Mu­rray, nue­vo nú­me­ro 1

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pérez

Andy Mu­rray se­rá mañana el nue­vo nú­me­ro 1 del mun­do. Mi­los Rao­nic, quien te­nía que ser su ri­val en las se­mi­fi­na­les del úl­ti­mo Mas­ters 1000 de la tem­po­ra­da, el de Pa­rís-Bercy, anun­ció ayer su re­ti­ra­da an­tes de la dispu­ta del en­cuen­tro que de­bía me­dir a am­bos y pu­so fin de es­ta ma­ne­ra a la gran in­cer­ti­dum­bre que ha pre­si­di­do to­da la se­ma­na pa­ri­si­na: sa­ber quién iba a ser el rey del te­nis a par­tir de es­te lu­nes.

Un des­ga­rro en el mus­lo de­re­cho fue la cau­sa por la cual no pu­do Rao­nic dispu­tar un en­cuen­tro que cen­tra­ba to­das las mi­ra­das. Así, de for­ma ines­pe­ra­da, se pu­so fin, al me­nos por aho­ra, al man­da­to en la ATP de No­vak Djo­ko­vic. El nue­vo je­fe del te­nis mun­dial se­rá un Mu­rray que hoy ju­ga­rá una nue­va fi­nal de Mas­ters 1000, la se­gun­da de su ca­rre­ra en Pa­rís-Bercy tras la que per­dió el pa­sa­do año con­tra, pre­ci­sa­men­te, el ju­ga­dor ser­bio.

Ya mañana, Mu­rray se­rá el 26º ju­ga­dor y pri­mer te­nis­ta bri­tá­ni­co en al­can­zar la ci­ma de la ATP. Su hi­to pon­drá fin a las 122 se­ma­nas con­se­cu­ti­vas de Djo­ko­vic co­man­dan­do el te­nis mun­dial. Eso sí, el due­lo en­tre am­bos por aca­bar la tem­po­ra­da en lo más al­to ten­drá un nue­vo ca­pí­tu­lo en Lon­dres, con la dispu­ta de las ATP Fi­nals den­tro de dos se­ma­nas.

Mu­rray su­ma con el nú­me­ro 1 mun­dial un nue­vo éxi­to en su gran tem­po­ra­da, aun­que su ob­je­ti­vo aho­ra se­rá ha­cer­se con el tí­tu­lo en Pa­rís. Le es­pe­ra en la fi­nal un John Is­ner al que do­mi­na por 7-0 en los due­los en­tre am­bos. El ‘ca­ño­ne­ro’ es­ta­dou­ni­den­se de­rro­tó ayer en la pri­me­ra se­mi­fi­nal a Ma­rin Ci­lic, pre­ci­sa­men­te el ver­du­go de Djo­ko­vic en la ron­da an­te­rior, por un cla­ro 6-4 y 6-3.

Pa­rís, un re­to por sí so­lo

La de Pa­rís se­rá la de­ci­mo­se­gun­da fi­nal del año pa­ra un Mu­rray cam­peón en Wim­ble­don, los Jue­gos de Río, los Mas­ters 1000 de Ro­ma y Shanghái y los tor­neos 500 de Queen’s, Pe­kín y Vie­na. Aho­ra, sin la pre­sión de te­ner que ju­gar por as­cen­der a lo más al­to del ran­king, un nue­vo re­to se le plan­tea al de Dun­bla­ne: con­se­guir uno de los tres Mas­ters 1000 que to­da­vía no tie­ne. In­dian Wells y Mon­te­car­lo de­be­rán es­pe­rar al pró­xi­mo año, pe­ro Pa­rís es­tá al al­can­ce de su mano.

Pa­ra ello, ten­drá que ven­cer a un Is­ner que dispu­tará la ter­ce­ra fi­nal de su ca­rre­ra en un Mas­ters 1000. Las dos an­te­rio­res las per­dió con­tra Ro­ger Fe­de­rer (In­dian Wells 2012) y fren­te a Ra­fa Na­dal (Cin­cin­na­ti 2013). Sin em­bar­go, el es­ta­dou­ni­den­se tra­ta­rá de amar- gar­le hoy a Mu­rray (15:00) su lle- ga­da al cie­lo del te­nis mun­dial

1 SUE­ÑO CUM­PLI­DO Con el re­to prin­ci­pal del nú­me­ro 1 en el bol­si­llo, el es­co­cés bus­ca­rá hoy el tí­tu­lo

2 PA­RÍS, RE­TO AÑA­DI­DO Es uno de los tres Mas­ters 1000 que fal­tan en el pal­ma­rés del nue­vo rey del te­nis

FO­TO: EFE

Andy Mu­rray se­rá el lu­nes el nue­vo nú­me­ro 1 del mun­do y hoy as­pi­ra a ini­ciar su rei­na­do con otro tí­tu­lo ba­jo el bra­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.