo­nes de Oro ca­da año, uno pa­ra él y otro pa­ra el res­to. Exis­te una gran dis­tan- cia en­tre Leo y los ju­ga­do­res nor­ma­les. Su­po­ne un error com­pa­rar lo in­com­pa­ra­ble. Cuan­do quie­re pro­vo­ca si­tua­cio­nes in­ma­ne­ja­bles. Es el me­jor del mun­do. Su vi­gen­cia se ha man­te­ni­do con el tiem­po”.

Tras tan­tos elo­gios a Mes­si, era obli­ga­do pre­gun­tar­le si era po­si­ble fre­nar a un Leo ins­pi­ra­do. “Pa­ra pa­rar a Mes­si hay que de­fen­der con la pe­lo­ta e in­ten­tar que no ten­ga tan­ta pre­sen­cia”, di­jo, re­ve­lan­do que “ten­go un plan con­tra el Ba­rça y otro con­tra Leo: lo mar­ca to­do”.

Tam­bién ala­bó a otros com­pa­ñe­ros del ’10’, “co­mo Ser­gio Bus­quets, quien ha de­mos­tra­do ser el me­jor me­dio­cen­tro del mun­do, o Ney­mar y Luis Suá­rez, a quie­nes hay que tra­tar que no les lle­gue el ba­lón”.

“Ga­nar se­ría bueno pa­ra la au­to­es­ti­ma y con­so­li­da­ría la creen­cia so­bre una idea, pe­ro es­pe­ro un due- lo com­ple­jo con­tra uno de los dos me­jo­res equi­pos del mun­do, pe­se a los úl­ti­mos re­ve­ses”, co­men­tó Sam­pao­li, des­ta­can­do el de­seo de Nas­ri de ju­gar. “Sus ga­nas lla­man la aten­ción, aun­que las prue­bas mé­di­cas di­cen lo con­tra­rio. Si es­tá, es fun­da­men­tal. Oja­lá pue­da ju­gar por­que nos da­ría un plus”.

De­fen­sa de cua­tro

Aca­bó in­si­nuan­do una de­fen­sa de cua­tro, y no de tres cen­tra­les más dos ca­rri­le­ros, de­bi­do a las ba­jas de Mer­ca­do y Pa­re­ja: “Ya lo he­mos usa­do an­tes y la gen­te se ha aco­mo- da­do bien”

FO­TO: EFE

Jor­ge Sam­pao­li se sien­te más cer­cano a Guar­dio­la que a Luis En­ri­que “por­que el Bar­ce­lo­na jue­ga aho­ra más di­rec­to”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.