La Su­per­co­pa se va a Can Llong

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pérez Bar­ce­lo­na

Con la pis­ci­na del Club Na­ta­ció Bar­ce­lo­na a re­bo­sar, el As­tral­pool Club Na­ta­ció Sa­ba­dell es­cri­bió otra pá­gi­na bri­llan­te más en su his­to­ria tras de­rro­tar en la fi­nal de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa por 10-9 a un co­rreo­so La Si­re­na Ma­ta­ró.

Era la ter­ce­ra vez en la tem­po­ra­da en la que se me­dían am­bos equi­pos, con las dos cla­ras vic­to­rias de las de Can Llong en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña y en la Li­ga en el re­cuer­do. Sin em­bar­go, el Ma­ta­ró se pa­re­ció mu­cho más al equi­po que el pa­sa­do año pu­so en en­tre­di­cho la he­ge­mo­nía del ‘Sa­ba’ con su vic­to­ria en la fi­nal de la Co­pa de la Rei­na y a pun­to es­tu­vo de aña­dir a la Co­pa LEN un nue­vo tí­tu­lo eu­ro­peo pa­ra ob­se­quiar la fi­de­li­dad de sus afi­cio­na­dos en la gra­da. Eso sí, al fi­nal se im­pu­so la ex­pe­rien­cia de un Sa­ba­dell que sa­có sus ga­lo­nes de cam­peón de Eu­ro­pa.

El ini­cio de par­ti­do fue ten­so, con pro­ta­go­nis­mo pa­ra las dos porteras y con erro­res en ata­que. Bea Or­tiz y Ma­ri­na Aran­ha pu­sie­ron el 1-1 al fi­nal de un pri­mer cuar­to con mu­chas im­pre­ci­sio­nes en el ata­que de los dos equi­pos. Ya en el se­gun­do, Cla­ra Cam­bray se en­car­ga­ba de neu­tra­li­zar las ven­ta­jas que iba to­man­do el Sa­ba­dell. In­clu­so Laura López ade­lan­ta­ba al Ma­ta­ró an­tes de que Ta­ba­ni pu­sie­ra el 3-3 con el que se lle­ga­ba al des­can­so. To­do que­da­ba abier­to pa­ra la se­gun­da mi­tad.

An­ni Es­par y For­ca de­ci­den

Y en ella sur­gió An­ni Es­par. Dos go­les su­yos per­mi­tie­ron que el equi­po de Na­ni Guiu lle­ga­ra al úl­ti­mo pe­rio­do con un 7-6 arri­ba.

La co­pa que se acer­ca­ba to­da­vía más cuan­do Ju­dith For­ca ano­ta­ba dos tan­tos al ini­cio del cuar­to par­cial. Sin em­bar­go, con 9-6 aba­jo, el Ma­ta­ró ti­ró de ga­rra y re­du­jo dis- tan­cias has­ta el 9-8. For­ca, de nue- vo, se eri­gió en la gran pro­ta­go­nis- ta tras po­ner el 10-8 a dos mi­nu­tos del fi­nal. Ona Me­se­guer pu­so el 10-9, tras el cual el Ma­ta­ró tu­vo bo- la pa­ra em­pa­tar. Pe­ro no lo lo­gró: el Sa­ba­dell con­quis­tó su ter­ce­ra Su­per­co­pa de Eu­ro­pa, y, de pa­so, dio un gol­pe de au­to­ri­dad con­tra su gran ri­val en Es­pa­ña

FO­TO: JOAN LANUZA

Las ju­ga­do­ras del Sa­ba­dell po­san con el tro­feo y con las me­da­llas con­me­mo­ra­ti­vas por su vic­to­ria en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.