Bar­tzo­kas: “Ha­bía de­seo y eso es lo más im­por­tan­te”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ju­lián Fe­li­po Bar­ce­lo­na

El can­san­cio po­día pal­par­se mez­cla­do con eu­fo­ria y sa­tis­fac­ción en un ves­tua­rio del Ba­rça re­ple­to de ju­ga­do­res ago­ta­dos y tam­bién de le­sio­na­dos. El equi­po ha­bía rea­li­za­do un gran es­fuer­zo pa­ra su­pe­rar en es­tas cir­cuns­tan­cias a un ri­val de es­ta ta­lla, que se que­dó por de­ba­jo de 80 pun­tos por pri­me­ra vez es­ta tem­po­ra­da.

“Ha si­do una gran vic­to­ria, en un par­ti­do que ya es­pe­rá­ba­mos que iba a ser muy du­ro pe­ro he­mos sa­bi­do man­te­ner­nos uni­dos y ju­gar con gran es­fuer­zo”, de­cla­ra­ba Stra­tos Per­pe­ro­glou, ju­ga­dor cla­ve con 18 pun­tos. “Ya nos di­ji­mos al ini­cio que la de­fen­sa iba a ser cla­ve an­te un equi­po que ano­ta tan­tos pun­tos y lo he­mos lo­gra­do”, agre­ga­ba el grie­go.

Pet­te­ri Ko­po­nen se fe­li­ci­ta­ba de otra vic­to­ria, una sen­sa­ción que se re­pi­te des­de que re­apa­re­ció. “Lle­vo cua­tro de cua­tro, de­bo ser yo el que trae bue­na suer­te”, de­cía con sor­na el fin­lan­dés. “Lo im­por­tan­te ha si­do el buen par­ti­do en de­fen­sa, ju­gar uni­dos y con gran es­fuer­zo por par­te de to­dos. Es una gran vic­to­ria que de­mues­tra lo que po­de­mos ha­cer”, di­jo.

Ty­re­se Ri­ce des­ta­ca­ba el am­bien­te co­mo cla­ve. “Con la gen­te que nos ha em­pu­ja­do ha si­do to­do mejor de lo que po­día­mos es­pe­rar. He­mos ju­ga­do un buen par­ti­do apro­ve­chan­do nues­tras ven­ta­jas”, de­cía el ba­se ame­ri­cano.

El téc­ni­co del Ba­rça Geor­gios Bar­tzo­kas hi­zo hin­ca­pié en el “al­to ni­vel de bas­ket” y el es­fuer­zo de­fen­si­vo de su equi­po. “Nos las he­mos apa­ña­do pa­ra ges­tio­nar las fal­tas y el can­san­cio con me­nor ban­qui­llo”, di­jo el grie­go que, por con­tra, no tu­vo pro­ble­mas pa­ra la pre­pa­ra­ción psi­co­ló­gi­ca: “Es más fá­cil pre­pa­rar es­te ti­po de par­ti­dos que el del jue­ves, to­do el mun­do es­tá mo­ti­va­do. Te­nía­mos de­seo por ga­nar y eso es muy im­por­tan­te”.

En las fi­las ma­dri­dis­tas, el dis­cur­so trans­mi­tía re­sig­na­ción. “He de fe­li­ci­tar al Ba­rça por la vic­to­ria –de­cla­ró el téc­ni­co Pa­blo La­so–. En el pri­mer tiem­po han si­do cla- ra­men­te su­pe­rio­res con­si­guien­do una ven­ta­ja que ha si­do de­fi­ni­ti­va. En el se­gun­do he­mos me­jo­ra­do pe- ro na­da. Es­to es un apren­di­za­je. Nues­tro par­ti­do ha si­do muy ma­lo y he­mos de acep­tar­lo pa­ra dar la vuel­ta a es­ta si­tua­ción. Me voy ca- brea­do y dis­gus­ta­do”

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Sa­lu­do en­tre Ri­ce y To­mic. El Ba­rça se mos­tró uni­do y com­pe­ne­tra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.