CLÁ­SI­CO DE­SI­GUAL

El pri­mer Ba­rça-Real Ma­drid de la Li­ga En­de­sa lle­ga mar­ca­do por las cin­co ba­jas del equi­po azul­gra­na Bar­tzo­kas co­lo­ca co­mo cla­ros fa­vo­ri­tos a los blan­cos por­que “el due­lo no nos lle­ga en el me­jor mo­men­to”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Jo­sé Ignacio Huguet Bar­ce­lo­na

El gran due­lo del bas­ket es­pa­ñol lle­ga al Pa­lau más des­equi­li­bra­do que nun­ca. La úl­ti­ma le­sión en el equi­po azul­gra­na, que ha de­ja­do KO a Víctor Cla­ver por cua­tro se­ma­nas, ha­rá que el Ba­rça Las­sa afron­te el par­ti­do con cin­co ba­jas, la del ale­ro va­len­ciano (ro­tu­ra de es­ca­foi­des), las de lar­ga du­ra­ción de Sha­ne La­wal (ro­tu­ra del ten­dón ro­tu­liano) y Pau Ri­bas (ro­tu­ra de ten­dón de Aqui­les) y las de Juan Car­los Na­va­rro (le­sión en el se­mi­mem­bra­no­so del mus­lo iz­quier­do) y Jus­tin Doell­man (es­guin­ce en el to­bi­llo de­re­cho), que se­gún con­fir­mó ayer el téc­ni­co Geor­gios Bar­tzo­kas no es­tán en con­di­cio­nes to­da­vía de re­apa­re­cer.

“Es­tá cla­ro que el Real Ma­drid es el gran fa­vo­ri­to, no hay nin­gu­na du­da. Lo se­ría aun­que tu­vié­ra­mos la plan­ti­lla al com­ple­to y lle­va­mos nue­ve le­sio­nes. Ya no es quien jue­ga mañana sino con cuan­tos ju­ga­do­res he­mos po­di­do tra­ba­jar to­do es­te tiem­po. A ve­ces ten­go la sen­sa­ción de que hay más ju­ga­do­res le­sio­na­dos que dis­po­ni­bles. Des­de el ini­cio de tem­po­ra­da lo que nos ha pa­sa­do es di­fí­cil de creer, es­pe­ro que más ade­lan­te la tem­po­ra­da nos de­vuel­va la suer­te que no es­ta­mos te­nien­do aho­ra. Mien­tras tan­to in­ten­ta­re­mos so­bre­vi­vir, ga­nar los má­xi­mos par­ti­dos po­si­bles. Cuan­to ten­ga­mos a to­da nues­tra plan­ti­lla se­re­mos un equi­po mu­cho, mu­cho me­jor”, la­men­ta­ba ayer Bar­tzo­kas, que ex­pli­ca que “es la pri­me­ra vez en mi vi­da que veo una si­tua­ción así”.

El Ba­rça Las­sa ha me­jo­ra­do su ni­vel en los úl­ti­mos par­ti­dos (vic­to­rias en Eu­ro­li­ga con­tra Bro­se y Mac­ca­bi y en Li­ga En­de­sa con­tra Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da) pe­ro si­gue con al­ti­ba­jos en su jue­go, en gran par­te a cau­sa a su es­ca­sez de efec­ti­vos. El Real Ma­drid, en cam­bio, es­tá mos­trán­do­se co­mo un equi­po to­da­vía más com­pe­ti­ti­vo que el de la pa­sa­da tem­po­ra­da, con el úni­co lu­nar de su de­rro­ta en ca­sa an­te el Bas­ko­nia en Eu­ro­li­ga.

“Es­ta­mos an­te un par­ti­do es­pe­cial. A mí me ha­ce ilu­sión”, se­ña­la Bar­tzo­kas. “El mo­men­to no es el per­fec­to pa­ra no­so­tros pe­ro de­be­mos lu­char y es­pe­ra­mos te­ner la ayu­da de los afi­cio­na­dos. No se­rá fá­cil, ellos tie­nen su plan­ti­lla com­ple­ta, son el cam­peón y tie­nen un nú­cleo du­ro que lle­va mu­chos años jun­tos. No­so­tros lo que te­ne­mos es que ser com­pe­ti­ti­vos, se­rá un proceso lar­go pe­ro so­mos po­si­ti­vos”, se­ña­la Bar­tzo­kas.

La de­fen­sa, prin­ci­pal ar­ma del equi­po azul­gra­na es­tas pri­me­ras se­ma­nas de pre­tem­po­ra­da, se­rá to­da­vía más im­por­tan­te an­te el Real Ma­drid. “En ca­da par­ti­do es im­por­tan­te có­mo de­fen­da­mos pe­ro to­da­vía más an­te un ri­val del ta­len­to del Ma­drid, con tan­to ta­len­to y que me­te tan­tos pun­tos. Ade­más, nues­tro ata­que em­pie­za des­de nues­tra de­fen­sa. Al Ma­drid si le de­jas ju­gar en cam­po abier­to es muy di­fí­cil pa­rar­les. Pe­ro no so­lo es tác­ti­ca, es el acer­ca­mien­to men­tal al par­ti­do, de­be­mos ser du­ros”, va­lo­ra Bar­tzo­kas.

Brad Ole­son, por su par­te, ex­pli­có una in­te­rio­ri­dad del equi­po. “Hay una bro­ma en el ves­tua­rio: ca­da par­ti­do ju­ga­mos bien pe­ro per­de­mos un ju­ga­dor. Pe­ro no po­de­mos es­con­der­nos en ex­cu­sas, na­die se com­pa­de­ce­rá de no­so­tros. De­be­mos se­guir lu­chan­do”, se­ña­la el de Alas­ka

FO­TO: ACB PHO­TO

Tyr­se Ri­ce fir­mó 30 pun­tos con­tra el Real Ma­drid en las se­mi­fi­na­les de la Su­per­co­pa (93-99)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.