Jo­ven­tut re­ci­be a Uni­ca­ja con el re­fuer­zo de Jor­dan

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po Bar­ce­lo­na

Tras con­se­guir la se­ma­na pa­sa­da rom­per su di­ná­mi­ca de ma­los re­sul­ta­dos y ga­nar en la pis­ta del Man­re­sa, el Di­vi­na Jo­ven­tut bus­ca apro­ve­char ese im­pul­so pa­ra en­trar en una ra­cha po­si­ti­va aun­que el desafío es de en­ti­dad. Los ver­di­ne­gros re­ci­ben hoy al Uni­ca­ja en el que po­dría ser par­ti­do de de­but del nue­vo pí­vot ja­mai­cano Je­ro­me Jor­dan, fi­cha­do es­ta se­ma­na. Ade­más de es­te ali­cien­te, el club ha en­mar­ca­do el par­ti­do den­tro de la jor­na­da del so­cio, lo que pue­de dar co­mo re­sul­ta­do una en­tra­da al­go me­jor de lo ha­bi­tual.

El téc­ni­co Die­go Ocam­po se­gui­rá sin po­der con­tar con Jo­sé No­gues, con pro­ble­mas de lum­bal­gia, pe­ro sí dis­pon­drá del nue­vo fi­cha­je que ha va­lo­ra­do co­mo po­si­ti­vo tras las pri­me­ras se­sio­nes de pre­pa­ra­ción. “Tie­ne ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to del jue­go. Nos ayu­da­rá en la de­fen­sa de los blo- queos di­rec­tos, en el re­bo­te y fi­na- li­zan­do ju­ga­das cer­ca del aro”, ex- pli­có.

Su con­cur­so pue­de ser im­por- tan­te pa­ra com­ba­tir a un ri­val co- mo Uni­ca­ja, lí­der de la Li­ga en re- bo­tes ofen­si­vos y se­gun­do en asis­ten­cias. “Eso quie­re de­cir que cir­cu­lan muy bien el ba­lón”, sub- ra­ya Ocam­po. “En ata­que tie­nen gran­des por­cen­ta­jes, por en­ci­ma del 40% en tri­ples y co­mo to­dos los equi­pos de es­te ni­vel con un ni­vel fí­si­co muy al­to y una de­fen­sa muy agre­si­va”, ha de­cla­ra­do Ocam­po que ad­mi­te que el triun­fo en el Nou Con­gost fue un “re­fuer­zo po- si­ti­vo” pa­ra la mo­ral del equi­po.

Uni­ca­ja lle­ga a es­te en­cuen­tro tras per­der en Mur­cia, en par­ti­do de Eu­ro­cup. “Ha­ce dos años per­di- mos el pri­mer par­ti­do de la tem­po- ra­da en Ba­da­lo­na. ha­brá que es­tar aten­tos a la lí­nea de tres pun­tos, en de­fen­sa y en re­bo­te”, de­cla­ró Car- los Suá­rez an­tes de par­tir ha­cia Ba­da­lo­na

Die­go Ocam­po “La di­ná­mi­ca de tra­ba­jo es la mis­ma, no nos han de con­di­cio­nar las vic­to­rias o de­rro­tas pe­ro ga­nar en Man­re­sa fue un re­fuer­zo po­si­ti­vo”

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Al­bert Sà­bat di­ri­gien­do al Jo­ven­tut en el úl­ti­mo par­ti­do en ca­sa an­te Bas­ko­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.