La­tre sa­ca de qui­cio al Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé Bar­ce­lo­na

No te­nía bue­nas re­fe­ren­cias el Ba­rça de San­tia­go Jai­me La­tre des­de los par­ti­dos de la tem­po­ra­da pa­sa­da con­tra el Má­la­ga y el pro­pio Se­vi­lla en el Camp Nou. Se acor­da­ban Leo Mes­si y com­pa­ñía de ha­ber­les bir­la­do dos pe­nal­tis en el pri­mer en­cuen­tro y uno en el se­gun­do. Y el ara­go­nés vol­vió a en­cen­der los áni­mos de los ju­ga­do­res azul­gra­na, que, ade­más de re­vol­ver­se an­te la ad­ver­si­dad con un arre­ba­to fut­bo­lís­ti­co en la se­gun­da mi­tad, de­bie­ron li­diar con el par­ti­cu­lar cri­te­rio del co­le­gia­do.

Es­te lle­gó a sa­car de sus ca­si­llas a Leo Mes­si en ple­na ex­hi­bi­ción des­pués de ser él a quien Ste­ven N’Zon­zi le ha­bía sa­ca­do li­te­ral­men­te la bo­ta en el mi­nu­to 82 tras fre­nar co­mo pu­do un con­tra­gol­pe li­de­ra­do por el ar­gen­tino. Jai­me La­tre me­tió pri­sa al ge­nio del Ba­rça pa­ra que se cal­za­ra la bo­ta, gra­ba­da con el nom­bre de su hi­jo Thia­go y la fe­cha de su na­ci­mien­to (el jue­ves cum­plió cua­tro años). Fue la es­po­le­ta que pro­vo­có la ai­ra­da pro­tes­ta de un Mes­si alu­ci­na­do. De gol­pea­do a re­pren­di­do. Se­gún re­fle­jó en el ac­ta el tren­ci­lla, Leo qui­so “re­tra­sar la sa­li­da del te­rreno de jue­go pa­ra po­ner en or­den su equi­pa­mien­to, con áni­mo de per­der tiem­po”. Su asom­bro, com­par­ti­do con su ban­qui­llo, de­ri­vó en ra­bia has­ta el pun­to de es­tre­llar su bo­ta con­tra el cés­ped. Tu­vo que mar­char­se a la ban­da a cal­zar­se.

Jai­me La­tre, que aca­bó sa­can­do seis tar­je­tas a los cu­lés y cua­tro a los lo­ca­les, ya ha­bía exas­pe­ra­do al Ba­rça con su dis­tin­to ra­se­ro en el pri­mer tiem­po. San­cio­nó con ama­ri­lla una fal­ta a Ney­mar en el mi­nu­to 10 pe­ro una de Sa­ra­bia, qui­zá más du­ra, no re­ci­bió la amo­nes­ta­ción del os­cen­se, que tam­bién pa­só por al­to la se­gun­da car­tu­li­na a Ra­mi en el mi­nu­to 54. El cen­tral se­vi­llis­ta aca­bó so­bre el cés­ped gra­cias a Jai­me La­tre. Tras ver la pri­me­ra por una fal­ta a Ney­mar en el 24’, le per­do­nó la con­si­guien­te ex­pul­sión al ha­ber de­rri­ba­do cla­ra­men­te a Ser­gio Bus­quets.

Suá­rez se ase­gu­ra el Clá­si­co

Quien sí bus­có la ama­ri­lla y se sa­lió con la su­ya fue Luis Suá­rez. El uru­gua­yo se per­de­rá el par­ti­do de la pró­xi­ma jor­na­da que el Ba­rça ju­ga­rá el sá­ba­do 19 de no­viem­bre en el Camp Nou con­tra el Má­la­ga al pro­vo­car en el mi­nu­to 89 la quin­ta ama­ri­lla en lo que va de Li­ga cuan­do pro­tes­tó os­ten­si­ble­men­te una fal­ta de Ca­rriço. De es­ta for­ma, es­ta­rá li­be­ra­do pa­ra ju­gar con­tra la Real So­cie­dad en Anoe­ta y an­te el Real Ma­drid en Bar­ce­lo­na y po­drá des­can­sar de pa­so tras ha­ber dispu­tado dos par­ti­dos con Uru­guay. Se­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra Pa­co Al­cá­cer.

Ney­mar, en pe­li­gro

Quien es­tá aho­ra ame­na­za­do es Ney­mar, que su­ma cua­tro ama­ri­llas en el Cam­peo­na­to y po­dría per­der­se el par­ti­do de Do­nos­tia si ve otra an­te el Má­la­ga o cau­sar ba­ja en el Clá­si­co si es amo­nes­ta­do an­te la Real So­cie­dad

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Leo Mes­si lan­zó su bo­ta al sue­lo cuan­do se la es­ta­ba vol­vien­do a cal­zar. Ins­tan­tes an­tes, La­tre le ha­bía sa­ca­do tar­je­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.