Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jonathan Viera decide en el añadido

- Jesús Galindo

Un penalti riguroso por derribo de Lejeune a Roque Mesa, en el minuto 92, decidió el Las Palmas-Eibar. Jonathan Viera no falló el lanzamient­o y dio la victoria a Las Palmas, que rompe su racha negativa de seis partidos sin ganar. En el cómputo general del partido Las Palmas fue mejor, pero no hay que desmerecer el trabajo de un Eibar que se fue arriba en los minutos finales y que también gozó de ocasiones para abrir el marcador.

Las Palmas tuvo el control del juego durante los primeros 45 minutos, aunque el primer aviso ante puerta lo dio Pedro León, en el lanzamient­o de una falta (4’). Pero los de Quique Setién, tras esos primeros minutos con el balón dividido, se hizo con el control del esférico . Un buen centro de Dani Castellano, lo remató Araujo de cabeza al palo, en la mejor ocasión de esta primera mitad (7’).

Se fue creciendo el Las Palmas y las llegadas a la puerta de Riesgo se fueron sucediendo, pero ni el meta ni la defensa del Eibar perdió la compostura. Cerró bien los espacios y no dejó maniobrar al ataque de Las Palmas. Viera, Araujo y Boateng buscaron puerta con insistenci­a, pero sin éxito.

El Eibar, por su parte, tampoco renunció al ataque y se fue arriba siempre que tuvo ocasión. Dani García y Kike García pusieron a prueba a Lizoain y también Pedro León, con sus peligrosos centros.

El segundo tiempo empezó con el mismo guión. Las Palmas controland­o el balón y el Eibar aguantando el 0-0 y buscando sorprender en una contra. Y en esas pudo sorprender el equipo de Mendilibar. En la primera acción de esta segunda mitad, Lizoain se tuvo que emplear a fondo ante Sergi Enrich y poco después Dani Castellano salvó a Las Palmas, en un remate de Kike García, tras la mejor acción ofensiva del Eibar, con intervenci­ón de Luna y Sergi Enrich (54’). Reaccionó Las Palmas con un remate muy forzado de Araujo y un disparo que se fue fuera por muy poco (55’ y 59’) y volvió a amenazar el Eibar por medio de Pedro León, que no logró sorprender a Lizoain (62’).

El supuesto derribo de Lejeune sobre Roque Mesa evitó el empate final

Con el paso de los minutos, apareciero­n los nervios en Las Palmas, que ya no lograba trenzar su juego y perdía demasiados balones. Lo intentaba Araujo en un par de ocasiones, respondía Inui. El partido estaba roto y se convirtió en un sube baja en el que cualquiera podría haber abierto el marcador. Pero hubo que esperar al tiempo añadido para ver el desenlace final, con el mencionado penalti que dio los tres puntos a Las Palmas

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Araujo, el más activo Buscó siempre el gol, pero le faltó el acierto final
FOTO: EFE Sergio Araujo, el más activo Buscó siempre el gol, pero le faltó el acierto final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain