Ro­land Smits lle­va al co­lis­ta ’Fuen­la’ a ga­nar al Va­len­cia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ra­fael Mar­tín Fuen­la­bra­da

El co­lis­ta Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da su­mó su se­gun­da vic­to­ria de la tem­po­ra­da, la pri­me­ra lo­gra­da co­mo lo­cal, tras su­pe­rar en un equi­li­bra­do en­cuen­tro a un Va­len­cia que es­tu­vo más desa­cer­ta­do en el tra­mo fi­nal y ca­yó fi­nal­men­te en un Pa­be­llón Fer­nan­do Mar­tín en el que lle­va­ba las úl­ti­mas cua­tro tem­po­ra­das lle­ván­do­se el triun­fo.

Fac­tor cla­ve fue la la­bor de un teó­ri­co pro­ta­go­nis­ta se­cun­da­rio, el ale­ro letón Ro­lands Smits, que co­gió la res­pon­sa­bi­li­dad en el tra­mo fi­nal del par­ti­do pa­ra lle­var a los su­yos ha­cía el triun­fo. El jo­ven bál­ti­co, au­tor de 17 pun­tos y 5 re­bo­tes, cer­ti­fi­có en los úl­ti­mos mi­nu­tos la su­pe­rio­ri­dad de un Fuen­la, en el que vol­vió a de­jar muy po­si­ti­vas sen­sa­cio­nes su úl­ti­ma fi­cha­je, el es­lo­veno Lu­ka Rup­nik.

Los va­len­cia­nos, que echa­ron de me­nos en el igua­la­do fi­nal a su ‘cin­co’ Bo­jan Dublje­vic, le­sio­na­do en el arran­que del ter­cer cuar­to, pa­gó su tre­men­do desa­cier­to en el ti­ro li­bre en los úl­ti­mos mi­nu­tos, aca­ban­do con un desas­tro­so 2/10 des­de la lí­nea de per­so­nal, que aca­bó se­pul­tan­do sus op­cio­nes de vic­to­ria. El ‘Fuen­la’, que no lan­zó su pri­mer ti­ro li­bre has­ta el mi­nu­to 37, lo­gró una vic­to­ria que le sir­ve pa­ra co­ger ai­re en la Li­ga En­de­sa, aban­do­nar el úl­ti­mo pues­to y com­ple­ta una po­si­ti­va se­ma­na, tras su vic­to­ria en Eu­ro­cup an­te Bil­bao Bas­ket.

De la mano de Dublje­vic y Vi­ves el Va­len­cia Bas­ket co­gió el man­do del cho­que ini­cial­men­te. El cam­bio de ba­ses en am­bos equi­pos, Diot por Vi­ves y el sor­pren­den­te Rup­nik por Ha­kan­son, pro­vo­có el cam­bio de di­ná­mi­ca en el par­ti­do. Con los pun­tos de Pau­nic, el Fuen­la­bra­da em­pe­zó a su­pe­rar al Va­len­cia al que se apa­gó tras un par­cial de 21-4 (33-22, mi­nu­to 15). Los es­fuer­zos de Dublje­vic, an­tes de caer le­sio­na­do, per­mi­tían equi­li­brar de nue­vo el par­ti­do, man­te­nién­do­se la igual­dad has­ta los úl­ti­mos ins­tan­tes.

Con Vi­ves mar­can­do el rit­mo del par­ti­do, só­lo el desa­cier­to ta­ron­ja des­de la lí­nea de per­so­nal im­pe­día el des­pe­gue de un equi­po va­len­ciano que veía co­mo en su ri­val el letón Smits se ha­cía gran­de y li­de­ra­ba los ata­ques de su equi­po has­ta la vic­to­ria. Una ca­nas­ta de su fir­ma da­ba cin­co pun­tos de ven­ta­ja en el mi­nu­to fi­nal, cer­ti­fi­can­do el triun­fo un tri­pla­zo de Po­po­vic que co­lo­có el 73-68 de­fi­ni­ti­vo jun­to con to a un tri­ple in ex­tre­mis del acla­ma­do en el pre-par­ti­do Joan Sas­tre. Hay que re­cor­dar que el ba­lear anotó el es­tra­tos­fé­ri­co tri­ple en Bil­bao con el CAI Za­ra­go­za que dio de re­bo­te el pa­se a pla­yoff a los ma­dri­le­ños el año pa­sa­do

FO­TO: ACB PHO­TO

Ro­land Smits

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.