LA LEY DE MANNY

Pac­quiao su­pera al es­ta­dou­ni­den­se Jes­sie Var­gas en su re­gre­so a los cua­dri­lá­te­ros ya co­mo se­na­dor fi­li­pino Tras dos rounds de tan­teo, ‘Pac-Man’ con­tro­ló a su an­to­jo la pe­lea an­te el ‘quie­ro y no pue­do’ de Var­gas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Javier Al­fa­ro Man­so

Manny Pac­quiao no de­frau­dó en ab­so­lu­to en su re­gre­so a los cua­dri­lá­te­ros ro­zan­do los 38 años de edad. El se­na­dor de Fi­li­pi­nas de­mos­tró que pue­de com­pa­gi­nar a la per­fec­ción su ca­rre­ra po­lí­ti­ca con la de­por­ti­va que le ha en­cum­bra­do has­ta lo más al­to del bo­xeo pa­ra con­ver­tir­se en una de sus más gran­des le­yen­das vi­vas, y en es­ta oca­sión su­peró a uno de los gran­des va­lo­res del fu­tu­ro de la dis­ci­pli­na, sien­do és­te una dé­ca­da más jo­ven que el mí­ti­co ‘Pac-Man’.

Pac­quiao ven­ció a los pun­tos al vo­lun­ta­rio­so Jes­sie Var­gas, que in­ten­tó por to­dos los me­dios dar la cam­pa­na­da des­de el ‘Let’s get ready to rum­ble’ que abrió la pe­lea has­ta que se ce­rró la mis­ma; pe­ro nun­ca es­tu­vo lo su­fi­cien­te­men­te cer­ca de do­mi­nar al ex­pe­ri­men­ta­do fi­li­pino co­mo pa­ra pen­sar que és­te vi­vi­ría un acia­go re­torno en el ring del Tho­mas & Mack Cen­ter de Las Ve­gas sin po­der arre­ba­tar­le a Var­gas el tí­tu­lo de cam­peón mun­dial se­gún la OMB en la ca­te­go­ría wel­ter.

De es­ta for­ma, ‘Pac-Man’ al­can­zó su ter­cer tí­tu­lo de es­te ti­po des­pués de que los jue­ces le die­ran co­mo ga­na­dor por de­ci­sión uná­ni­me tras un com­ba­te que si­guió el guión es­pe­ra­do con un de­por­ti­vo fi­nal en el que Var­gas acep­tó con ca­ba­lle­ro­si­dad la de­rro­ta, ad­mi­tien­do es­tar sa­tis­fe­cho con su ren­di­mien­to pe­se a no ha­ber po­di­do re­te­ner el cin­tu­rón. “Creo que fue una pe­lea pa­re­ja. Es­te com­ba­te me ha he­cho mejor bo­xea­dor y es­to es so­lo el ini­cio de mi ca­rre­ra; soy jo­ven y ten­go fu­tu­ro en es­te de­por­te”, di­jo or­gu­llo­so el de­rro­ta­do es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen me­xi­cano, que tras es­ta ci­ta tie­ne un re­gis­tro pro­fe­sio­nal de 27-2.

Lo cier­to es que los dos pri­me­ros rounds trans­cu­rrie­ron co­mo sen­dos asal­tos de tan­teo en los que am­bos con­trin­can­tes me­die­ron sus fuer­zas pa­ra ci­men­tar la es­tra­te­gia con la que de­rro­tar al ri­val. Pe­ro a par­tir del ter­ce­ro, en el que Jes­sie Var­gas in­clu­so dio con sus po­sa­de­ras en la lo­na tras per­der el equi­li­brio an­te un du­ro con­tra­gol­pe de Pac­quiao, el fi­li­pino to­mó la ini­cia­ti­va pa­ra ya no vol­ver a sol­tar­la con­tro­lan­do la pe­lea sin ex­ce­si­vos pro­ble­mas.

Var­gas no se rin­dió ni mu­cho me­nos an­te el más que es­pe­ra­do do­mi­nio de ‘Pac-Man’, y su­po es­pe­rar con pa­cien­cia su opor­tu­ni­dad pa­ra da­ñar al se­na­dor, pe­ro ca­da vez que arries­ga­ba y lo in­ten­ta­ba con su de­re­cha, el con­tra­ata­que de iz­quier­da de Pac­quiao re­sul­ta­ba de­mo­le­dor pa­ra sus in­tere­ses, ale­ján­do­le del an­sia­do triun­fo que le ca­ta­pul­ta­se de­fi­ni­ti­va­men­te en es­to del bo­xeo.

Así se su­ce­dió el res­to del com­ba­te, con dos pe­que­ñas pér­di­das de equi­li­brio más de un Var­gas que na­da pu­do ha­cer más allá de sen­tir­se or­gu­llo­so por ha­ber da­do la ca­ra con cre­ces en el re­gre­so de Pac­quiao. “En ca­da uno de los asal­tos mi ob­je­ti­vo no fue otro que de­jar­lo K.O., pe­ro es­toy fe­liz por la ma­ne­ra de bo­xear que he mos­tra­do”, afir­mó Pac­quiao.

Aho­ra, tras su exi­to­so re­gre­so, Emmanuel Da­pi­dran Pac­quiao re­gre­sa a Fi­li­pi­nas pa­ra ocu­par su asien­to de se­na­dor, pe­ro a la vez de­ja abier­ta la puer­ta pa­ra nue­vos com­ba­tes. “Lo úni­co que me in­tere­sa es que la gen­te quie­ra ver­me, pe­ro no se­lec­ciono a mis ri­va­les”, di­jo en lo que po­si­ble­men­te fue un gui­ño an­te una hi­po­té­ti­ca re­van­cha an­te Floyd May­weat­her Jr., quien le de­rro­tó en ma­yo de 2015

AP/TWIT­TER

A la iz­quier­da, Manny Pac­quiao ob­ser­van­do a un Jes­sie Var­gas arro­di­lla­do una de las ve­ces que dio con su cuer­po en la lo­na a lo lar­go de un com­ba­te que no qui­so per­der­se Floyd May­weat­her dan­do lu­gar a ru­mo­res de po­si­ble re­van­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.