Mundo Deportivo (At. Madrid)

CLÁSICO DESIGUAL

El primer Barça-Real Madrid de la Liga Endesa llega marcado por las cinco bajas del equipo azulgrana Bartzokas coloca como claros favoritos a los blancos porque “el duelo no nos llega en el mejor momento”

- José Ignacio Huguet Barcelona

El gran duelo del basket español llega al Palau más desequilib­rado que nunca. La última lesión en el equipo azulgrana, que ha dejado KO a Víctor Claver por cuatro semanas, hará que el Barça Lassa afronte el partido con cinco bajas, la del alero valenciano (rotura de escafoides), las de larga duración de Shane Lawal (rotura del tendón rotuliano) y Pau Ribas (rotura de tendón de Aquiles) y las de Juan Carlos Navarro (lesión en el semimembra­noso del muslo izquierdo) y Justin Doellman (esguince en el tobillo derecho), que según confirmó ayer el técnico Georgios Bartzokas no están en condicione­s todavía de reaparecer.

“Está claro que el Real Madrid es el gran favorito, no hay ninguna duda. Lo sería aunque tuviéramos la plantilla al completo y llevamos nueve lesiones. Ya no es quien juega mañana sino con cuantos jugadores hemos podido trabajar todo este tiempo. A veces tengo la sensación de que hay más jugadores lesionados que disponible­s. Desde el inicio de temporada lo que nos ha pasado es difícil de creer, espero que más adelante la temporada nos devuelva la suerte que no estamos teniendo ahora. Mientras tanto intentarem­os sobrevivir, ganar los máximos partidos posibles. Cuanto tengamos a toda nuestra plantilla seremos un equipo mucho, mucho mejor”, lamentaba ayer Bartzokas, que explica que “es la primera vez en mi vida que veo una situación así”.

El Barça Lassa ha mejorado su nivel en los últimos partidos (victorias en Euroliga contra Brose y Maccabi y en Liga Endesa contra Montakit Fuenlabrad­a) pero sigue con altibajos en su juego, en gran parte a causa a su escasez de efectivos. El Real Madrid, en cambio, está mostrándos­e como un equipo todavía más competitiv­o que el de la pasada temporada, con el único lunar de su derrota en casa ante el Baskonia en Euroliga.

“Estamos ante un partido especial. A mí me hace ilusión”, señala Bartzokas. “El momento no es el perfecto para nosotros pero debemos luchar y esperamos tener la ayuda de los aficionado­s. No será fácil, ellos tienen su plantilla completa, son el campeón y tienen un núcleo duro que lleva muchos años juntos. Nosotros lo que tenemos es que ser competitiv­os, será un proceso largo pero somos positivos”, señala Bartzokas.

La defensa, principal arma del equipo azulgrana estas primeras semanas de pretempora­da, será todavía más importante ante el Real Madrid. “En cada partido es importante cómo defendamos pero todavía más ante un rival del talento del Madrid, con tanto talento y que mete tantos puntos. Además, nuestro ataque empieza desde nuestra defensa. Al Madrid si le dejas jugar en campo abierto es muy difícil pararles. Pero no solo es táctica, es el acercamien­to mental al partido, debemos ser duros”, valora Bartzokas.

Brad Oleson, por su parte, explicó una interiorid­ad del equipo. “Hay una broma en el vestuario: cada partido jugamos bien pero perdemos un jugador. Pero no podemos esconderno­s en excusas, nadie se compadecer­á de nosotros. Debemos seguir luchando”, señala el de Alaska

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Tyrse Rice firmó 30 puntos contra el Real Madrid en las semifinale­s de la Supercopa (93-99)
FOTO: ACB PHOTO Tyrse Rice firmó 30 puntos contra el Real Madrid en las semifinale­s de la Supercopa (93-99)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain