Mes­si y la pre­sión

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - San­ti No­lla Di­rec­tor de MD @San­tiNo­llaMD

LEO VOL­VIÓ A SER DE­CI­SI­VO en un par­ti­do de los gor­dos pa­ra ga­nar la Li­ga. Mar­có en un mo­men­to psi­co­ló­gi­co y lue­go bor­dó una se­gun­da par­te im­pre­sio­nan­te que le otor­gó al Ba­rça una vic­to­ria de au­to­ri­dad. De mo­men­to, los blau­gra­na ya han pa­sa­do por San Ma­més, Mes­ta­lla y Se­vi­lla, tres de los cam­pos más di­fí­ci­les del cam­peo­na­to. El triun­fo va­le su pe­so en oro por el re­sul­ta­do y por la reac­ción del equi­po en la se­gun­da mi­tad.

AN­TES DE CUM­PLIR­SE LOS DOS mi­nu­tos de ini­cia­do el par­ti­do, el Ba­rça pu­do mar­car el pri­mer gol, pe­ro a lo lar­go de la pri­me­ra mi­tad los se­vi­llis­tas ajus­ta­ron muy bien la pre­sión, ha­bi­tual­men­te muy avan­za­da, y con­tro­la­ron el ba­lón. Se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dor, jus­to des­pués de una bue­na oca­sión blau­gra­na y el Ba­rça vi­vió cier­ta zo­zo­bra ló­gi­ca an­te un equi­po po­ten­te fí­si­ca­men­te que se va­ció en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos. El Ba­rça fa­lló por los la­te­ra­les. El gol de Mes­si, tras pa­se de Ney­mar, es­ta­ble­ció an­tes del fi­nal de la pri­me­ra par­te un em­pa­te bal­sá­mi­co.

LA SE­GUN­DA MI­TAD FUE UN RE­CI­TAL de Mes­si y del Ba­rça. Leo se eri­gió en el lí­der ne­ce­sa­rio, ju­gan­do en cual­quier par­te del cam­po, en fun­ción de lo que ne­ce­si­ta­ba el par­ti­do. Pe­ro ade­más el equi­po acom­pa­ñó por­que eje­cu­tó con no­ta­ble efi­ca­cia la pre­sión que no ha­bía rea­li­za­do en la pri­me­ra mi­tad. Eso fue cla­ve pa­ra ba­jar la po­se­sión del Se­vi­lla y, jun­to a una sa­li­da del ba­lón más or­de­na­da, el Ba­rça vol­vió a man­dar en el en­cuen­tro con po­se­sio­nes más lar­gas y me­nos sor­pre­sas.

LA REAC­CIÓN BLAU­GRA­NA fue sen­sa­cio­nal gra­cias so­bre to­do a Mes­si que con­ta­gió al equi­po. Dis­cu­tir al ar­gen­tino co­mo el mejor ju­ga­dor del mun­do no tie­ne nin­gún sen­ti­do. Es The Best y el Ba­lón de Oro de­be­ría tam­bién caer del la­do de un fut­bo­lis­ta que de­ci­de par­ti­dos, mar­ca go­les y arras­tra a su equi­po a la vic­to­ria en­se­ñan­do el ca­mino. Tam­bién es­te Ba­rça ha me­jo­ra­do en ban­qui­llo, ya que con las ba­jas de Al­ba,

Pi­qué e Inies­ta fue ca­paz de ven­cer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.