Go­lea­da y li­de­ra­to pa­ra Con­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Im­ma Men­truit

Chel­sea, 5 Cour­tois; Az­pi­li­cue­ta, Da­vid Luiz, Cahill (Terry, 84’); Mo­ses, Kan­té, Ma­tic, Mar­cos Alon­so; Pe­dro (Os­car, 71’), Die­go Cos­ta y Ha­zard (Bats­hua­yi, 80’)

Ever­ton, 0 Ste­ke­len­burg; Wi­lliams, Ja­giel­ka, Funes; Co­le­man, Barry (Da­vies, 66’), Cle­ver­ley, Ovie­do (Mi­ra­llas, 36’), Bar­kley; Bo­la­sie (Len­non, 60’) y Lu­ka­ku

Go­les: 1-0, Ha­zard (19’); 2-0, Mar­cos Alon­so (20’); 3-0, Die­go Cos­ta (42’); 4-0, Ha­zard (56’); 5-0, Pe­dro (65)

Es­pec­ta­do­res: 41.429 en Stam­ford Bridge

Ár­bi­tro: Ro­bert Mad­ley. Tar­je­tas ama­ri­llas: Bo­la­sie (15’), Ja­giel­ka (30’), Barry (64’)

La Pre­mier tie­ne nue­vo lí­der y es el Chel­sea de An­to­nio Con­te, que ayer dio una lec­ción de buen fút­bol y ga­nó por 5-0 al Ever­ton de Ro­nald Koe­man, lo que, uni­do al 1-1 del Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la an­te el Midd­les­brough de Ai­tor Ka­ran­ka, per­mi­te a los ‘blues’ si­tuar­se pri­me­ros en so­li­ta­rio, con un pun­to más que los ‘ci­ti­zens’. Ar­se­nal (que hoy re­ci­be al Tot­ten­ham en el der­bi del nor­te de Lon­dres) y Li­ver­pool (al Wat­ford) es­tán a 2 del con­jun­to del téc­ni­co ita­liano y por lo tan­to le su­pe­rarán si ga­nan. Eden Ha­zard (do­ble­te) y los es­pa­ño­les Mar­cos Alon­so, Die­go Cos­ta y Pe­dro mar­ca­ron.

El Chel­sea, lan­za­do, se mos­tró muy su­pe­rior al Ever­ton, que ni ti­ró a por­te­ría prác­ti­ca­men­te. Des­de que Con­te de­ci­dió ju­gar con 3 cen­tra­les, ha ga­na­do los 5 par­ti­dos en Pre­mier y sin en­ca­jar ni un gol.

Ha­zard, en un gran mo­men­to

Eden Ha­zard, en un gran mo­men­to, bi­go­leó. Su pri­mer tan­to lle­gó en una ju­ga­da mar­ca de la ca­sa, en la que re­ci­bió de Die­go Cos­ta e hi­zo la dia­go­nal has­ta bus­car án­gu­lo pa­ra dis­pa­rar. Maar­ten Ste­ke­len­burg, me­ta del Ever­ton, pu­do ha­cer más.

El se­gun­do gol ‘blue’ fue obra de Mar­cos Alon­so y lle­gó ape­nas un mi­nu­to des­pués tras una bue­na ju­ga­da del Chel­sea. Ha­zard abrió la de­fen­sa, en­vió pa­ra Cos­ta y és­te sir­vió el ba­lón al la­te­ral ma­dri­le­ño, quien co­nec­tó un zur­da­zo. Con 2-0 en el 20’, el en­cuen­tro se le ha­bía pues­to muy com­pli­ca­do al Ever­ton de Koe­man. Cos­ta, ‘Pi­chi­chi’ de la Pre­mier, lo­gró su no­veno tan­to en el cam­peo­na­to a la sa­li­da de un cór­ner. Ya en la se­gun­da par­te, Ha­zard com­ple­tó su do­ble­te: com­bi­nó con Pe­dro y se me­tió en­tre dos de­fen­sas an­tes de lo­grar el cuar­to gol ‘blue’.

El quin­to fue de Pe­dro, pro­ta­go­nis­ta de un gran par­ti­do, com­bi­nan­do por ban­da de­re­cha con Vic­tor Mo­ses y con Ha­zard. El tan­to del exa­zul­gra­na, ova­cio­na­do al ser sus­ti­tui­do en el 71’, lle­gó tras otra gran ju­ga­da ‘blue’, en la que Cos­ta con­tro­ló el ba­lón y se lo pa­só a Ha­zard, cu­yo dis­pa­ro pa­ró Ste­ke­len­burg, pe­ro Pe­dro apro­ve­chó el re­cha­ce.

Con sus 5 triun­fos se­gui­dos, 16 go­les a fa­vor y nin­guno en con­tra, y con el fút­bol de ayer, Con­te ha pre­sen­ta­do ya su can­di­da­tu­ra a ga­nar el tí­tu­lo in­glés en su pri­mer año en el ban­qui­llo de Stam­ford Bridge. Co­mo Mou­rin­ho en 2004-05

1 PE­DRO, GOL Y OVA­CIÓN Mar­có el quin­to del Chel­sea y Stam­ford Bridge le ova­cio­nó al ser sus­ti­tui­do 2 CHEL­SEA, PRI­ME­RO Pe­ro hoy pue­den su­pe­rar­le en la ta­bla Ar­se­nal y Li­ver­pool

FO­TO: AP

Ha­zard ce­le­bra uno de sus dos go­les con Az­pi­li­cue­ta, Pe­dro (que tam­bién mar­có), Ma­tic y Mar­cos Alon­so (au­tor del se­gun­do de la tar­de)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.