“No me han gus­ta­do las for­mas”, di­ce Ca­pa­rrós

El utre­rano fue pre­sen­ta­do co­mo téc­ni­co de Osa­su­na

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ainara San Cris­tó­bal Bil­bao

Joa­quín Ca­pa­rrós fue se­ña­la­do co­mo sus­ti­tu­to de En­ri­que Mar­tín Mon­real ca­si des­de el pre­ci­so ins­tan­te en que el téc­ni­co na­va­rro fue ce­sa­do por Osa­su­na de ma­ne­ra ful­mi­nan­te. La con­fir­ma­ción ofi­cial pa­re­cía cues­tión de ho­ras. Y así fue. En la tar­de de ayer, el club ro­ji­llo anun­ció el acuer­do con el utre­rano para lo que que­da de la pre­sen­te tem­po­ra­da y la si­guien­te. Has­ta ju­nio de 2018. Su pre­sen­ta­ción tu­vo lu­gar en El Sa­dar, en torno a las ocho y me­dia. Una rue­da de pren­sa en la que el exen­tre­na­dor del Ath­le­tic no du­dó en reivin­di­car el tra­ba­jo de su pre­de­ce­sor. Se mo­jó has­ta el pun­to de con­fe­sar que no le ha­bían gus­ta­do “las for­mas” en su des­ti­tu­ción. Aun­que ello no le im­pi­dió acep­tar in­me­dia­ta­men­te la pro­pues­ta, que se­gún afir­mó le fue for­mu­la­da en la no­che del lu­nes, por­que “ten­go mono de en­tre­nar”.

“El fút­bol tie­ne co­sas feas, co­mo el des­pi­do de En­ri­que. Yo he si­do ce­sa­do y no se pa­sa bien. Las for­mas a mí no me han gus­ta­do. Sé que en la to­ma de de­ci­sio­nes hay dos par­tes, y yo en es­te ca­so veo la del com­pa­ñe­ro”, se po­si­cio­nó, an­tes de reivin­di­car el “vi­si­ble” tra­ba­jo de Mar­tín Mon­real. Hay que re­cor­dar que sal­vó a Osa­su­na del des­cen­so a 2ª B y lo de­vol­vió a Pri­me­ra en un pla­zo de ape­nas un año.

El utre­rano ex­pli­có que “la ofer­ta me lle­gó ayer -lu­nes- por la no­che y les di­je que se pu­sie­sen en con­tac­to con mi re­pre­sen­tan­te”. “Tar­da­mos po­co por­que ten­go mono de en­tre­nar y me ha­ce mu­cha ilu­sión ve­nir a Pamplona y a Osa­su­na, un club mo­des­to, con ADN, de los de an­tes”, aña­dió.

Ca­pa­rrós ase­gu­ró no ha­ber­se per­di­do ni un par­ti­do de los ro­ji­llos, por­que “era mi obli­ga­ción co­mo en­tre­na­dor”. “La sen­sa­ción que ten­go con el equi­po es que es­tá con iden­ti­dad, son agra­de­ci­dos, solidarios. Me han gus­ta­do par­ti­dos y ju­ga­do­res de Osa­su­na”, ma­ni­fes­tó. Ve “ta­len­to” y “po­si­bi­li­da­des” en una plan­ti­lla a la que es­pe­ra sa­car­le “el ma­yor ren­di­mien­to”. Por su­pues­to, ten­drá muy pre­sen­te la can­te­ra: “To­dos te­ne­mos que ser Osa­su­na. Des­de un chi­co del ju­ve­nil a uno del pri­mer equi­po”. Su idea es apro­ve­char el le­ga­do de Mar­tín Mon­real, que “sa­có mu­chí­si­mo ta­len­to jo­ven de Ta­jo­nar. Sa­be­mos el ni­vel del Pro­me­sas y del equi­po ju­ve­nil”

FO­TO: EFE

Joa­quín Ca­pa­rrós El utre­rano ya es el nue­vo en­tre­na­dor de Osa­su­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.