Un po­lé­mi­co pe­nal­ti da la vic­to­ria al Ala­vés

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jo­sé Luis Ló­pez

Osa­su­na no le­van­ta ca­be­za en El Sa­dar. El equi­po ro­ji­llo si­gue sin ga­nar an­te su afi­ción en lo que va de Li­ga y se man­tie­ne en el pozo de la cla­si­fi­ca­ción, pe­núl­ti­mo, y a tres pun­tos de la per­ma­nen­cia, lo que sig­ni­fi­ca que el fu­tu­ro de En­ri­que Mar­tín en el ban­qui­llo vuel­ve a pen­der de un hi­lo.

Ayer fue el De­por­ti­vo Ala­vés el que ‘mo­jó’ en Pam­plo­na y lo hi­zo gra­cias a un gol de pe­nal­ti que anotó Ch­ris­tian San­tos. Un tan­to po­lé­mi­co por la ju­ga­da que lo ori­gi­nó. En el mi­nu­to 74, la enési­ma in­cur­sión por la ban­da iz­quier­da de Theo Her­nán­dez fue fre­na­da por una cla­ra fal­ta de Da­vid Gar­cía cuan­do el la­te­ral en­tra­ba en el área. La ac­ción se pro­du­jo apa­ren­te­men­te so­bre la lí­nea, pe­ro mien­tras el co­le­gia­do Ocón Arráiz no du­dó en de­cre­tar la pe­na má­xi­ma, los ju­ga­do­res lo­ca­les vie­ron la in­frac­ción fue­ra del área. El de­lan­te­ro del Ala­vés no des­apro­ve­chó la oca­sión, mar­có y el con­jun­to vi­to­riano se lle­vó una vic­to­ria que lo ale­ja cua­tro pun­tos del des­cen­so.

Osa­su­na no hi­zo mé­ri­tos su­fi­cien­tes pa­ra ga­nar. En un par­ti­do muy equi­li­bra­do, con gran am­bien­te en las gra­das (unos 800 afi­cio­na­dos blan­quia­zu­les es­tu­vie­ron pre­sen­tes en El Sa­dar), fue el Ala­vés el equi­po que me­jo­res oca­sio­nes dis­pu­so, es­pe­cial­men­te en la pri­me­ra par­te. El por­te­ro ro­ji­llo Nau­zet im­pi­dió en­ton­ces

Una fal­ta de Da­vid Gar­cía a Theo al bor­de del área de­can­tó el en­cuen­tro

el gol vi­si­tan­te con dos gran­des pa­ra­das a chuts de To­que­ro y Dani To­rres. Osa­su­na, por su par­te, só­lo des­ta­có ofen­si­va­men­te con un re­ma­te de Ser­gio León que sa­có To­que­ro ba­jo pa­los.

Tras el des­can­so el fút­bol bri­lló por su au­sen­cia. La im­por­tan­cia de los pun­tos aga­rro­tó a los ju­ga­do­res y, has­ta la ac­ción del pe­nal­ti, só­lo una vo­lea de Ko­dro que hi­zo lu­cir a Pacheco fue dig­na de men­ción. El gol de pe­nal­ti aca­bó por des­co­nec­tar a Osa­su­na que, sin re­cur­sos pa­ra sor­pren­der, aca­bó des­qui­cia­do, re­cla­man­do sin suer­te un po­si­ble pe­nal­ti de Fed­dal a Oier y con otro KO en ca­sa

FO­TO: EFE

Mi­guel de las Cue­vas in­ten­ta un re­ma­te de ca­be­za an­te la pre­sen­cia de Ca­ma­ra­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.