El ca­len­da­rio post-Cham­pions fa­vo­re­ce al Real Ma­drid

Ba­rça, Atlé­ti­co y Se­vi­lla han te­ni­do y tie­nen ri­va­les más exi­gen­tes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ángel Pérez Bar­ce­lo­na

El azar del ca­len­da­rio, en lo que a es­ta pri­me­ra fa­se de tem­po­ra­da se re­fie­re, ha si­do muy be­ne­fi­cio­so pa­ra el Real Ma­drid en com­pa­ra­ción con Ba­rça, Atlé­ti­co y Se­vi­lla, sus tres ri­va­les en La­Li­ga que dispu­tan tam­bién la Cham­pions Lea­gue.

Ju­gar en Eu­ro­pa y po­co des­pués en Li­ga su­po­ne un des­gas­te y un es­fuer­zo es­pe­cial pa­ra los equi­pos, y las seis jor­na­das de com­pe­ti­ción eu­ro­pea van es­ta vez acom­pa­ña­das de un par­ti­do más que ase­qui­ble pa­ra el Real Ma­drid, y la gran ma­yo­ría de ellos en ca­sa. Sal­vo la vi­si­ta al Es­pan­yol des­pués de la pri­me­ra jor­na­da eu­ro­pea, el res­to de en­cuen­tros han si­do en el Santiago Ber­na­béu y con­tra equi­pos ase­qui­bles pa­ra los de Zi­da­ne. Ei­bar, Ath­le­tic, Le­ga­nés, Spor­ting y De­por­ti­vo son los que han pa­sa­do o pa­sa­rán por el feu­do blan­co en jor­na­da post-Cham­pions. Si a ello le su­ma­mos que la sa­li­da a Cor­ne­llà-El Prat no se­ría de las más com­pli­ca­das pa­ra el Ma­drid, el ca­len­da­rio en es­te apar­ta­do ha si­do más que ge­ne­ro­so.

Si com­pa­ra­mos con otros ri­va­les, en­con­tra­mos, por ejem­plo, que el Ba­rça no ju­ga­rá nin­gún par­ti­do en el Camp Nou tras jor­na­da de Cham­pions, y una vez aca­be la fa­se de gru­pos ha­brá pa­sa­do en Li­ga por los es­ta­dios de Le­ga­nés, Cel­ta, Va­len­cia, Se­vi­lla, Real So­cie­dad y Osa­su­na. La cir­cuns­tan­cia que afec­ta a los azul­gra­na no es me­jor pa­ra los ro­ji­blan­cos en com­pa­ra­ción tam­bién con su ri­val ciu­da­dano. El Atlé­ti­co re­ci­bió al Spor­ting y ha via­ja­do a Va­len­cia, Se­vi­lla y Anoe­ta, y le que­da vi­si­tar a Osa­su­na y Vi­lla­rreal. El cuar­to equi­po Cham­pions, el Se­vi­lla, via­jó a Ei­bar, re­ci­bió a Ala­vés y Atlé­ti­co, hoy le vie­ne el Ba­rça, y to­da­vía le que­da re­ci­bir al Va­len­cia y via­jar a Vi­go.

El sor­teo del ca­len­da­rio ha si­do fa­vo­ra­ble al Ma­drid más que a los otros can­di­da­tos al tí­tu­lo. En prin­ci­pio, sus par­ti­dos no han te­ni­do la exi­gen­cia de los otros

El equi­po azul­gra­na jue­ga los seis par­ti­dos fue­ra; el blan­co, cin­co en el Ber­na­béu

FO­TO: PE­RE PUN­TÍ

El Ba­rça ga­nó 2-3 en Mes­ta­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.