Jo­nat­han Vie­ra de­ci­de en el aña­di­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Je­sús Ga­lin­do

Un pe­nal­ti ri­gu­ro­so por de­rri­bo de Le­jeu­ne a Ro­que Me­sa, en el mi­nu­to 92, de­ci­dió el Las Pal­mas-Ei­bar. Jo­nat­han Vie­ra no fa­lló el lan­za­mien­to y dio la vic­to­ria a Las Pal­mas, que rom­pe su ra­cha ne­ga­ti­va de seis par­ti­dos sin ga­nar. En el cómpu­to ge­ne­ral del par­ti­do Las Pal­mas fue me­jor, pe­ro no hay que des­me­re­cer el tra­ba­jo de un Ei­bar que se fue arri­ba en los mi­nu­tos fi­na­les y que tam­bién go­zó de oca­sio­nes pa­ra abrir el mar­ca­dor.

Las Pal­mas tu­vo el con­trol del jue­go du­ran­te los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, aun­que el pri­mer avi­so an­te puer­ta lo dio Pe­dro León, en el lan­za­mien­to de una fal­ta (4’). Pe­ro los de Quique Se­tién, tras esos pri­me­ros mi­nu­tos con el ba­lón di­vi­di­do, se hi­zo con el con­trol del es­fé­ri­co . Un buen cen­tro de Dani Cas­te­llano, lo re­ma­tó Arau­jo de ca­be­za al pa­lo, en la me­jor oca­sión de es­ta pri­me­ra mi­tad (7’).

Se fue cre­cien­do el Las Pal­mas y las lle­ga­das a la puer­ta de Ries­go se fue­ron su­ce­dien­do, pe­ro ni el me­ta ni la de­fen­sa del Ei­bar per­dió la com­pos­tu­ra. Ce­rró bien los es­pa­cios y no de­jó ma­nio­brar al ata­que de Las Pal­mas. Vie­ra, Arau­jo y Boa­teng bus­ca­ron puer­ta con in­sis­ten­cia, pe­ro sin éxi­to.

El Ei­bar, por su par­te, tam­po­co re­nun­ció al ata­que y se fue arri­ba siem­pre que tu­vo oca­sión. Dani Gar­cía y Ki­ke Gar­cía pu­sie­ron a prue­ba a Li­zoain y tam­bién Pe­dro León, con sus pe­li­gro­sos cen­tros.

El se­gun­do tiem­po em­pe­zó con el mis­mo guión. Las Pal­mas con­tro­lan­do el ba­lón y el Ei­bar aguan­tan­do el 0-0 y bus­can­do sor­pren­der en una con­tra. Y en esas pu­do sor­pren­der el equi­po de Men­di­li­bar. En la pri­me­ra ac­ción de es­ta se­gun­da mi­tad, Li­zoain se tu­vo que em­plear a fon­do an­te Ser­gi En­rich y po­co des­pués Dani Cas­te­llano sal­vó a Las Pal­mas, en un re­ma­te de Ki­ke Gar­cía, tras la me­jor ac­ción ofen­si­va del Ei­bar, con in­ter­ven­ción de Lu­na y Ser­gi En­rich (54’). Reac­cio­nó Las Pal­mas con un re­ma­te muy for­za­do de Arau­jo y un dis­pa­ro que se fue fue­ra por muy po­co (55’ y 59’) y vol­vió a ame­na­zar el Ei­bar por me­dio de Pe­dro León, que no lo­gró sor­pren­der a Li­zoain (62’).

El su­pues­to de­rri­bo de Le­jeu­ne so­bre Ro­que Me­sa evi­tó el em­pa­te fi­nal

Con el pa­so de los mi­nu­tos, apa­re­cie­ron los ner­vios en Las Pal­mas, que ya no lo­gra­ba tren­zar su jue­go y per­día de­ma­sia­dos ba­lo­nes. Lo in­ten­ta­ba Arau­jo en un par de oca­sio­nes, res­pon­día Inui. El par­ti­do es­ta­ba ro­to y se con­vir­tió en un su­be ba­ja en el que cual­quie­ra po­dría ha­ber abier­to el mar­ca­dor. Pe­ro hu­bo que es­pe­rar al tiem­po aña­di­do pa­ra ver el desen­la­ce fi­nal, con el men­cio­na­do pe­nal­ti que dio los tres pun­tos a Las Pal­mas

FO­TO: EFE

Ser­gio Arau­jo, el más ac­ti­vo Bus­có siem­pre el gol, pe­ro le fal­tó el acier­to fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.