LA REAL SUE­ÑA, EL ATLE­TI NAU­FRA­GA

Me­re­ci­da vic­to­ria del con­jun­to vas­co con dos go­les de Ve­la y Wi­llian Jo­sé, am­bos des­de el pun­to de pe­nal­ti Ga­mei­ro pu­do mar­car el 0-1 pe­ro tras el des­can­so, el equi­po ro­ji­blan­co fue un desas­tre: ni in­ten­si­dad

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra

La Real So­cie­dad de­rro­tó al Atlé­ti­co de Ma­drid (2-0) con tan­tos de Car­los Ve­la y Wi­llian Jo­sé, am­bos des­de el pun­to de pe­nal­ti. El con­jun­to vas­co fue me­jor que el ma­dri­le­ño, una sombra de sí mis­mo y que en­ca­jó su se­gun­da de­rro­ta del cur­so, en un par­ti­do que fue si­mi­lar al que su­pu­so la pri­me­ra, ha­ce 15 días en Se­vi­lla. Co­rrec­ta pri­me­ra par­te en la que se fa­lla una oca­sión cla­ra y caí­da co­mo un cas­ti­llo de nai­pes en la se­gun­da.

La pri­me­ra mi­tad tu­vo dos par­tes en sí mis­ma. La pri­me­ra pa­ra la Real. La se­gun­da, pa­ra el Atlé­ti­co. Los 20 pri­me­ros mi­nu­tos fue­ron un mo­nó­lo­go del cua­dro vas­co, que con­tro­la­ba a su an­to­jo el cho­que. Te­nía el ba­lón y bus­ca­ba en­trar por ban­da, con Ve­la y Oyar­zá­bal muy in­ci­si­vos.

Zu­ru­tu­za la tu­vo tras una gran ac­ción del me­xi­cano, pe­ro la man­dó arri­ba. Los de Eu­se­bio me­tían atrás a los col­cho­ne­ros, que bus­ca­ban ata­ques rá­pi­dos pa­ra ca­pear el tem­po­ral, con Ko­ke bus­can­do siem­pre de pri­me­ras a Ca­rras­co, Griez­mann o Ga­mei­ro. Sin mu­cho éxi­to, to­do sea di­cho. La po­se­sión, en esos mo­men­tos, era de 70/30 pa­ra los lo­ca­les. que ma­ne­ja­ban el me­dio con Illa­rra­men­di, Zu­ru­tu­za y Xa­bi Prie­to.

En el mi­nu­to 20, cam­bió el guión. Por­que así lo qui­so Si­meo­ne, que me­tió a Saúl por el cen­tro pa­ra man­dar a Griez­mann a la de­re­cha, con su ha­bi­tual li­ber­tad de mo­vi­mien­tos eso sí. El Atlé­ti­co se hi­zo con el con­trol y co­men­zó a te­ner la pe­lo­ta, con la Real pa­san­do a bus­car el con­tra­ata­que. El ili­ci­tano avi­só lle­gan­do des­de atrás con un dis­pa­ro que re­pe­lió Ru­lli en el 25’ y po­co des­pués, Ga­mei­ro tu­vo la más cla­ra. Se que­dó mano a mano an­te el me­ta ar­gen­tino y lo hi­zo bien, pi­can­do el ba­lón a su sa­li­da. Le su­peró, pe­ro se in­ter­pu­so el pa­lo.

Pa­ra esas, Ca­rras­co se ha­bía cam­bia­do de ban­da pa­ra ayu­dar en ata­que a un Juan­fran irre­co­no­ci­ble, muy desa­cer­ta­do. La pri­me­ra par­te se ha­bía pa­sa­do vo­lan­do. La se­gun­da co­men­zó más cal­ma­da. En­gan­chó una con­tra el Atlé­ti­co, bien lle­va­da por Griez­mann, que pu­do cam­biar­lo to­do, pe­ro Ca­rras­co, al­go es­co­ra­do, se lle­nó de ba­lón. Lo que sí cam­bia­ría el en­cuen­tro es el pe­nal­ti que ha­ría Ga­bi en el 54’. Cla­rí­si­mo. Im­pro­pio de un ju­ga­dor co­mo el ca­pi­tán col­cho­ne­ro, que su­pe­ra­do por Yu­ri, me­tió la pier­na pa­ra de­rri­bar­le aun­que es­tu­vie­se es­co­ra­do. Ve­la en­ga­ñó a Oblak, que ni se ti­ró, pa­ra po­ner el 1-0.

A par­tir de ahí, la Real se cre­ció. Y el Atlé­ti­co de­jó de exis­tir. Ni si­quie­ra man­tu­vo dos de sus se­ñas: la in­ten­si­dad y la se­gu­ri­dad de­fen­si­va. El cen­tro del cam­po nau­fra-

Los de Si­meo­ne se des­com­pu­sie­ron tras el pe­nal­ti de Ga­bi y la Real aca­bó gus­tán­do­se

gan­do, Griez­mann en un se­gun­do plano en su re­gre­so a ca­sa, el ba­lón pa­ra­do, nu­lo, co­mo úl­ti­ma­men­te, con el úni­co re­cur­so de bus­car la ca­be­za de Go­dín... Y pa­ra col­mo, Co­rrea, que fue el pri­mer cam­bio (por Saúl) sen­ten­ció el cho­que. En­tró co­mo un ele­fan­te en una ca­cha­rre­ría al área ro­ji­blan­ca, don­de Ve­la te­nía el ba­lón. Le de­rri­bó. Otro pe­nal­ti. Otro gol. Es­te de Wi­llian Jo­sé, que tam­bién en­ga­ñó al es­lo­veno. Era el 74’.

El par­ti­do se ha­bía aca­ba­do. Si­meo­ne, que ha­bía lo­gra­do equi­li­brar el due­lo a los 20 mi­nu­tos, se que­dó sin cam­bios y sin so­lu­cio­nes, mien­tras los de Eu­se­bio dis­fru­ta­ban en el cam­po. La Real con­fir­mó su gran mo­men­to y pre­sen­tó, de for­ma se­ria, su can­di­da­tu­ra a lu­char por Eu­ro­pa

FO­TO: UNCITI

Car­los Ve­la fue uno de los más des­ta­ca­dos de la tar­de y mar­có el pri­mer gol de su equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.