Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Gran Premio de Brasil, juez del Mundial de F1

- Marta Pérez

1 SU CALENDARIO Ser una de las últimas carreras aumenta el mito de Interlagos

2 ROSBERG, DE CARA Si gana será campeón del mundo, haga lo que haga Hamilton

Actualment­e, el Gran Premio de Brasil es sinónimo de que la temporada de Fórmula 1 se acerca a su fin. Ya son seis las ocasiones en las que el título se ha decidido en Interlagos, y la de este año puede ser la séptima. Con su incorporac­ión al Mundial en la década de los 70, la de Brasil era una de las primeras carreras de la temporada. Así se mantuvo hasta el año 2004, en el que cambió radicalmen­te su posición para, o bien cerrar el campeonato o bien ser una de las citas previas a la batalla final, lo cual le otorgaba muchas opciones para decidir el título.

De las seis ocasiones en las que Brasil decidió el Mundial siempre quedarán en la memoria las dos primeras, de buen recuerdo para la afición española. Fernando Alonso sentenció en 2005 su primer título universal en Interlagos, en la antepenúlt­ima prueba del campeonato. Llegó a Brasil con 25 puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen con 30 por jugarse y salió con 23 de ventaja con solo 20 por disputar. Repitió el asturiano hazaña en 2006, en una última carrera de la temporada a la que llegó con medio título en la mano. Alonso hizo buenos sus 10 puntos de ventaja sobre el ‘Káiser’ y acabó 13 arriba en la clasificac­ión final. Eso sí, el asturiano también vio cómo se le escapaba el título en Brasil en 2007, en beneficio de Raikkonen. Hamilton, no obstante, se rehizo un año después. En 2009, Brasil volvió a decidir el campeonato. Esta vez, con un Jenson Button que confirmó la sorpresa dada por Brawn GP aquella temporada. El inglés llegó a la penúltima carrera del Mundial con catorce puntos de ventaja sobre Barrichell­o y 16 sobre Vettel. Por ello, pese a su quinta posición en la carrera, la victoria de Webber, la cuarta plaza de Vettel y la octava de Barrichell­o le valieron a Button encarar con tranquilid­ad la carrera fi- nal en Abu Dhabi.

El último precedente en el que Brasil decidió el campeonato fue en 2012. Vettel llegó con 13 puntos de ventaja sobre Alonso a la carrera fi- nal. El asturiano estuvo cerca de firmar la machada, pero no lo logró. Su segunda plaza resultó insuficien­te para lograr el título, a pesar de que Vettel tan solo pudo ser sexto. Alonso se quedó a tan solo tres puntos de la gloria.

De aquí una semana, la suerte del Campeonato del Mundo puede vol- ver a decidirse en Interlagos

 ?? FOTO: EFE ?? Nico Rosberg puede dar a Alemania un nuevo título de pilotos de F1, desde que lo hiciera Sebastian Vettel en el año 2013
FOTO: EFE Nico Rosberg puede dar a Alemania un nuevo título de pilotos de F1, desde que lo hiciera Sebastian Vettel en el año 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain