El Gran Pre­mio de Bra­sil, juez del Mun­dial de F1

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Mar­ta Pérez

1 SU CA­LEN­DA­RIO Ser una de las úl­ti­mas ca­rre­ras au­men­ta el mi­to de In­ter­la­gos

2 ROS­BERG, DE CA­RA Si ga­na se­rá cam­peón del mun­do, ha­ga lo que ha­ga Ha­mil­ton

Ac­tual­men­te, el Gran Pre­mio de Bra­sil es si­nó­ni­mo de que la tem­po­ra­da de Fór­mu­la 1 se acer­ca a su fin. Ya son seis las oca­sio­nes en las que el tí­tu­lo se ha de­ci­di­do en In­ter­la­gos, y la de es­te año pue­de ser la sép­ti­ma. Con su in­cor­po­ra­ción al Mun­dial en la dé­ca­da de los 70, la de Bra­sil era una de las pri­me­ras ca­rre­ras de la tem­po­ra­da. Así se man­tu­vo has­ta el año 2004, en el que cam­bió ra­di­cal­men­te su po­si­ción pa­ra, o bien ce­rrar el cam­peo­na­to o bien ser una de las ci­tas pre­vias a la ba­ta­lla fi­nal, lo cual le otor­ga­ba mu­chas op­cio­nes pa­ra de­ci­dir el tí­tu­lo.

De las seis oca­sio­nes en las que Bra­sil de­ci­dió el Mun­dial siem­pre que­da­rán en la me­mo­ria las dos pri­me­ras, de buen re­cuer­do pa­ra la afi­ción es­pa­ño­la. Fer­nan­do Alon­so sen­ten­ció en 2005 su pri­mer tí­tu­lo uni­ver­sal en In­ter­la­gos, en la an­te­pe­núl­ti­ma prue­ba del cam­peo­na­to. Lle­gó a Bra­sil con 25 pun­tos de ven­ta­ja so­bre Ki­mi Raik­ko­nen con 30 por ju­gar­se y sa­lió con 23 de ven­ta­ja con so­lo 20 por dispu­tar. Re­pi­tió el as­tu­riano ha­za­ña en 2006, en una úl­ti­ma ca­rre­ra de la tem­po­ra­da a la que lle­gó con me­dio tí­tu­lo en la mano. Alon­so hi­zo bue­nos sus 10 pun­tos de ven­ta­ja so­bre el ‘Kái­ser’ y aca­bó 13 arri­ba en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal. Eso sí, el as­tu­riano tam­bién vio có­mo se le es­ca­pa­ba el tí­tu­lo en Bra­sil en 2007, en be­ne­fi­cio de Raik­ko­nen. Ha­mil­ton, no obs­tan­te, se rehi­zo un año des­pués. En 2009, Bra­sil vol­vió a de­ci­dir el cam­peo­na­to. Es­ta vez, con un Jen­son But­ton que con­fir­mó la sor­pre­sa da­da por Brawn GP aque­lla tem­po­ra­da. El in­glés lle­gó a la pe­núl­ti­ma ca­rre­ra del Mun­dial con ca­tor­ce pun­tos de ven­ta­ja so­bre Ba­rri­che­llo y 16 so­bre Vet­tel. Por ello, pe­se a su quin­ta po­si­ción en la ca­rre­ra, la vic­to­ria de Web­ber, la cuar­ta pla­za de Vet­tel y la oc­ta­va de Ba­rri­che­llo le va­lie­ron a But­ton en­ca­rar con tran­qui­li­dad la ca­rre­ra fi- nal en Abu Dha­bi.

El úl­ti­mo pre­ce­den­te en el que Bra­sil de­ci­dió el cam­peo­na­to fue en 2012. Vet­tel lle­gó con 13 pun­tos de ven­ta­ja so­bre Alon­so a la ca­rre­ra fi- nal. El as­tu­riano es­tu­vo cer­ca de fir­mar la ma­cha­da, pe­ro no lo lo­gró. Su se­gun­da pla­za re­sul­tó in­su­fi­cien­te pa­ra lo­grar el tí­tu­lo, a pe­sar de que Vet­tel tan so­lo pu­do ser sex­to. Alon­so se que­dó a tan so­lo tres pun­tos de la glo­ria.

De aquí una se­ma­na, la suer­te del Cam­peo­na­to del Mun­do pue­de vol- ver a de­ci­dir­se en In­ter­la­gos

FO­TO: EFE

Ni­co Ros­berg pue­de dar a Ale­ma­nia un nue­vo tí­tu­lo de pi­lo­tos de F1, des­de que lo hi­cie­ra Se­bas­tian Vet­tel en el año 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.