Un nº 1 con tí­tu­lo ba­jo el bra­zo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pérez

Andy Mu­rray lo­gró ayer en la pis­ta cen­tral de Pa­rís-Bercy el se­gun­do ob­je­ti­vo que se ha­bía plan­tea­do du­ran­te la se­ma­na. Es­te de­pen­día de él: con­quis­tar un tí­tu­lo que to­da­vía no te­nía en su pal­ma­rés pa­ra es­tre­nar hoy su nº 1 mun­dial con otro tro­feo ba­jo el bra­zo. El es­co­cés de­rro­tó en la fi­nal a John Is­ner –6-3, 6-7 (4) y 6-4 en 2h.18’– pa­ra su­mar su oc­ta­vo tí­tu­lo del año, más que na­die tras des­em­pa­tar con No­vak Djo­ko­vic, el rey des­tro­na­do. Ro­ma, Queen’s, Wim­ble­don, Juegos de Río, Pe­kín, Shang­hai, Vie­na y Pa­rís-Bercy for­man su bo­tín de 2016.

Fue un par­ti­do con do­mi­nio cla­ro de los sa­ques, tal co­mo se es­pe­ra­ba en­tre dos ju­ga­do­res con bue­nos ser­vi­cios. Las op­cio­nes de Is­ner pa­sa­ban por man­te­ner su ser­vi­cio y for­zar fi­na­les igua­la­dos en ca­da set. Es­ta fue la tó­ni­ca que se si­guió has­ta que, con 3-2 arri­ba, Mu­rray dio el pri­mer gol­pe de efec­to al en­cuen­tro: re­mon­tó un 30-0 al res­to pa­ra lo­grar un break que fue de­ci­si­vo. Lo fue por­que Andy, de 29 años, sal­vó dos bo­las de ro­tu­ra en el si­guien­te jue­go pa­ra ca­mi­nar ha­cia el 6-3.

Pe­ro Is­ner, le­jos de ve­nir­se aba­jo, sí con­si­guió su ob­je­ti­vo en el se­gun­do set: aguan­tar con de­re­chas y sa­ques. El jue­go no ofre­cía al­ter­na­ti­vas has­ta que, con 4-3 arri­ba, Is­ner dis­pu­so de cua­tro bo­las de break. La pri­me­ra se le es­ca­pó con un error cla­mo­ro­so; las otras tres, con Mu­rray ti­ran­do de ra­bia y ga­lo­nes.

Así, se lle­gó a un tie-break en el que una do­ble fal­ta de Mu­rray con 3-2 aba­jo aca­bó sien­do el fac­tor que de­can­tó el set: la de­re­cha de Is­ner hi­zo el res­to pa­ra fir­mar el 7-4 en el des­em­pa­te.

To­do se de­ci­dió en un ter­cer set en el que am­bos ju­ga­do­res se re­sis­tie­ron a ce­der la ini­cia­ti­va. Is­ner, con pro­ble­mas de ca­lam­bres en el mus­lo de­re­cho, pa­ró bre­ve­men­te el par­ti­do en el pri­mer des­can­so an­tes de vol­ver a la car­ga y de­mos- trar que es­ta­ba a to­pe: sal­vó una bo­la de break con 2-1 aba­jo y lle­vó el par­ti­do al 4-4. Mu­rray, lle­ga­do es­te pun­to, man­tu­vo su sa­que y se fue a la car­ga en el res­to. No le hi­zo fal­ta for­zar la má­qui­na: cua­tro erro­res no for­za­dos de su ri­val le die­ron el 6-4 de­fi­ni­ti­vo.

Vic­to­ria con ga­lo­nes

Andy ga­nó el par­ti­do con ga­lo­nes, los mis­mos que a par­tir de hoy lu- ci­rá des­de lo más al­to del ran­king ATP, re­le­van­do a Djo­ko­vic tras dos años y cua­tro me­ses de rei­na- do del ser­bio. ‘No­le’ le abrió la puer­ta al nº 1 tras caer en cuar­tos de fi­nal an­te Ma­rin Ci­lic.

Mu­rray su­mó el 43º tí­tu­lo de su ca­rre­ra an­tes de afron­tar el Mas­ters de Lon­dres del 13 al 20 de no­viem­bre, don­de li­bra­rá la ba­ta­lla de­fi­ni­ti­va por el nº 1 fi­nal del año. Mu­rray se va de Pa­rís des­de lo más al­to, con su 14º Mas­ters 1.000 ba­jo el bra­zo y re­du­cien­do la lis­ta de tor­neos pen­dien­tes que le fal­tan en su pal­ma­rés: In­dian Wells y Mon­te­car­lo son ya sus úni­cas asig­na­tu­ras pen­dien­tes en­tre las ci­tas de Mas­ters 1.000

FO­TO: EFE

Andy Mu­rray po­sa con su pri­mer tro­feo de Pa­rís-Bercy, el 14º tí­tu­lo Mas­ters 1.000 de su pal­ma­rés tras ga­nar a Is­ner por 6-3, 6-7 (4) y 6-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.