Klopp, lí­der e Ibra ha­ce his­to­ria

Re­ci­tal del Li­ver­pool (6-1 al Wat­ford) y Zla­tan (au­tor de un do­ble­te) mar­có el gol 25.000 de la Pre­mier

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Imma Men­truit / Dani Gil

El Li­ver­pool de Jür­gen Klopp go­leó ayer al Wat­ford (6-1) y es el nue­vo lí­der de la Pre­mier, en so­li­ta­rio, con un pun­to más que el Chel­sea y dos más que el Manchester City de Pep Guardiola y el Ar­se­nal. Mien­tras, el Manchester Uni­ted de José Mou­rin­ho fre­nó su cri­sis ven­cien­do (1-3) al Swan­sea y Zla­tan Ibrahi­mo­vic lo­gró un do­ble­te, con lo que rom­pió una ra­cha de 7 par­ti­dos sin lo­grar un gol. Ade­más hi­zo his­to­ria: su pri­me­ra ‘dia­na’ fue la 25.000 de la his­to­ria de la Pre­mier.

El Li­ver­pool es lí­der por pri­me­ra vez en la ‘era Klopp’ y no ocu­pa­ba la pri­me­ra po­si­ción des­de abril de

2014, cuan­do, tras un res­ba­lón de Ste­ven Ge­rrard que Dem­ba Ba apro­ve­chó pa­ra mar­car, los ‘reds’ per­die­ron 0-2 con­tra el Chel­sea.

An­field dis­fru­tó en la pri­me­ra par­te de los go­les de Sa­dio Ma­né (de ca­be­za a cen­tro de Cou­tin­ho), Cou­tin­ho (des­de 18 me­tros) y Em­re Can (a cen­tro de La­lla­na), en 16’. En la se­gun­da Fir­mino mar­có el cuar­to (otra asis­ten­cia de La­lla­na) y ‘fa­bri­có’ el se­gun­do de Ma­né. Wij­nal­dum re­don­deó el ‘set’ con la que fue su pri­me­ra ‘dia­na’ co­mo ‘red’. Stu­rrid­ge es­tre­lló dos ba­lo­nes en el tra­ve­sa­ño. El Li­ver­pool, que lle­va 12 en­cuen­tros sin per­der y es el má­xi­mo rea­li­za­dor del tor­neo con 29 go­les, ex­hi­bió su po­der ofen­si­vo.

Ibra, gol 25.000 de la Pre­mier

No hay mejor anal­gé­si­co que una vic­to­ria pa­ra mi­ti­gar el do­lor de ca­be­za que arras­tra el Uni­ted. Con Mou­rin­ho san­cio­na­do en la gra­da, su equi­po se di­vir­tió a cos­ta de un Swan­sea inofen­si­vo. Con Ca­rrick mar­can­do el rit­mo y una ac­ti­tud opues­ta a la de Tur­quía, el Uni­ted abrió el mar­ca­dor con un go­la­zo de Pog­ba, un la­ti­ga­zo a la es­cua­dra. Unos mi­nu­tos des­pués, Roo­ney re­ci­bió es­co­ra­do en la ban­da iz­quier­da, zig­za­gueó y en­tre­gó a Ibra. Am­bos, frus­tra­dos y cri­ti­ca­dos por su ba­jo ren­di­mien­to, se reivin­di­ca­ron. El sue­co con­tro­ló y dis­pa­ró aba­jo, con fuer­za, pa­ra am­pliar la di­fe­ren­cia (20’). El Uni­ted sen­ten­ció con el se­gun­do de Ibra.

El Lei­ces­ter, cam­peón de la Pre­mier, es­tá a 2 pun­tos del des­cen­so tras per­der con­tra el West Brom (1-2), quin­ta de­rro­ta de los de Ra­nie- ri. Los ‘Fo­xes’ só­lo han ga­na­do uno de sus úl­ti­mos 6 par­ti­dos. Mo­rri­son avan­zó al West Brom, em­pa­tó Sli- ma­ni pe­ro, tras un error de Drink- wa­ter, Matt Phi­llips de­ci­dió

FO­TO: EFE

Klopp abra­za a Fir­mino, au­tor del cuar­to gol del Li­ver­pool

FO­TO: GYI

Así ce­le­bró Ibra uno de sus 2 go­les Tras 7 par­ti­dos sin mar­car

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.