“Ba­ke­ro cam­bió la vi­da a mu­chas per­so­nas”

Koe­man re­cor­dó el mi­la­gro de Kai­sers­lau­tern del que se cum­plie­ron ayer 25 años

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ayer se cum­plie­ron 25 años del mi­la­gro de Kai­ser­lau­tern, obra­do con un gol de José Ma­ri Ba­ke­ro en el mi­nu­to 90 en aquel par­ti­do de vuel­ta de oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa de Eu­ro­pa en el que el Ba­rça se cla­si­fi­có pa­ra la li­gui­lla mer­ced a un 3-1 en tie­rras ale­ma­nas que hi­zo bueno el 2-0 lo­gra­do en la ida en el Camp Nou. Por ello, Ro­nald Koe­man fue con­tac­ta­do por el pro­gra­ma ‘Tot Gi­ra’ de Ca­ta­lun­ya Rà­dio pa­ra ha­blar de uno de los gran­des mo­men­tos de la his­to­ria del Ba­rça. “Me acuer­do muy bien del gol. Al prin­ci­pio fue una no­che ma­la, nos me­tie­ron un 3-0, pe­ro en el úl­ti­mo mi­nu­to Jose Ma­ri cam­bió la vi­da a mu­chas per­so­nas”, ase­gu­ró el téc­ni­co ho­lan­dés, hoy en el Ever­ton.

“Yo siem­pre bus­ca­ba la ca­be­za de Jose Ma­ri por­que ha­bía po­cos ju­ga­do­res del equi­po que iba bien por arri­ba. In­ten­té co­lo­car bien el ba­lón y có­mo en­tró fue im­pre­sio­nan­te”, re­la­tó el que des­pués fue hé­roe en la fi­nal de Wem­bley an­te la Sampdoria. “Fue­ron mo­men­tos muy im­por­tan­tes, claves. Ne­ce­si­tas un po­co de suer­te y la tu­vi­mos al fi­nal”, aña­dió Ro­nald.

Al ser pre­gun­ta­do so­bre si la fal­ta col­ga­da al área de Kai­sers­lau­tern fue una ju­ga­da en­sa­ya­da, Koe­man lo des­car­tó: “Nun­ca en­tre­na­mos na­da de es­tra­te­gia con Johan. Los go­les de Kai­sers­lau­tern y el de Wem­bley no es­ta­ban pre­pa­ra­dos. Lo de­ci­di­mos en el mo­men­to”.

So­bre el Ba­rça de Luis En­ri­que, Ro­nald ex­pre­só su to­tal con­fian­za: “El Ba­rça es­tá muy bien. Tie­nen a Mes­si en el equi­po y es un ju­ga­dor muy de­ci­si­vo. Un equi­po con tan­ta ca­li­dad siem­pre ten­drá op­cio­nes a ga­nar tí­tu­los”

FO­TO: MI­GUEL MORENO

Koe­man abra­za a Ba­ke­ro La fal­ta de Ro­nald en Kai­sers­lau­tern aca­bó en gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.