El Es­pan­yol bus­ca ha­cer va­ler el fac­tor Cor­ne­llà-El Prat

El equi­po de Quique Sán­chez Flo­res bus­ca an­te el Ath­le­tic de Bil­bao el pri­mer triun­fo en ca­sa y el se­gun­do se­gui­do en Li­ga

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez

El Es­pan­yol sal­drá an­te el Ath­le­tic con el má­xi­mo, y úni­co, de­seo de lo­grar el pri­mer triun­fo en ca­sa en es­ta Li­ga y el se­gun­do se­gui­do, tam­bién por pri­me­ra vez en es­te Cam­peo­na­to. La vic­to­ria con­tra el Be­tis, en la pa­sa­da jor­na­da, per­mi­tió a los pe­ri­cos ale­jar­se del des­cen­so y co­lo­car­se en la mi­tad de ta­bla. Ade­más, les do­nó ma­yor con­fian­za en sus op­cio­nes y creer, aún más, en el tra­ba­jo que es­tán lle­van­do a ca­bo pa­ra la di­rec­ción de Quique Sán­chez Flo­res. Quie­ren su­mar los tres pun­tos pa­ra brin­dár­se­los a una afi­ción que nun­ca los de­ja so­los, pa­ra afian­zar el pro­yec­to y man­te­ner un buen sta­tus en la cla­si­fi­ca­ción.

De­fen­si­va­men­te el equi­po blan­quia­zul ha cre­ci­do mu­cho pues en los tres úl­ti­mos par­ti­dos ha man­te­ni­do la por­te­ría a ce­ro y le fal­ta en­con­trar el equi­li­brio con la de­lan­te­ra, aun­que és­ta tam­bién es­tá ma­du­ran­do.

El compromiso de es­ta tar­de es el úl­ti­mo an­tes del nue­vo pa­rón li­gue­ro y los de Quique quie­ren lle­gar a él con una im­por­tan­te vic­to­ria que les per­mi­ta dis­fru­tar del des­can­so. Han su­ma­do diez pun­tos de los trein­ta dispu­tados. Son los ‘reyes’ del em­pa­te con cin­co, han per­di­do tres y han ga­na­do dos. Am­bos triun­fos le­jos del es­ta­dio: an­te Osa­su­na, en El Sa­dar y el ci­ta­do con­tra los ver­di­blan­cos.

El on­ce es­pan­yo­lis­ta ten­drá un cam­bio res­pec­to al que ven­ció en el Vi­lla­ma­rín. Quique no pue­de con­tar con el le­sio­na­do Marc Ro­ca y en su lu­gar ju­ga­rá Diop. El se­ne­ga­lés for­ma­rá pa­re­ja con Ja­vi Fue­go. El res­to del equi­po, a prio­ri, no cam­bia­rá.

La no­ve­dad es la con­vo­ca­to­ria es el re­gre­so de Fe­li­pe Cai­ce­do, una vez cum­pli­da la san­ción. El ecua­to­riano fue ex­pul­sa­do con­tra el Ei­bar, sien­do re­pro­ba­do por QSF al aban­do­nar el cam­po. Fe­li­pao ju­gó an­te el Ba­rça en la Su­per­co­pa de Ca­ta­lun­ya y su gol va­lió el tí­tu­lo. El de­lan­te­ro ha ol­vi­da­do lo su­ce­di­do en el úl­ti­mo cho­que en Cor­ne­llà-El Prat y es­tá cen­tra­do en el tra­ba­jo.

El ga­fe

El Ath­le­tic no ha lo­gra­do ga­nar nun­ca en Cor­ne­llà-El Prat. Só­lo su­mó un pun­to en la tem­po­ra­da 2012-13, al aca­bar el par­ti­do 3-3. Los leo­nes lle­gan a Cor­ne­llà-El Prat tras ga­nar 5-3 al Genk, en en­cuen­tro de la Eu­ro­pa Lea­gue, sien­do los cin­co go­les obra de Adu­riz. Bus­ca­rá, tam­bién, un triun­fo pa­ra re­cu­pe­rar la pla­za en pues­tos eu­ro­peos que per­dió en la úl­ti­ma jor­na­da em­pa­tan­do an­te Osa­su­na.

Er­nes­to Val­ver­de tie­ne las ba­jas por le­sión de La­por­te, Be­ñat y San Jo­sé. El pri­me­ro vie­ne arras­tran­do mo­les­tias en el to­bi­llo de­re­cho, del que fue ope­ra­do el pa­sa­do mes de mar­zo tras le­sio­nar­se con la se­lec­ción fran­ce­sa sub-21

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Los pe­ri­cos, lis­tos pa­ra lo­grar el pri­mer triun­fo en ca­sa Quie­ren brin­dar­le una vic­to­ria a la afi­ción blan­quia­zul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.