Un ra­to en el fút­bol

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - @ja­vi­gas­co­nMD Ja­vier GAS­CÓN

Los par­ti­dos no se pue­den ana­li­zar por frag­men­tos. Hay al­go de tram­pa en Luis En­ri­que cuan­do di­ce que los pri­me­ros 40 mi­nu­tos de Man­ches­ter fue­ron los me­jo­res de su eta­pa en el Ba­rça. To­do el mun­do vio la su­pe­rio­ri­dad azul­gra­na has­ta el re­ga­lo de­fen­si­vo (no im­por­ta el cul­pa­ble, siem­pre ha­brá uno cuan­do se asu­men tan­tos ries­gos) que ori­gi­nó el 1-1. Pe­ro tam­po­co fue­ron per­fec­tos. Fal­tó el 0-2, por ejem­plo, o dis­pa­rar a por­te­ría en va­rias de las ex­ce­len­tes lle­ga­das en su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca tras rom­per las lí­neas de pre­sión con jue­go de to­que y po­si­ción.

Yaun­que se die­ra por bue­na esa afir­ma­ción del téc­ni­co, ha­bría que pre­gun­tar­se en qué pues­to en el rán­king de los 138 par­ti­dos ofi­cia­les que ha di­ri­gi­do en el Ba­rça se en­cuen­tran los si­guien­tes 50 mi­nu­tos del Etihad Sta­dium. ¿En el 130? ¿En el 135? La me­dia de los 90 mi­nu­tos le qui­ta la ra­zón.

La res­pues­ta de Luis En­ri­que fue un me­ca­nis­mo de ló­gi­ca de­fen­sa an­te un en­torno que dra­ma­ti­za rá­pi­do. Per­der fue un pa­lo y hay que me­jo­rar. Evi­den­te. Pe­ro ha­bría que va­lo­rar mu­chos as­pec­tos. El City veía pe­li­grar has­ta el pa­se a oc­ta­vos que el Ba­rça si­gue te­nien­do al al­can­ce de la mano. Tu­vo más ham­bre. Las ba­jas de Pi­qué, Alba e Inies­ta pe­sa­ron mu­cho por­que sus sus­ti­tu­tos fue­ron re­cién lle­ga­dos que ron­dan los 22 años: Um­ti­ti, Dig­ne y An­dré Go­mes. En esos ma­ra­vi­llo­sos 40 mi­nu­tos bri­lla­ron, pe­ro cuan­do el equi­po se des­com­pu­so ha­cía fal­ta je­rar­quía pa­ra re­con­du­cir la si­tua­ción. Ye­llos, es nor­mal, no la tu­vie­ron.

Se­ña­lar a Bus­quets tam­bién es ab­sur­do por­que él na­da pue­de ha­cer cuan­do otros co­mien­zan a mi­rar ha­cia otro la­do an­te una pre­sión agre­si­va. La me­jo­ra de­be ser co­lec­ti­va, pe­ro sin du­dar so­bre el es­ti­lo y la per­so­na­li­dad. Y el pri­mer es­ce­na­rio don­de de­mos­trar­la es es­te do­min­go en Se­vi­lla pa­ra vol­ver a ha­cer aná­li­sis po­si­ti­vos de los 90 mi­nu­tos, no del me­jor cuar­to de ho­ra del siglo o de los peo­res 10 mi­nu­tos de la his­to­ria. Al fút­bol se va a ver un to­do no un ra­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.