De­man­da por la ca­mi­se­ta del Ba­rça

Adi­das se ha que­re­lla­do con Ni­ke al en­ten­der que se ha ins­pi­ra­do en sus tres lí­neas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

La pri­me­ra ca­mi­se­ta del Ba­rça de es­ta tem­po­ra­da ge­ne­ró una gran aco­gi­da en­tre la afi­ción, que veía có­mo se re­cu­pe­ra­ban las tra­di­cio­na­les fran­jas verticales, pe­ro no a to­do el mun­do le pa­re­ció bien el nue­vo di­se­ño de la elás­ti­ca azul­gra­na.

Tal y co­mo apun­ta el por­tal Marketing De­por­ti­vo MD, la fir­ma ale­ma­na Adi­das ha­bría in­ter­pues­to una de­man­da con­tra Ni­ke, la mar­ca que vis­te al Ba­rça des­de la tem­po­ra­da 1998/99, y al pro­pio club, ya que en­tien­de que las fran­jas más fi­nas que hay en la equi­pa­ción se ins­pi­ran en las icó­ni­cas tres lí­neas de la mul­ti­na­cio­nal ger­ma­na.

Se­gún la ci­ta­da in­for­ma­ción Adi­das ha­bría acu­di­do a la Ofi­ci­na de Pa­ten­tes y Mar­cas de los Es­ta­dos Uni­dos, la Us­pto, pa­ra in­ter­po­ner una de­man­da por apro­pia­ción de mar­ca re­gis­tra­da y es­ta la ha acep­ta­do a trá­mi­te y es­tá ana­li­zan­do si Ni­ke co­me­tió al­gún ti­po de de­li­to con el nue­vo di­se­ño de la ca­mi­se­ta.

Fuen­tes de Ni­ke con­sul­ta­das por es­te dia­rio ase­gu­ra­ron que no les cons­ta ha­ber re­ci­bi­do nin­gu­na de­man­da di­rec­ta­men­te pro­ce­den­te de Adi­das. Sin em­bar­go, no hay que ol­vi­dar que la ca­mi­se­ta que lle­va el Ba­rça es­ta cam­pa­ña evo­ca a la que lu­ció en las tem­po­ra­das 1990-91 y 1991-92, cuan­do fue cam­peón de Eu­ro­pa en Wem­bley. Fue di­se­ña­da por Mey­ba y ya con­te­nía di­chas fran­jas verticales de tono más sua­ve en el in­te­rior de las azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.