Marc Már­quez en­tre­na Ches­te prac­ti­can­do Mo­to­cross

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Celes Pie­dra­bue­na

Marc Már­quez ha apro­ve­cha­do el tiem­po de es­pe­ra en­tre el pa­sa­do Gran Pre­mio de Ma­la­sia del 30 de oc­tu­bre y el pró­xi­mo y úl­ti­mo Gran Pre­mio de la tem­po­ra­da, Gran Pre­mio de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia del pró­xi­mo 13 de no­viem­bre, pa­ra po­ner en prác­ti­ca uno de sus hob­bies fa­vo­ri­tos: el MX.

A la es­pe­ra de que la ca­ra­va­na del Mun­dial de Mo­toGP se des­pla­ce a Ches­te se ha po­di­do ver al pi­lo­to de Cer­ve­ra prac­ti­can­do moun­tain bi­ke, pre­pa­rán­do­se a fon­do en el gim­na­sio y prac­ti­can­do Mo­to­cross. El ya cam­peón del mun­do de Mo­toGP es un ha­bi­tual del MX, bien sea en el cir­cui­to de Llei­da Ponts o bien en el de La Clua, un tra­za­do cuan­to me­nos sin­gu­lar. Es­ta ins­ta­la­ción pri­va­da –ges­tio­na­da por el Mo­to Club Se­gre– le ‘ro­ba te­rreno’ al pan­tano de Rialb, de for­ma que só­lo se pue­de uti­li­zar cuan­do ba­jan las aguas del pan­tano, lo que ha ocu­rri­do aho­ra, una oca­sión que no ha des­apro­ve­cha­do el pi­lo­to iler­den­se. Es­te cir­cui­to es ideal pa­ra un pi­lo­to co­mo Marc Már­quez, da­das sus ca­rac­te­rís­ti­cas y la se­gu­ri­dad del mis­mo, en una zo­na que res­pi­ra Mo­to­cross por los cua­tro cos­ta­dos, y prue­ba de ello es el LXV Mo­to­cross de Pon­tsCam­peo­na­to de Ca­ta­lun­ya, que se dispu­ta hoy en el cir­cui­to ‘El Bos­quet’, o el re­cien­te En­du­ro de ni­ños que se ha co­rri­do en La Clua.

To­da una ma­ti­nal de MX

En su úl­ti­ma vi­si­ta a la Clua, Marc es­tu­vo acom­pa­ña­do de su her­mano Àlex y de su pre­pa­ra­dor, Jo­sé Luis Martínez, y se cas­ti­ga­ron a fon­do. Nor­mal­men­te, des­pués de una tan­da de ca­len­ta­mien­to de unos 15 mi­nu­tos, sue­len ha­cer unas tres o cua­tro tan­das más, de for­ma que em­plean ca­si to­da una mañana –de 09.00 a 13.00 ho­ras, por ejem­plo– me­jo­ran­do las do­tes de pi­lo­ta­je en el Mo­to­cross, que des­pués Már­quez ex­plo­ta co­mo na­die a los ma­nos de su Hon­da del Rep­sol Hon­da Team.

Tras es­ta pre­pa­ra­ción, Marc bus­ca­rá su se­gun­da vic­to­ria en Ches­te, tras la lo­gra­da en 2014

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Un vue­lo es­pec­ta­cu­lar de Marc Már­quez prac­ti­can­do Mo­to­cross

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.