Bus­quets, úni­co fi­jo en los 8 pul­sos de Lu­cho an­te el Se­vi­lla

El téc­ni­co ha ga­na­do 6, Su­per­co­pa in­clui­da, ha em­pa­ta­do uno y ha per­di­do otro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans

Co­mo téc­ni­co del Ba­rça, Luis En­ri­que se ha en­fren­ta­do al Se­vi­lla en ocho oca­sio­nes, con un ba­lan­ce de seis vic­to­rias, un em­pa­te y una úni­ca de­rro­ta, la su­fri­da la tem­po­ra­da pa­sa­da pre­ci­sa­men­te en el Sán­chez Piz­juán. El equi­po azul­gra­na tie­ne a fa­vor la cuen­ta go­lea­do­ra (22 por 10) y que en los tres úl­ti­mos en­fren­ta­mien­tos, la fi­nal de Co­pa y los dos de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña, no ha re­ci­bi­do nin­gún tan­to.

A lo lar­go de to­do es­te tiem­po, des­de aquel pri­mer par­ti­do del 23 de no­viem­bre de 2014, que aca­bó en go­lea­da (5-1) en el Camp Nou, Lu­cho ha pues­to en prác­ti­ca va­rias pro­pues­tas de ju­ga­do­res, uti­li­zan­do de en­tra­da el ha­bi­tual 4-3-3. El úni­co que ha re­pe­ti­do en to­dos los par­ti­dos es Bus­quets, pre­ci­sa­men­te aho­ra en bo­ca de to­dos por­que no es­tá atra­ve­san­do un buen mo­men­to ni fí­si­co ni de jue­go, muy cas­ti­ga­do por la pre­sión que efec­tuan los ri­va­les.

En la vuel­ta de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña, en el 3-0 de­fi­ni­ti­vo del Camp Nou, Lu­cho ya con­tó con ca­si to­da la de­fen­sa que hoy ali­nea­rá por exi­gen­cias de las le­sio­nes. En­ton­ces re­cu­rrió a Mas­che­rano, Um­ti­ti y Dig­ne, aun­que en el la­te­ral de­re­cho uti­li­zó a Aleix Vidal. Un pues­to pa­ra el que no ha te­ni­do pre­fe­ren­cias por­que ha re­cu­rri­do a to­dos, tam­bién a Al­ves y a Ser­gi Ro­ber­to. En aquel en­cuen­tro lla­mó co­mo in­te­rio­res a De­nis Suá­rez y An­dré Go­mes.

Fren­te a los an­da­lu­ces, a Luis En­ri­que le ha gus­ta­do con­tar con Mat­hieu, al que uti­li­zó tan­to de cen­tral co­mo de la­te­ral iz­quier­do. Pre­fie­re ju­ga­do­res que va­yan bien por al­to. Es­ta vez, el fran­cés no es­tá de lis­ta al en­con­trar­se aún con­va­le­cien­te de una le­sión.

En la úni­ca de­rro­ta an­te los se­vi­llis­tas, aquel 2-1 de Li­ga en el Piz­juán, Luis En­ri­que jun­to a Bus­quets y Mas­che­rano en el cen­tro del cam­po, un cam­bio tác­ti­co pa­ra dar ma­yor con­ten­ción al cen­tro del cam­po que no aca­bó bien. Mes­si es­ta­ba le­sio­na­do

FO­TO: PEP MO­RA­TA

En la Su­per­co­pa de Es­pa­ña Bus­quets tu­vo un pa­pel des­ta­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.