Sa­ba­dell-Ma­ta­ró, a por el pri­mer tí­tu­lo eu­ro­peo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Car­les Ga­llén

Dos días des­pués de la pre­sen­ta­ción del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor y del lo­go del Eu­ro­peo de wa­ter­po­lo de Bar­ce­lo­na 2018, la pis­ci­na de la No­va Es­cu­lle­ra del CN Bar­ce­lo­na se­rá hoy el es­ce­na­rio de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa fe­me­ni­na con un due­lo en­tre dos equi­pos ca­ta­la­nes, el As­tral­pool CN Sa­ba­dell, vi­gen­te cam­peón de la Eu­ro­li­ga, y el La Si­re­na CN Ma­ta­ró, ga­na­dor de la LEN Trophy (12.00 h/Te­le­de­por­te y Es­port 3).

El Sa­ba­dell, que ya ga­nó es­ta com­pe­ti­ción en 2013 y 2014 y fue sub­cam­peón en 2011, par­te en prin­ci­pio co­mo gran fa­vo­ri­to por su con­di­ción de cuá­dru­ple cam­peón de Eu­ro­pa an­te un Ma­ta­ró que la pa­sa­da tem­po­ra­da es­tre­nó su pal­ma­rés in­ter­na­cio­nal con esa Co­pa LEN.

La con­tun­den­te vic­to­ria del Sa­ba­dell an­te el equi­po di­ri­gi­do por Flo­rin Bon­ca en el par­ti­do de la ter­ce­ra jor­na­da de Li­ga que en­fren­tó a am­bos equi­pos el pa­sa­do fin de se­ma­na en Ma­ta­ró (3-12) con­tri­bu­ye aún más a re­fren­dar la con­di­ción de fa­vo­ri­to del equi­po va­lle­sano, pe­ro las del Ma­res­me quie­ren rom­per los pro­nós­ti­cos. Y en eso ya tie­nen ex­pe­rien­cia: la pa­sa­da tem­po­ra­da el Ma­ta­ró de­rro­tó por 7-9 al Sa­ba­dell en su pis­ci­na en la fi­nal de la Co­pa de la Rei­na.

Ha­rá bien pues el Sa­ba­dell de Na­ni Guiu en no con­fiar­se an­te un ri­val que se cre­ce cuan­do hay un tí­tu­lo en jue­go. En ca­so de vic­to­ria, el Sa­ba­dell des­ha­ría el em­pa­te a dos tí­tu­los que tie­ne con el Vou­liag­me­ni grie­go, cam­peón en 2009 y 2010, y se con­ver­ti­ría en el equi­po que más ve­ces ha ga­na­do la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa fe­me­ni­na

FO­TO: PUN­TÍ

Sa­ba­dell y Ma­ta­ró se ven las ca­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.