Um­ti­ti, le­sio­na­do, vol­ve­rá a Bar­ce­lo­na

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xavier Mu­ñoz Bar­ce­lo­na

Sin ni si­quie­ra ha­ber ju­ga­do, Sa­muel Um­ti­ti es la pri­me­ra víc­ti­ma del Vi­rus FIFA en el Ba­rça en es­te nue­vo pa­rón de la com­pe­ti­ción de clubs. L’Equi­pe in­for­mó ayer por la tar­de de la ba­ja del de­fen­sa azul­gra­na pa­ra el par­ti­do que el vier­nes dispu­tará en Pa­rís la se­lec­ción de Fran­cia an­te Sue­cia, al le­sio­nar­se du­ran­te el en­tre­na­mien­to ves­per­tino mien­tras dispu­taba un par­ti­di­llo. El se­lec­cio­na­dor Di­dier Des­champs in­clu­so de­ci­dió con­vo­car a Elia­quim Man­ga­la en sus­ti­tu­ción de Um­ti­ti re­gre­sa­rá hoy mis­mo a Bar­ce­lo­na en cuan­to ob­ten­ga el per­mi­so de la Fe­de­ra­ción fran­ce­sa pa­ra po­ner­se en ma­nos del doc­tor Pru­na y su equi­po médico. De mo­men­to, se sa­be que Um­ti­ti su­frió una elon­gan­ción en el is­quio­ti­bial de la pier­na iz­quier­da.

La ba­ja de Um­ti­ti lle­ga cuan­do es­ta­ba dis­fru­tan­do de su me­jor mo­men­to en el Ba­rça, lo que le va­lió in­clu­so la fe­li­ci­ta­ción pri­va­da de su téc­ni­co, Luis Enrique, por su úl­ti­ma ac­tua­ción en Se­vi­lla, se­gún in­for­mó Ri­card Tor­que­ma­da en Es­port 3. A Luis Enrique le de­jó muy sa­tis­fe­cha la in­ter­pre­ta­ción del jue­go que hi­zo Um­ti­ti, so­bre to­do en esa se­gun­da par­te en el Sán­chez Piz­juán en la que ayu­dó con su atre­vi­da po­si­ción a con­tro­lar el jue­go en la zo­na an­cha.

A fal­ta de un diag­nós­ti­co y de un pro­nós­ti­co más pre­ci­so, la le­sión de Um­ti­ti es un nue­vo con­tra­tiem­po pa­ra el cen­tro de la de­fen­sa del Ba­rça, que se ha vis­to per­ju­di­ca­da se­ria­men­te en el úl­ti­mo mes de­bi­do a las le­sio­nes de Ge­rard Pi­qué y Jé­rémy Mat­hieu. Es pro­ba­ble, sin em­bar­go, que Luis Enrique pue­da afron­tar el par­ti­do de Li­ga con­tra el Málaga del sá­ba­do 19 en el Camp Nou con Pi­qué y qui­zás con Mat­hieu, que en­ca­ran la rec­ta fi­nal de su re­cu­pe­ra­ción. Más di­fí­cil pa­re­ce hoy el con­cur­so de Um­ti­ti.

El za­gue­ro fran­cés ha­bía ex­pli­ca­do la vís­pe­ra de su le­sión en rue­da de pren­sa sus es­fuer­zos por adap­tar­se al es­pe­cial idio­ma fut­bo­lís­ti­co del Ba­rça y re­cal­có que, ape­nas unos me­ses des­pués de su lle­ga­da, se sien­te “muy fe­liz” en su nue­vo club. “Tra­to de per­ma­ne­cer na­tu­ral. Lo más im­por­tan­te es se­guir sien­do efi­cien­te pa­ra el equi­po. Y es­to no es fá­cil por­que el Ba­rça jue­ga com­ple­ta­men­te diferente que el Lyon. Pa­ra adap­tar­se rá­pi­da­men­te, te­nía que ver ví­deos y es­toy adap­tán­do­me a su sis­te­ma de jue­go”, afir­mó

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Um­ti­ti, con Luis Enrique, du­ran­te un en­tre­na­mien­to del FC Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.