A Mes­si le va mar­car al Se­vi­lla

Leo le ha en­do­sa­do 26 go­les en 28 par­ti­dos, más que al Ma­drid y al Atlé­ti­co, 20 de ellos en Li­ga, con dos vi­si­tas al Piz­juán vien­do puer­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans

Mes­si vol­ve­rá hoy a ves­tir­se de cor­to. Con ga­nas de bo­rrar la te­rri­ble frus­tra­ción que le su­pu­so caer an­te el Man­ches­ter City y de li­be­rar la ra­bia que sin­tió en el tú­nel de ves­tua­rios cuan­do se en­fren­tó a al­gu­nos miem­bros del ‘staff téc­ni­co’ de Pep Guar­dio­la. Y el des­tino ha que­ri­do po­ner­le en su ca­mino un ri­val de grue­so ca­li­bre co­mo el Se­vi­lla, un só­li­do as­pi­ran­te al tí­tu­lo de Li­ga al que ha con­ver­ti­do en su víc­ti­ma fa­vo­ri­ta. Na­da me­nos que 26 go­les le ha en­do­sa­do en 28 par­ti­dos ofi­cia­les, con­tan­do Li­ga, Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y Su­per­co­pa de Es­pa­ña.

La fa­ci­li­dad de Leo pa­ra ba­tir a los an­da­lu­ces vie­ne de le­jos, de muy le­jos. Con tan so­lo 17 años ya con­si­guió en­do­sar­les cua­tro go­les. Ca­da vez que les tie­ne en­fren­te se re­cuer­da aquel 5 de ma­yo de 2004, en la vuel­ta de los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey en ca­te­go­ría ju­ve­nil. Aquel día Mes­si mar­có un pó­quer en tan so­lo 25 mi­nu­tos, sen­ten­cian­do la eli­mi­na­to­ria a fa­vor del Ba­rça. Su­pu­so un pun­to de par­ti­da per­so­nal que ha ido es­cri­bien­do ren­glón a ren­glón. Hoy es­pe­ra aña­dir otro en es­ta par­ti­cu­lar his­to­ria. Ya co­mo pro­fe­sio­nal ha fir­ma­do dos ‘hat­tricks’ y seis do­ble­tes más. El pri­mer ‘hat-trick’ fue en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña de 2010, y el se­gun­do, en par­ti­do de la Li­ga 2014-2015.

Mes­si re­par­te los 26 go­les en tres com­pe­ti­cio­nes, por­que en Co­pa no ha te­ni­do opor­tu­ni­dad de ba­tir­les. En la fi­nal del pa­sa­do 22 de ma­yo se que­dó sin mar­car. Lo hi­cie­ron Ney­mar y Alba y eso ya fue su­fi­cien­te. Se con­for­mó con dar las dos asis­ten­cias que su­pu­sie­ron un nue­vo tí­tu­lo. En Li­ga va por los 20 tan­tos, en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña su­ma cua­tro y en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa son dos, am­bos de lan­za­mien­to de fal­ta.

Al Se­vi­lla le tie­ne co­gi­da la me­di­da y Sam­pao­li lo sa­be bien. Más que al Atlé­ti­co de Ma­drid (25), que al Va­len­cia (22) y que al Real Ma­drid (21). El úl­ti­mo gol fue de ca­be­za pe­ro le ha mar­ca­do de to­das for­mas. De fal­ta ya lle­va cua­tro. En la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa 2015 ga­na­da (5-4) en Ti­flis anotó dos a Be­to, en la Li­ga 2014-2015 tam­bién a Be­to y en la Li­ga 2015-2016 a Ser­gio Ri­co. Se dis­tan­cia de Atlé­ti­co (2), Real Ma­drid (2), Al­me­ría (2), Es­pan­yol (2), De­por (2), Ath­le­tic (2), Gra­na­da, Be­tis, Ajax, Di­na­mo Kiev y Ma­llor­ca. En to­tal lle­va 22 de fal­ta.

En el cómpu­to ge­ne­ral, Mes­si con­ta­bi­li­za 20 vic­to­rias, cua­tro em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas. La pa­sa­da tem­po­ra­da, el Ba­rça ca­yó en su vi­si­ta a Se­vi­lla pe­ro Leo es­ta­ba en aque­lla oca­sión le­sio­na­do. Con él en el on­ce, el equi­po azul­gra­na so­lo ha per­di­do una vez en el Sán­chez Piz­juán en Li­ga. Fue en la cam­pa­ña 2006-2007. Tres em­pa­tes y cin­co vic­to­rias, con sie­te dia­nas y dos asis­ten­cias en esos nue­ve en­cuen­tros. Los 26 go­les se los ha mar­ca­do en 16 due­los, en los otros 12 no vio puer­ta. El pri­me­ro al Se­vi­lla fue el 15 de oc­tu­bre de 2006 en un Ba­rça-Se­vi­lla (3-1) dispu­tado en el Camp Nou, en la vuel­ta de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña (3-0).

Gol 500

Mes­si, ade­más, po­dría lo­grar hoy su gol 500 con el Ba­rça. Son 468 tan­tos en par­ti­dos ofi­cia­les y 31 en en­cuen­tros amis­to­sos. En Man­ches­ter vio puer­ta pe­ro se que­dó a me­dio ca­mino de ce­le­brar otro éxi­to re­don­do. Se­rá cu­rio­so que sea an­te su prin­ci­pal ri­val y que sir­va pa­ra as­pi­rar al li­de­ra­to o pa­ra man­te­ner­se en el se­gun­do pues­to en la cla­si­fi­ca­ción

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Mes­si, siem­pre es­pec­ta­cu­lar an­te el Se­vi­lla Ade­más de sus go­les, de­ci­dió la fi­nal de Co­pa con dos asis­ten­cias a Alba y Ney­mar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.