Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un nº 1 con título bajo el brazo

- Marta Pérez

Andy Murray logró ayer en la pista central de París-Bercy el segundo objetivo que se había planteado durante la semana. Este dependía de él: conquistar un título que todavía no tenía en su palmarés para estrenar hoy su nº 1 mundial con otro trofeo bajo el brazo. El escocés derrotó en la final a John Isner –6-3, 6-7 (4) y 6-4 en 2h.18’– para sumar su octavo título del año, más que nadie tras desempatar con Novak Djokovic, el rey destronado. Roma, Queen’s, Wimbledon, Juegos de Río, Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy forman su botín de 2016.

Fue un partido con dominio claro de los saques, tal como se esperaba entre dos jugadores con buenos servicios. Las opciones de Isner pasaban por mantener su servicio y forzar finales igualados en cada set. Esta fue la tónica que se siguió hasta que, con 3-2 arriba, Murray dio el primer golpe de efecto al encuentro: remontó un 30-0 al resto para lograr un break que fue decisivo. Lo fue porque Andy, de 29 años, salvó dos bolas de rotura en el siguiente juego para caminar hacia el 6-3.

Pero Isner, lejos de venirse abajo, sí consiguió su objetivo en el segundo set: aguantar con derechas y saques. El juego no ofrecía alternativ­as hasta que, con 4-3 arriba, Isner dispuso de cuatro bolas de break. La primera se le escapó con un error clamoroso; las otras tres, con Murray tirando de rabia y galones.

Así, se llegó a un tie-break en el que una doble falta de Murray con 3-2 abajo acabó siendo el factor que decantó el set: la derecha de Isner hizo el resto para firmar el 7-4 en el desempate.

Todo se decidió en un tercer set en el que ambos jugadores se resistiero­n a ceder la iniciativa. Isner, con problemas de calambres en el muslo derecho, paró brevemente el partido en el primer descanso antes de volver a la carga y demos- trar que estaba a tope: salvó una bola de break con 2-1 abajo y llevó el partido al 4-4. Murray, llegado este punto, mantuvo su saque y se fue a la carga en el resto. No le hizo falta forzar la máquina: cuatro errores no forzados de su rival le dieron el 6-4 definitivo.

Victoria con galones

Andy ganó el partido con galones, los mismos que a partir de hoy lu- cirá desde lo más alto del ranking ATP, relevando a Djokovic tras dos años y cuatro meses de reina- do del serbio. ‘Nole’ le abrió la puerta al nº 1 tras caer en cuartos de final ante Marin Cilic.

Murray sumó el 43º título de su carrera antes de afrontar el Masters de Londres del 13 al 20 de noviembre, donde librará la batalla definitiva por el nº 1 final del año. Murray se va de París desde lo más alto, con su 14º Masters 1.000 bajo el brazo y reduciendo la lista de torneos pendientes que le faltan en su palmarés: Indian Wells y Montecarlo son ya sus únicas asignatura­s pendientes entre las citas de Masters 1.000

 ?? FOTO: EFE ?? Andy Murray posa con su primer trofeo de París-Bercy, el 14º título Masters 1.000 de su palmarés tras ganar a Isner por 6-3, 6-7 (4) y 6-4
FOTO: EFE Andy Murray posa con su primer trofeo de París-Bercy, el 14º título Masters 1.000 de su palmarés tras ganar a Isner por 6-3, 6-7 (4) y 6-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain